dynonline.net
dynonline.net Noviembre 25, 2017


El gobierno publicó una solicitada sobre la búsqueda de Santiago Maldonado

13 Setiembre 2017, 12:14 | Timo De los Santos

Argentinos ven negativamente al Gobierno por caso Maldonado

Preocupa caso Maldonado a ministro argentino

La desaparición del joven Santiago Maldonado hace más de un mes sigue siendo un misterio irresoluto. "Algo pasó en ese lugar", aseguraron al diario La Nación desde la investigación. Su intención es asumir como perito de parte de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), que es querellante en la causa de habeas corpus, pero hasta ahora no lo logró: "La Justicia no quiere aceptar un dato que haga avanzar la investigación", dijo después de fallar con la reunión y minutos antes de dirigirse de vuelta a Buenos Aires luego de su viaje relámpago.

"Yo insisto, es esencial tener el resultado de las pruebas de ADN para ver en qué situación están los gendarmes" que intervinieron en el desalojo de un corte de ruta que llevaron a cabo manifestantes mapuches el pasado 1 de agosto, cuando desapareció el joven artesano, sostuvo hoy Otranto, en referencia a una eventual responsabilidad de los efectivos en la desaparición del joven artesano y tatuador.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, aclaró que no se descarta ninguna hipótesis, lo que incluye a la actuación de los gendarmes que participaron del operativo en la ruta 40 para desactivar la protesta de miembros de la comunidad mapuche. Este planteamiento está recogido en un informe que el Gobierno le entregó el domingo al juez federal de la ciudad de Esquel, Guido Otranto. Y estos siete son el foco de los que estuvieron más cerca del río, que son los que vieron.

Las consecuencias del paso del huracán Irma por Cuba
A su vez, la Guardia Nacional de ese estado cuenta con los equipos necesarios para afrontar al ciclón. Por todo ello se han emitido órdenes de evacuación obligatoria para 6,3 millones de personas.

De todas formas, reiteró que su objetivo es "cuidar a la institución".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario cuestionó también el accionar de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), al sostener que fue "muy controvertido" cuando se le tomó declaración a un grupo de personas encapuchadas y sin identificación, por lo cual expresó que eso es algo "distorsivo".

Al respecto, subrayó: "El 2 de agosto alguien atendió una comunicación entrante al teléfono celular de línea chilena que utilizaba Maldonado y esa comunicación impactó en una antena de la empresa Movistar".



Other News

Trending Now

Encuentran 19 ataúdes bajo puente vehicular en Tlalnepantla
Ciudad de México infestado de socavones, Morelos lleno de agua e insalubre para los vecinos por el Paso Express y ahora una bodega dentro de una obra pública.

Así vivió el terremoto presentador de TV durante transmisión en vivo
El modelo a seguir sería el de México , que en este último desastre ayuda en un porcentaje considerable a alertar a sus pobladores sobre lo que se venía.

Netflix quitará contenido de Marvel y Star Wars
Estaremos al tanto de más información al respecto sobre las consecuencias de esta decisión de Disney para Latinoamérica. Además contará con la programación habitual de sus canales Disney Channel, Disney Junior o Disney XD.

Racing recuperó la sonrisa con una goleada
A los 19, Federico Zaracho hizo una pared con Triverio y definió desde la izquierda mano a mano con Ayala. La novedad estuvo en la ausencia de Lucas Orban entre los once titulares.

Chiapas reporta 12 muertos por el terremoto de 8.2 grados
Puente confirmó que todos los aeropuertos y puertos del país "están operando en su totalidad". La de mayor magnitud, abundó, fue a las 00:17 horas con una intensidad de 6.1 grados.

Irma arrastra a desafiante meteorólogo
Uno de los videos más impactantes es el de Drake cuando sale del vehículo para medir la intensidad de los vientos. Los usuarios incluso bromearon: "Buena publicidad para Honda", publicó uno.

"Caputo se pagaba comisiones a sí mismo" — Fiscal De Vedia
El vínculo de Caputo con el fondo de inversión denunciado por la Ufises no reside únicamente en su paso por el directorio. La misma fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES ).

Se anuncia su curso hacia Florida y las disposiciones estatales — Huracán Irma
Hay largas filas para cargar combustible. "Es extremadamente peligroso y mortal, causará devastación", advirtió Scott . El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda , Anguilla, Montserrat, St.

Promueve embargo petrolero contra Corea del Norte
Tanto el japonés Shinzo Abe como el surcoreano Moon Jae-in apoyan el embargo petrolero que reclama Estados Unidos ante el Consejo de seguridad de la ONU .

La Selección peruana irá a Buenos Aires con cuatro bajas
La 'Blanquirroja' está actualmente en zona de clasifiación directa en el cuarto lugar debajo de Brasil, Uruguay y Colombia. El volante peruano pidió disfrutar del buen momento, luego de la victoria frente a Ecuador en Quito.