dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Oposición y gobierno venezolano reanuda el diálogo

13 Setiembre 2017, 12:18 | Alonzo Saldana

Tras reunirse hoy en París con Arreaza, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se mostró "feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero". El ministro francés lo calificó de buena noticia y mostró su confianza en que eso se traduzca muy rápido en gestos concretos sobre el terreno.

Le Drian enfatizó que Francia, junto con la Unión Europea y los países de América Latina, "permanece alerta pero está dispuesta a acompañar ese diálogo, la única salida posible de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano".

El opositor Guanipa señaló que en la oposición están "muy sorprendidos" por "la declaración del canciller francés". La oposición, representada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), aún no confirma estos diálogos. El proceso contó con la facilitación del Vaticano y los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá, y Rodríguez Zapatero.

DIF instala centros de acopio para dagnificados en sismo
El horario en las oficinas generales del DIF Nuevo León es de las 8:00 a las 17:00 horas, mientras que en el Pabellón Ciudadano y los Centros Comunitarios es de las 9:00 a las 18:00 horas.

Para hacer frente a la crisis, el presidente Nicolás Maduro impulsó una iniciativa para una Asamblea Constituyente que fue electa a finales de julio en medio de críticas locales e internacionales.

Tras este anuncio de un nuevo diálogo, el gobierno francés advirtió que si el gobierno de Venezuela no participa, accionará sanciones en Europa.



Other News

Trending Now

Racing recuperó la sonrisa con una goleada
A los 19, Federico Zaracho hizo una pared con Triverio y definió desde la izquierda mano a mano con Ayala. La novedad estuvo en la ausencia de Lucas Orban entre los once titulares.

Syrian militants race army for control of Deir al-Zor
Three months into the battle, they have liberated around 60% of the city, and much more difficult urban fighting still lies ahead. The army units are now combing the road to clear it from explosives left by IS, the source said.

Sobrino de César Duarte es detenido
Un sobrino del ex Gobernador César Duarte fue detenido este viernes en la Ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado .

Presidente Nicolás Maduro arriba a Kazajistán para consolidar relaciones con países petroleros
El gobierno venezolano propondrá como lugar para realizar la reunión presidencial, Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde se llevará a cabo en noviembre la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, indicó AVN.

143 millones de personas afectadas por robo de datos a Equifax
El ataque revistió gravedad porque los hackers robaron información clave para las finanzas de millones de norteamericanos.

Russia supplying N. Korea, evading sanctions
In the first instance, this package was supposed to cut off all crude oil to North Korea. North Korea is developing these weapons for leverage and for its own survival.

Chiapas reporta 12 muertos por el terremoto de 8.2 grados
Puente confirmó que todos los aeropuertos y puertos del país "están operando en su totalidad". La de mayor magnitud, abundó, fue a las 00:17 horas con una intensidad de 6.1 grados.

Se 'estrena' Carlos Peña con el Rangers
El ex jugador de León y Chivas aprovechó la jugada de Windass, que apuró hasta la línea de fondo y se la puso atrás al goleador. Con esto, Rangers consiguió su tercera victoria del torneo y se colocó en la cuarta posición de la clasificación con 10 puntos.

Comerciantes rechazan cambio de fecha — Día del Padre
Cuestionan la idea de cambiar la fecha del día del padre , de junio a agosto. Esperemos que pronto la Cámara de Diputados lo convierta en ley".

México adopta medidas respecto a la actividad nuclear de Corea del Norte
Así mismo, De Icaza señaló que México lleva más de 50 años en las Naciones Unidas siendo uno de los países más activos en temas de desarme y de la no proliferación nuclear .