dynonline.net
dynonline.net Octubre 20, 2017


Esconden un peligroso virus dentro del programa CCleaner

19 Setiembre 2017, 12:51 | Milagro Delgado

Esconden un peligroso virus dentro del programa CCleaner

CCleaner 5.33 fue hackeado y escondieron malware en su instalador

El popular programa para Windows, CCleaner fue víctima de hackers, estos pudieron inyectar "malware" dentro del programa y poner en riesgo millones de computadoras. "Al explotar la relación de confianza entre los proveedores de software y los usuarios de su software, los atacantes pueden beneficiarse atacando desde los servidores web utilizados para distribuir las actualizaciones", afirma Talos. "Por un período de tiempo, la versión legítima de CCleaner 5.33 que está siendo distribuida por Avast también contenía una carga útil de malware en múltiples etapas, que fue escondida en la instalación de CCleaner", explican.

Unos hackers consiguieron introducir en casi 2.3 millones de ordenadores un virus que se escondía tras una actualización del programa CCleaner, del especialista en antivirus Avast, informó hoy la compañía. En Piriform, en cambio, estiman que hasta el 3 por ciento de sus usuarios (hasta 2,27 millones de personas) fueron afectados por el malware. Avast, por su parte, aseguró en declaraciones oficiales que los usuarios no tienen nada de que preocuparse, dado que han sido " capaces de desarmar la amenaza antes de que pudiera hacer ningún tipo de daño".

Solidaridad de Venezuela presente ante desastre en Antigua y Barbuda
Otros archipiélagos como Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana estaban bajo alerta de huracán .

Para tratar de tranquilizar aún más a sus millones de usuarios, Paul Yung, vicepresidente de productos de Piriform, dijo que, después de un proceso de investigación, "la amenaza se ha resuelto ahora, en el sentido de que el servidor no autorizado está inactivo, y otros servidores potenciales están fuera del control del atacante".

De las conclusiones de la información se desprende que en los servidores de Piriformu se инокулируют programas de 32 bits versión de CCleaner 5.33.6162 y CCleaner Cloud-versión 1.07.3191.



Other News

Trending Now

Embajador de Corea del Norte abandona México
El gobierno de México decidió tomar medidas por las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte . Los vuelos a la Habana apenas comenzaron a normalizarse paulatinamente el martes.

Barcelona se afirma en la cima con agónico triunfo ante Getafe
Hizo el partido que quería, controló el ritmo y, con todo merecimiento, salió de ella con ventaja en el marcador. El jugador del Barcelona abandonó lesionado a los 25 minutos del partido ante el Getafe .

Ante un nuevo atentado terrorista, se incrementa la seguridad en Londres
La Policía británica está investigando el hecho como un atentado terrorista . Algunos pasajeros tienen quemaduras en el rostro.

Tillerson advierte que EE.UU. evalúa cerrar su embajada en Cuba
Cuba está representada en la ONU pero es poco probable que Trump se vaya a reunir con funcionario cubano alguno. Algunos están luchando con la concentración o recordando palabras comunes, el Associated Press ha informado.

Maduro afirmó que Leopoldo López asistió a reuniones de diálogo
El gobierno venezolano y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empezaron el pasado miércoles en República Dominicana contactos para sentar las bases de una negociación.

China cimenta lazos con Latinoamérica abriendo embajada en Panamá
Antes de partir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, Wang también sobrevoló áreas para posibles proyectos de inversión china .

Desaparece joven que abordó taxi, ahora en la CDMX
A nueve días de su ausencia su imagen sigue circulando por redes sociales, sin embargo , aún no hay noticia alguna de su paradero. Una menor de 15 años de edad, de nombre María Fernanda desapareció después de tomar un taxi en la delegación Álvaro Obregón .

Comey 'forever changed history — Clinton
Bernie Sanders , a politician who used much harsh rhetoric against her during the Democratic Party's presidential primary. Either the Trump campaign willing helped Russia, as Hillary and Democrats have been suggesting for months, or they didn't.

Lili Estefan anunció su separación y este fue el motivo
Parece que este jueves ha sido de noticias difíciles, primero Fergie y Josh Duhamel anunciaron su separación; y ahora es Lili Estefan quien lo hizo antes las cámaras de El Gordo y la Flaca , justo al final del programa.

Trump: burocracia y mala administración frenaron a la ONU
Un dato no menor: Es la primera vez desde 2002 que un presidente argentino no asiste al encuentro de la ONU. Recortar sus costos y hacerlos más efectivos es una de las prioridades que se ha fijado Haley.