dynonline.net
dynonline.net Noviembre 20, 2017


Abogado anuncia que impugnará la extradición de Roberto Borge

20 Setiembre 2017, 12:29 | Milagro Delgado

Cuartoscuro

Cuartoscuro

"Porque consideramos que se violan sus garantías fundamentales".

"Con esta medida, cuando uno enfrenta a actos de poder por encima de las garantías legales, se ve como una dilatación, y puede conllevar una dilatación, sí es verdad, pero hay derechos de impugnar, exhibir y exigir que se respeten las garantías procesales al señor Borge Angulo", dijo en entrevista con Radiofórmula.

Este proceso, que por el momento detiene la extradición por espacio mínimo de un mes, incluirá una audiencia entre Borge y la Fiscalía de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, que precede al fallo de ese tribunal, y es independiente a la revisión de la detención preventiva.

El exgobernador del sureño estado de Quintana Roo, donde se ubican centros turísticos como Cancún y la Riviera Maya, fue detenido en junio en el país centroamericano poco antes de abordar un vuelo a Francia.

Confirmado, llega parque Amikoo a Quintana Roo
En este sentido, el presidente Peña Nieto agradeció el apoyo y confió en que este tipo de iniciativas se replicará en el sector privado.

Las autoridades del gobierno de México expresaron su agradecimiento a las panameñas por todo su esfuerzo y colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que presentó el país, que permitieron, primeramente, lograr la captura inmediata de Borge el pasado 5 de junio cuando se disponía a partir hacia Europa; así como para resolver la concesión de su entrega con base en los compromisos asumidos por ambos Estados en el tratado de extradición suscrito en el año 2004.

A través de un comunicado conjunto la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que el gobierno de Panamá notificó al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, su extradición a México.

Para que enfrente los procesos en su contra por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

Expansión y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad corroboraron cómo empresas y particulares fueron afectados a través de una maquinaria institucional operada por una red que involucra a funcionarios públicos del gobierno del miembro del priista Borge.



Other News

Trending Now

Trump: burocracia y mala administración frenaron a la ONU
Un dato no menor: Es la primera vez desde 2002 que un presidente argentino no asiste al encuentro de la ONU. Recortar sus costos y hacerlos más efectivos es una de las prioridades que se ha fijado Haley.

El huracán Irma pierde fuerza y baja a categoría 1
Unos 6,5 millones de personas, alrededor de un tercio de la población del estado, fue conminada a evacuar el sur de Florida . A esa hora, el ciclón generaba vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (135 kilómetros por hora).

Shakira y Piqué: giras, gestos obscenos y rumores de separación
En redes sociales, algunos fans de Shakira se han percatado que la cantante hace mucho que no comparte una foto con Gerard Piqué . Allí fueron fotografiados por los paparazzi mientras disfrutaban de un baño en las aguas del Mediterráneo entre besos y abrazos.

"Carlos Andrés García es un muerto más de la revolución" — Eduardo Delgado
A García se le otorgó la medida cautelar de casa por cárcel hace dos días la cual no se ejecutó. La oposición y Luis Almagro de la OEA culparon a Nicolás Maduro por la muerte.

Lili Estefan anunció su separación y este fue el motivo
Parece que este jueves ha sido de noticias difíciles, primero Fergie y Josh Duhamel anunciaron su separación; y ahora es Lili Estefan quien lo hizo antes las cámaras de El Gordo y la Flaca , justo al final del programa.

Tillerson advierte que EE.UU. evalúa cerrar su embajada en Cuba
Cuba está representada en la ONU pero es poco probable que Trump se vaya a reunir con funcionario cubano alguno. Algunos están luchando con la concentración o recordando palabras comunes, el Associated Press ha informado.

NASA: Cassini ha finalizado su espectacular misión
Encélado , una luna de Saturno se ve a lo lejos en esta imagen tomada por Cassini antes de entrar a la atmósfera del planeta. La confirmación de la esperada desintegración de Cassini se produjo a las 8.55 (hora argentina).

Embajador de Corea del Norte abandona México
El gobierno de México decidió tomar medidas por las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte . Los vuelos a la Habana apenas comenzaron a normalizarse paulatinamente el martes.

China cimenta lazos con Latinoamérica abriendo embajada en Panamá
Antes de partir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, Wang también sobrevoló áreas para posibles proyectos de inversión china .

Samsung Galaxy C8 announced C8: Know the specs and features
The handset comes with a metal unibody design and has a fingerprint sensor embedded into the home button. Samsung has packed two 12 MP sensors with f/1.7 and f/1.9 apertures at the rear end of the device.