dynonline.net
dynonline.net Noviembre 25, 2017


Renunció el Vicepresidente — Crisis en Uruguay

12 Setiembre 2017, 12:25 | Tejano Barbas

Mujica pidió "dimensionar" la renuncia del vicepresidente uruguayo

Héroes y villanos

Además del uso irregular de las tarjetas, se descubrió que Sendic mintió sobre un título universitario que en realidad no tenía, reporta TN.

En un tuit publicado la tarde de este sábado, el Partido Nacional realizó una fuerte aseveración sobre Raúl Sendic, tras trascender que este presentó su renuncia indeclinable a la...

'Se lo comuniqué también al Presidente Tabaré Vázquez', indicó el vicemandatario en la red social.

Las últimas semanas fueron agónicas para el dirigente uruguayo: las revelaciones sobre sus gastos con las tarjetas de crédito de ANCAP estaban en todas las conversaciones y portadas. La decisión fue tomada ante las acusaciones de uso de dinero público para su beneficio personal cuando estuvo al frente de la mayor empresa estatal del país, la petrolera Ancap.

La Selección peruana irá a Buenos Aires con cuatro bajas
La 'Blanquirroja' está actualmente en zona de clasifiación directa en el cuarto lugar debajo de Brasil, Uruguay y Colombia. El volante peruano pidió disfrutar del buen momento, luego de la victoria frente a Ecuador en Quito.

Uno de los casos que se investiga fue la fiesta para inaugurar una planta a la que invitó a la ex presidenta Cristina Kirchner. Sendic, de 55 años, es hijo de Raúl "Bebe" Sendic (1925-1989), quien se identificó con la lucha de los humildes productores de caña de azúcar y luego se plegó al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Mujica conversó al mismo tiempo de los potenciales costos políticos para el Frente Amplio. El todavía vicepresidente de Uruguay reconoció en 2016 que no es licenciado en Genética Humana. Atacado personalmente, Sendic tuvo que salir a dar la cara y los uruguayos descubrieron a un hombre de voz taimada, de actitud tímida y extremadamente torpe. Para la opinión pública, fue mucho peor que el déficit de ANCAP: las redes sociales se llenaron de bromas y el vicepresidente fue víctima del escarnio público durante meses.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo en una rueda de prensa, al término del pleno, que la agrupación "tomaba nota" de la renuncia de Sendic e instó a "velar por la unidad y la honestidad de los frentamplistas". Ahora, tendrá que lidiar con la compleja problemática de la sucesión del vicepresidente, quien, según la Constitución, es también el presidente del Senado y de la Asamblea General.

En consecuencia, quien debería asumir es el senador José Mujica, que fue presidente hasta 2015 y no podría ocupar el puesto, ya que en Uruguay está prohibida la reelección sucesiva para la Presidencia o vicepresidencia.



Other News

Trending Now

Xiaomi launches new Mi Mix 2 a day before iPhone 8 reveal
The Weibo post by Lin also contains a video which shows well-known celebrity showing off the Xiaomi Mi Mix 2 . The Mi Note 3 features a similar design of the Xiaomi Mi 6 and comes with a dual camera setup at the back.

Suman 90 los muertos por sismo de 8.2 grados
También había, al cierre de esta edición, un conteo de 40 mil viviendas afectadas en todo el estado. Ayer, su gobernador, Alejandro Murat , realizó un recorrido para evaluar las afectaciones.

Se 'estrena' Carlos Peña con el Rangers
El ex jugador de León y Chivas aprovechó la jugada de Windass, que apuró hasta la línea de fondo y se la puso atrás al goleador. Con esto, Rangers consiguió su tercera victoria del torneo y se colocó en la cuarta posición de la clasificación con 10 puntos.

La grieta de los actores: Francella vs Florencia Peña
Para concluir con el tema, en la misma nota con Cadena 3, Francella manifestó: "Soy actor, ella es actriz, nos dieron un rol que nos atrajo y nos pareció interesante transitarlo".

Netflix quitará contenido de Marvel y Star Wars
Estaremos al tanto de más información al respecto sobre las consecuencias de esta decisión de Disney para Latinoamérica. Además contará con la programación habitual de sus canales Disney Channel, Disney Junior o Disney XD.

Encuentran 19 ataúdes bajo puente vehicular en Tlalnepantla
Ciudad de México infestado de socavones, Morelos lleno de agua e insalubre para los vecinos por el Paso Express y ahora una bodega dentro de una obra pública.

FIFA sancionó a Mauricio Soria por insultos en el duelo contra Chile
El partido entre la Selección chilena y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se sigue jugando fuera de la cancha. El informe arbitral indica que le hizo un corte de manga a Beausejour.

Se anuncia su curso hacia Florida y las disposiciones estatales — Huracán Irma
Hay largas filas para cargar combustible. "Es extremadamente peligroso y mortal, causará devastación", advirtió Scott . El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda , Anguilla, Montserrat, St.

"Mi ciclo en Morena está concluyendo", dice Ricardo Monreal
Agregó: "No me siento engañado por López Obrador, entiendo que a veces los acuerdos no se cumplen; soy un hombre de palabra, jamás voy a atacar a López Obrador".

Chiapas reporta 12 muertos por el terremoto de 8.2 grados
Puente confirmó que todos los aeropuertos y puertos del país "están operando en su totalidad". La de mayor magnitud, abundó, fue a las 00:17 horas con una intensidad de 6.1 grados.