dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


¿Por qué Irma es el huracán más caro que azotó el Caribe?

14 Setiembre 2017, 12:33 | Milagro Delgado

Crédito AFP

Tormenta más cara del Caribe causa US$10.000 millones en daños

Como un huracán categoría 4, amenazó a las golpeadas Barbuda y Antigua, pero no las impactó.

El Observatorio de la Tierra indica que las imágenes fueron obtenidas "el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2017, antes y después de que pasara la tormenta".

La NASA ha publicado las impactantes imágenes de color natural, capturadas por el Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8, que muestran algunos de los efectos de Irma en las Islas Vírgenes.

En todas, el elemento más notable es el color marrón en el paisaje.

Russia supplying N. Korea, evading sanctions
In the first instance, this package was supposed to cut off all crude oil to North Korea. North Korea is developing these weapons for leverage and for its own survival.

De acuerdo a las fotografías publicadas por el Observatorio Terrestre de la NASA, el paso del ciclón cambió el color de las islas del Caribe, que días antes mostraban un panorama completamente verde y ahora sólo se pueden ver superficies de color café.

Sea como sea, el cambio es evidente, y uno de los casos que más destacan es el de la pequeña isla de Barbuda. En ese momento, Irma era un huracán Categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. Además, la sal marina azotada por el huracán puede cubrir y desecar las hojas mientras están todavía en los árboles. Unicef consideró "urgente" socorrer a quienes viven en zonas perjudicadas, especialmente en Cuba, República Dominicana, las islas del Este del Caribe y Haití, azotado por el huracán Matthew en 2016.

Por el contrario, la vegetación en Antigua parece relativamente sana e intacta ya que el centro de la tormenta pasó por el norte y la isla sufrió menos daño. El 7 de septiembre la electricidad se había restaurado a la mayor parte de la isla, y el aeropuerto internacional volvió a abrir.



Other News

Trending Now

El Papa en Colombia: "Recen por mí, yo también soy vulnerable"
Francisco se ha encontrado con una Colombia profundamente dividida por el proceso de paz . Pero la oposición también intenta de alguna manera sacar partido de la visita papal.

Prevén ingreso de huracán "Katia" esta noche
En cuanto a las temperaturas se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Encuentran 19 ataúdes bajo puente vehicular en Tlalnepantla
Ciudad de México infestado de socavones, Morelos lleno de agua e insalubre para los vecinos por el Paso Express y ahora una bodega dentro de una obra pública.

Se 'estrena' Carlos Peña con el Rangers
El ex jugador de León y Chivas aprovechó la jugada de Windass, que apuró hasta la línea de fondo y se la puso atrás al goleador. Con esto, Rangers consiguió su tercera victoria del torneo y se colocó en la cuarta posición de la clasificación con 10 puntos.

FIFA sancionó a Mauricio Soria por insultos en el duelo contra Chile
El partido entre la Selección chilena y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se sigue jugando fuera de la cancha. El informe arbitral indica que le hizo un corte de manga a Beausejour.

Neymar lidera goleador estreno del PSG en Champions League
La victoria la estiró el uruguayo Edinson Cavani (40') cuando ejecutó con maestría un penal para el elenco francés y sellar el 3-0.

Conmemora Nueva York aniversario 16 de ataque terrorista de 2001
Como cada año, turnándose en pares, familiares de las víctimas procedieron a la lectura de los nombres de los casi 3.000 muertos. El lugar donde se erigía el World Trade Center , denominado Zona Cero tras los ataques, ha sido reconstruido totalmente.

Las consecuencias del paso del huracán Irma por Cuba
A su vez, la Guardia Nacional de ese estado cuenta con los equipos necesarios para afrontar al ciclón. Por todo ello se han emitido órdenes de evacuación obligatoria para 6,3 millones de personas.

Presidente Nicolás Maduro arriba a Kazajistán para consolidar relaciones con países petroleros
El gobierno venezolano propondrá como lugar para realizar la reunión presidencial, Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde se llevará a cabo en noviembre la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, indicó AVN.

Sin Osorio, diputados analizan crisis en el Congreso
Para este martes, el Secretario de Gobernación está invitado a las nueve de la mañana a la reunión de la Junta de Coordinación Política; y a las once horas están citados los diputados a sesión ordinaria.