dynonline.net
dynonline.net Octubre 20, 2017


NASA: Cassini ha finalizado su espectacular misión

16 Setiembre 2017, 12:40 | Milagro Delgado

Llegó el día del adiós a la increíble sonda Cassini

Sonda Cassini mandará sus últimas imágenes antes de chocar con Saturno

Existe una cuenta en Twitter llamada "Cassini Noooo", cuyos tuits gritan ¡NO!

La última señal fue recibida por el complejo de la antena Deep Space Network en Canberra, Australia. La sonda "Huygens", construida por la ESA, viajó junto a Cassini y concluyó su misión en 2005 lanzándose contra Titán, otra luna de Saturno. "Gracias y adiós fiel explorador", dijo Earl Maize, director del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por su sigla en inglés) de la NASA, en una conferencia de prensa.

"Fue como perder un amigo, pero (la sonda) dejó tanta ciencia", dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini que estuvo 30 años con la misión.

Los datos recolectados por el espectómetro a bordo de Cassini mostraron la presencia de hidrógeno que emanaba de fisuras en la espesa capa de hielo de Encelade, lo cual reveló una actividad hidrotermal propicia para la existencia de vida, explicaron los científicos al anunciar este descubrimiento en abril pasado.

En particular, el espectrómetro de iones y de masa de la nave estaba tomando muestras directamente de la composición de la atmósfera, algo que no puede hacerse desde órbita.

Fergie y Josh Duhamel anunciaron su separación
Duhamel ha aparecido en series de TV que incluyen "All My Children" de ABC y en películas como " Transformers ". En el 2006 debutó como solista con el álbum "The Dutchess", y lanzará "Double Dutchess" a finales de mes.

Encélado, una luna de Saturno se ve a lo lejos en esta imagen tomada por Cassini antes de entrar a la atmósfera del planeta.

Los científicos de la misión examinarán las observaciones finales de la nave en las próximas semanas para obtener nuevos conocimientos acerca de Saturno, incluidos atisbos sobre la formación y evolución del planeta, y los procesos que ocurren en su atmósfera.

Cassini, lanzada en 1997 y que comenzó a explorar Saturno y 19 de sus lunas en 2004, ingresó a la atmósfera del planeta a una velocidad de 113.000 km/h, según la NASA. Durante estos últimos meses, la Cassini ha estado orbitando a través de los aproximadamente 2.000 kilómetros que separan a Saturno de sus lunas, con el fin de obtener sus últimos datos.

La confirmación de la esperada desintegración de Cassini se produjo a las 8.55 (hora argentina).



Other News

Trending Now

Inflación en agosto, la mayor en 16 años — MÉXICO
En agosto , los mayores aumentos a nivel regional se dieron en las provincias patagónicas, con un alza de 1,7% a nivel general. El estudio se efectúa todos los días hábiles del mes y comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina.

El huracán Irma pierde fuerza y baja a categoría 1
Unos 6,5 millones de personas, alrededor de un tercio de la población del estado, fue conminada a evacuar el sur de Florida . A esa hora, el ciclón generaba vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (135 kilómetros por hora).

Las imágenes del terrorista de la Rambla huyendo
El terrorista atropelló a más de un centenar de personas y salió a pie por el mercado de la Boqueria. El joven caminaba con los brazos pegados al cuerpo como si estuviese herido o escondiese algo.

Suman 90 los muertos por sismo de 8.2 grados
También había, al cierre de esta edición, un conteo de 40 mil viviendas afectadas en todo el estado. Ayer, su gobernador, Alejandro Murat , realizó un recorrido para evaluar las afectaciones.

"Mi ciclo en Morena está concluyendo", dice Ricardo Monreal
Agregó: "No me siento engañado por López Obrador, entiendo que a veces los acuerdos no se cumplen; soy un hombre de palabra, jamás voy a atacar a López Obrador".

Shakira y Piqué: giras, gestos obscenos y rumores de separación
En redes sociales, algunos fans de Shakira se han percatado que la cantante hace mucho que no comparte una foto con Gerard Piqué . Allí fueron fotografiados por los paparazzi mientras disfrutaban de un baño en las aguas del Mediterráneo entre besos y abrazos.

Caos en selección Ecuador tras destitución del técnico Gustavo Quinteros
La Federación Ecuatoriana de Fútbol ( FEF ) le puso fin a la espera y despidió a Gustavo Quinteros como seleccionador nacional. Sus declaraciones fueron escuetas y se limitaron a destacar el valor de la lealtad.

NASA revela cómo el huracán Irma transformó estas islas caribeñas
Las fotos fueron tomadas el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2017, antes y después de que pasara el huracán. En el caso de la isla de Virgin Gorda se aprecia una mejor idea de los cambios, dice el reporte científico.

Prior to iPhone Launch, Samsung Says 2018 is Foldable Phone Launch
On Tuesday, Samsung has rolled out its latest Samsung Galaxy Note 8 at an event in New Delhi. There is a fingerprint sensor near the rear camera which is used to unlock the device.

Administración Trump eliminará Kaspersky de todas las computadoras del gobierno
El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ordenó el día de ayer miércoles que eliminaran cualquier programa de seguridad de Kaspersky que instalaron en sus computadoras y dispositivos antes de 90 días.