dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Irma se debilitó a tormenta tropical

13 Setiembre 2017, 12:20 | Alonzo Saldana

El huracán Irma provocó inundaciones en Miami

El huracán Irma provocó inundaciones en Miami

Hasta ahora, según datos oficiales, el huracán causó seis muertes en Florida, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur.

Degradada a una tormenta tropical, aunque aún con fuertes rachas de viento, Irma continúa hoy su desplazamiento sobre el norte de la península de Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y con dirección nornoroeste.

La cadena ABC reportó un nuevo deceso, de una persona encontrada en una casa en Shark Key el domingo, que se suma a otros dos en el condado de Monroe, que incluye los Cayos de Florida, y dos más en el condado de Hardee.

Irma sigue su avance imparable y devastador. La primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4.

El huracán Irma se debilitó a una tormenta de categoría dos, perdiendo técnicamente su estatus de huracán mayor, al tocar tierra en el suroeste de Florida.

Asimismo, se pronostica que la mañana de este martes gire hacia el noroeste, e ingrese a Alabama.

EN VIVO: el huracán Irma está en categoría 3 y se encuentra a 185 kilómetros de Florida
"Si no evacúan, están solos", advierte EU por paso de 'Irma'

Hay que recordar que el huracán Irma dejó 48 muertos a su paso por el Caribe y daños materiales considerables durante su trayecto hacia la Unión Americana.

El huracán Irma dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió ayer que "la revolución no dejará a nadie desamparado".

En contraste, en Miami esta mañana los habitantes comenzaron a salir a las calles a evaluar sus daños, pese a que las autoridades de Protección Civil recomendaban a la población permanecer en sus casas o albergues para facilitar las labores de limpieza.

En EUA, se ha cancelado el aviso de marejada ciclónica desde Anna María Island hacia el sur, así como el aviso de tormenta tropical desde la frontera de los condados de Flagler y Volusia hacia el sur. El Centro Nacional de Huracanes afirma que el centro de la tormenta se ubica sobre el suroeste de Georgia, a unos 16 kilómetros (10 millas) al este de Albany.

Las "intensas precipitaciones de Irma amenazan" la mayor parte de Florida, excepto las zonas situadas más al norte del estado.

Se anuncia su curso hacia Florida y las disposiciones estatales — Huracán Irma
Hay largas filas para cargar combustible. "Es extremadamente peligroso y mortal, causará devastación", advirtió Scott . El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda , Anguilla, Montserrat, St.



Other News

Trending Now

Colombia se despide del papa Francisco a ritmo de carnaval [FOTOS]
La lesión se produjo cuando el vehículo tuvo un enfrenón y el Papa -quien iba de pie, saludando a los fieles- se estrelló de cara contra la estructura del papamóvil.

Conmemora Nueva York aniversario 16 de ataque terrorista de 2001
Como cada año, turnándose en pares, familiares de las víctimas procedieron a la lectura de los nombres de los casi 3.000 muertos. El lugar donde se erigía el World Trade Center , denominado Zona Cero tras los ataques, ha sido reconstruido totalmente.

Nintendo volver? a vender el NES Classic Edition en 2018 — VENEZUELA
SNES Classic trae 21 juegos en la memoria, incluyendo el inédito Star Fox 2. El empaque del SNES Classic que saldrá a la venta en septiembre.

Papa rechaza violencia y pide solución a crisis en Venezuela
Y pidió la intercesión de la Virgen "por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos". Ante eso, invitó a trabajar por la dignidad, por aquellos que sufren de la violencia y la trata.

Racing recuperó la sonrisa con una goleada
A los 19, Federico Zaracho hizo una pared con Triverio y definió desde la izquierda mano a mano con Ayala. La novedad estuvo en la ausencia de Lucas Orban entre los once titulares.

Con un nuevo doodle, Google saluda a los maestros en su día
Al evento en el boulevard de la Avenida España asistieron el Intendente Municipal Oscar Luciani, funcionarios, instituciones, establecimientos educativos, centros de veteranos de guerra, fuerzas de seguridad, inspectores, docentes y alumnos.

Comerciantes rechazan cambio de fecha — Día del Padre
Cuestionan la idea de cambiar la fecha del día del padre , de junio a agosto. Esperemos que pronto la Cámara de Diputados lo convierta en ley".

Se 'estrena' Carlos Peña con el Rangers
El ex jugador de León y Chivas aprovechó la jugada de Windass, que apuró hasta la línea de fondo y se la puso atrás al goleador. Con esto, Rangers consiguió su tercera victoria del torneo y se colocó en la cuarta posición de la clasificación con 10 puntos.

Prevén ingreso de huracán "Katia" esta noche
En cuanto a las temperaturas se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

La Selección peruana irá a Buenos Aires con cuatro bajas
La 'Blanquirroja' está actualmente en zona de clasifiación directa en el cuarto lugar debajo de Brasil, Uruguay y Colombia. El volante peruano pidió disfrutar del buen momento, luego de la victoria frente a Ecuador en Quito.