dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


Norcorea amenaza con acelerar su programa nuclear tras sanción de la ONU

14 Setiembre 2017, 12:37 | Alonzo Saldana

El Consejo de Seguridad de la ONU avala nuevas sanciones contra Corea del Norte

Amenaza Norcorea con infligir un gran dolor a EU si aplica sanciones

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio ayer un paso más para intentar ahogar económicamente a Corea del Norte por su programa nuclear, al aprobar nuevas sanciones que limitan sus importaciones de petróleo y derivados y prohíben sus exportaciones de textiles.

"Se trata de una resolución robusta", había adelantado el embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft.

"La adopción de otra resolución sobre sanciones ilegal y maléfica impulsada por Estados Unidos permite a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) comprobar que el camino que ha elegido adoptar es absolutamente correcto".

"Es un precio significativo para conseguir la unidad del Consejo", afirmó Rycroft.

Estados Unidos consideró que, con estas pruebas, Corea del Norte estaba "clamando por una guerra", en palabras de su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

El diplomático se hizo eco igualmente de las amenazas que en los últimos días se profirieron desde instancias oficiales de Corea del Norte en relación a supuestas medidas para "infligir a EE.UU. el más grande dolor que jamás ha conocido en su historia".

TEPJF allana camino a Del Mazo; desecha impugnaciones en Edomex
Fuera de dicha casilla, del distrito electoral local 30 con cabecera en Naucalpan, el resto de los 31 distritos electorales fueron ratificados , tras el recuento de votos que ordenó el TEPJF hace un par de semanas.

La decisión fue tomada debido a que su país no cumple con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El dispositivo, que Pyongyang dijo que era una bomba de hidrógeno, fue detonado el domingo 3 de septiembre con un rendimiento de más de 100 kilotones, muchas veces más fuerte que sus pruebas nucleares anteriores.

Un funcionario estadounidense, informado de las negociaciones del consejo y que habló bajo condición de anonimato, dijo que Corea del Norte importa unos 4.5 millones de barriles de productos refinados de petróleo anualmente y 4 millones de barriles de crudo.

Pero tanto China como Rusia probablemente habrían bloqueado este borrador durante una votación en el Consejo de Seguridad.

Corea del Norte está "lista para utilizar medidas extremas", ha anunciado el embajador del régimen que lidera Kim Jong Un.



Other News

Trending Now

La Apple Store, en modo offline para recibir al iPhone 8
Todavía no se sabe si Apple seguirá su tradición de colocar una "S" al nombre del modelo anterior, o si se llamará iPhone 8 . Los teléfonos cuentan con vidrio tanto en la parte delantera y trasera y vienen en tres colores: plata, gris y oro.

Neymar lidera goleador estreno del PSG en Champions League
La victoria la estiró el uruguayo Edinson Cavani (40') cuando ejecutó con maestría un penal para el elenco francés y sellar el 3-0.

FIFA sancionó a Mauricio Soria por insultos en el duelo contra Chile
El partido entre la Selección chilena y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se sigue jugando fuera de la cancha. El informe arbitral indica que le hizo un corte de manga a Beausejour.

Colombia se despide del papa Francisco a ritmo de carnaval [FOTOS]
La lesión se produjo cuando el vehículo tuvo un enfrenón y el Papa -quien iba de pie, saludando a los fieles- se estrelló de cara contra la estructura del papamóvil.

El fiscal Delgado citará al ministro Pablo Durán — Caso Maldonado
Iglesias Illia afirmó que ese supuesto homicidio no es " parte de un plan del Gobierno, eso a mí me pareció una exageración ". Ahora sumó el pedido de declaración de Durán, pese a que el magistrado todavía no resolvió los planteos del fiscal.

Las consecuencias del paso del huracán Irma por Cuba
A su vez, la Guardia Nacional de ese estado cuenta con los equipos necesarios para afrontar al ciclón. Por todo ello se han emitido órdenes de evacuación obligatoria para 6,3 millones de personas.

Russia supplying N. Korea, evading sanctions
In the first instance, this package was supposed to cut off all crude oil to North Korea. North Korea is developing these weapons for leverage and for its own survival.

Papa rechaza violencia y pide solución a crisis en Venezuela
Y pidió la intercesión de la Virgen "por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos". Ante eso, invitó a trabajar por la dignidad, por aquellos que sufren de la violencia y la trata.

Xiaomi launches new Mi Mix 2 a day before iPhone 8 reveal
The Weibo post by Lin also contains a video which shows well-known celebrity showing off the Xiaomi Mi Mix 2 . The Mi Note 3 features a similar design of the Xiaomi Mi 6 and comes with a dual camera setup at the back.

Se 'estrena' Carlos Peña con el Rangers
El ex jugador de León y Chivas aprovechó la jugada de Windass, que apuró hasta la línea de fondo y se la puso atrás al goleador. Con esto, Rangers consiguió su tercera victoria del torneo y se colocó en la cuarta posición de la clasificación con 10 puntos.