dynonline.net
dynonline.net Febrero 25, 2018


Las mejores variedades de tomate para sombra - Garden Delights

20 Setiembre 2017, 06:07 | Alonzo Saldana

Los catálogos de semillas llaman ... es hora de planificar el jardín.

A medida que los días se extienden un poco más y la luz se prolonga un poco más tarde, sentimos la promesa de la primavera. Pronto, pronto será el momento de plantar el jardín. Es el momento perfecto para acurrucarse bajo una manta con un bloc de notas, notas adhesivas y catálogos de semillas en la mano, haciendo listas, dibujando diseños, trazando gráficos plantas compañeras y plantación de sucesión de siembra. Es hora de decidir qué creceremos, haciendo listas de nuevas semillas a prueba, mientras diseñamos los más bellos jardines comestibles posibles.

Ahora mismo, en nuestros sueños, el jardín es perfecto.

Es productivo y encantador. Se desarrolla. El jardín vibra con insectos benéficos, y el olor dulce y rico del suelo nos dice que nuestras plantas están bien nutridas.

El jardín de fantasía nos mantiene contentos durante todo el invierno.

Lamentablemente, la fantasía no es realidad para la mayoría de nosotros . Plagas, enfermedades, falta de espacio, deficiencias de nutrientes, sequía ... nos enfrentamos a muchos retos en el jardín. Parte del atractivo en la jardinería, sin embargo, es encontrar soluciones a nuestros desafíos de jardín. El año pasado, creció 184 variedades de tomates de la herencia, la venta de plantas en Hub City Farmers 'Market. (Puedes leer acerca de mi semilla loca iniciando aventuras aquí.) Decir que estoy un poco obsesionado con los tomates de la herencia es un eufemismo. Debido a que vivimos en una subdivisión en menos de un acre, sólo la planta alrededor de 40 plantas de tomate en nuestro jardín. Con tantos hermosos colores, formas, sabores y texturas, quiero cultivarlos a todos. Cada año, pruebo algunas variedades de nuevo a mí, pero también la planta de mis favoritos probado y verdadero. Tomates probar la planta más popular en huertas. Sin embargo, de acuerdo a los libros de texto y expertos en jardinería, no debería crecer cualquier tomate.

Nuestra gran huerta crece a la sombra.

No estoy hablando de una o dos horas de preciosa sombra de la tarde para proteger las plantas del escaldante sol del sur. No. Nuestro jardín recibe muy poco sol. Olvídese de las "8-10 horas de pleno sol" que cada jardinero con un blog recomienda para el cultivo de tomate. Olvídese del "sol de la mañana con sombra de la tarde." La sombra bastante dappled sería encantadora - pero ése no es nuestro jardín. Estamos hablando de la sombra profunda. Nuestra huerta recibe aproximadamente de dos a tres horas de pleno sol durante los días de verano, con un poco de sol parcial arrojado en otra hora o así. Mientras que algunos cultivadores aconsejan que el sol de la mañana es imperativo secar el rocío de la noche en las plantas del tomate, ayudando a mantenerlos sanos, nuestro jardín rechaza en ese consejo. En cambio, nuestras plantas se bañan en el rocío toda la mañana, sólo para ser seguido por el sol abrasador al mediodía.

Lamentablemente, tratamos a nuestros bebés verdes muy mal, me temo.

Sueño con un campo rico en pleno sol, donde crezco tres libras Brandywines y Mortgage Lifters, donde las rosas florecen y las calabazas prosperan. En cambio, lucho nuestra falta de sol, negándome a renunciar a mi búsqueda de tomates de cosecha propia. No es fácil, pero es posible cultivar tomates a la sombra. Obviamente , funciona. Todos estos tomates de la herencia que usted ve en este poste crecieron en nuestro jardín sombrío. Ahora, antes de que cause un levantamiento entre los jardineros que desearán al tar y me emplumarán para mis declaraciones heretic del cultivo del tomate, seamos muy claro:

El sol es SIEMPRE mejor para los tomates. Si tienes un jardín soleado, te envidio. Para aquellos de nosotros que soñan con bruschetta que debe luchar sombra, sin embargo, es bueno saber que usted puede tener sombra y comer bruschetta, también.

La productividad será menor que en los jardines con pleno sol. Usted todavía cosecha los tomates, pero dependiendo de sus necesidades, es posible que desee cultivar algunas plantas extra.

Paloma - TN.Gov
La caza de palomas es legal en estas áreas siempre y cuando se trate de operaciones o procedimientos agrícolas de buena fe. Cosecha La cosecha de cereales como maíz, trigo, sorgo, mijo, girasol, alforfón y otros pueden atraer a las palomas.

La enfermedad puede ser más frecuente sin el sol de la mañana para secar las hojas de rocío. Del mismo modo, el riego debe empapar las raíces de la planta para evitar el agua y salpicaduras de suelo en las hojas.

El enrejado o estacado es una necesidad, especialmente en jardines sombreados. Vi algunos ejemplos brillantes de soportes de tomate durante mi viaje el otoño pasado a los ensayos de Veggie de California con el equipo de los Plant Nerds de la Oficina Nacional de Jardinería. Voy a compartir esos ejemplos con usted pronto en otro puesto.

La poda aumenta la circulación del aire y disminuye la enfermedad. Con el sol limitado, los retoños de la poda también pueden ayudar al sol a alcanzar las frutas para acelerar la maduración, más la planta utilizará la energía del sol hacia la producción de la fruta, más bien que creciendo más follaje

cuestiones. Las variedades más pequeñas de tomates tienen mejores resultados que las variedades grandes en jardines sombreados. Mientras que he crecido 1-2 libras de tomates en nuestro jardín, me parece que las variedades de cerezo y uva producen prolíficamente, mientras que las rebanadoras grandes necesitan más babying-y producir menos frutas. El color importa, al menos, en mis pruebas no científicas. Los tomates blancos, anaranjados y amarillos siempre prosperan en mi jardín sombreado. Afortunadamente, esos son también mis favoritos. Suelos ricos, buenos fertilizantes orgánicos y tomates de agua consistentes necesitan estos para prosperar, no importa si su jardín es soleado o sombreado.

Recuerda: necesitas al menos unas pocas horas de sol. Los tomates necesitan la energía del sol para producir fruta. Encuentre el lugar más soleado en su jardín con sombra para plantar sus tomates.

Naranja
* Amana Orange (1 libra)
Golden Sunray (8-10 onzas)
* Jaune Flammé (8-10 oz) * Sungold Select II (cereza)

Rosa
Viajero de Arkansas (8-10 onzas) Huevo rosa (uva)

Rojo
* A Grappoli d'Inverno (uva)
* Mejor de Bonny (8-10 onzas) en Floradade 5-7 onzas)
Marglobe (8-10 onzas)
Príncipe Borghese (uva)
Roma (8 onzas)

púrpura / negro * Black Cherry (cereza)
* Black Krim (10 onzas)
* Cherokee Purple (12-14 onzas) Paul Robeson (7-10 onzas)

Striped / Bicolor
* Medalla de Oro (1-2 libras) * Hillbilly (1 libra)
Isis Candy Cherry (cereza)
* Riddle de la naturaleza (1-2 libras)
Red Zebra (3 onzas) 8 oz.) Tigerella (4-6 onzas)
Vernissage amarillo (cereza)
* Violeta Jasper (1-3 oz)

Blanco
* Reina Blanca (10 onzas) huevo de marfil (2 onzas)

amarillo

Entonces, ¿estás listo para unirme a cultivar tomates a la sombra? Sé que va en contra de todos los consejos de jardinería de sentido común, pero prometo que se puede hacer, siempre y cuando su jardín recibe al menos unas pocas horas de sol. Si bien puede ser frustrante, no hay mejor regalo de verano que los tomates de heirloom caseros. Podemos formar un grupo de apoyo y animarnos unos a otros a través de los días sombríos: #ShadyTomatoGrowers. ¡¿Qué piensas?!

Vale la pena el esfuerzo. Lo prometo.



Other News

Trending Now

Grandes plantas para los jardines de sombra | HGTV
Manténgalos bien abonados. 'Carol Mackie' es un cultivar popular que crece 2 a 3 pies de alto y 3 a 4 pies de diámetro. Hardy en las zonas 5 a 9, este arbusto de hoja caduca crece 3 a 4 pies de alto y se extiende 4 a 6 pies de diámetro.

Alimentadores de aves DIY: {Tutoriales y recetas}: TipNut.com
Bolas de Suet Stonegable: La grasa de la carne de vaca es tierra entonces mezclada con la semilla y formada en una bola. Speedy Bird Cake: Ingredientes se mezclan y luego se envasan en recipientes de yogur vacío para establecer.

9 cosas nunca hacer alrededor de su pájaro del animal doméstico Pet Birds de Lafeber Co.
Coloque una llamada telefónica No se sorprenda si su loro se ofende a usted hablando por teléfono durante su uno-a-uno con usted. Su loro amante de la atención puede ser parte de la fiesta si usted es capaz de proporcionar una supervisión cercana.

Perdiendo a Marqui Christian un extraño paso en falso de los Cardenales
Promedió 36.8 yardas por palo ese día, cuando la posición de campo estaba en una prima en un fósforo de dos ofensas desafiadas. Los dos primeros botes de Butler ese día, cada uno de dentro de la propia yarda 30 de Arizona, viajaron 28 yardas o menos.

Mejores árboles frutales para plantar para ciervos - Grand View al aire libre
Solamente los árboles femeninos de caquis nativos americanos llevan la fruta, produciendo una cosecha fuerte cada otro año. Los ciervos todavía utilizan parcelas del alimento, y son esenciales para un programa sano de la gerencia del whitetail.

Hummingbird de Smile.dk letras de canciones | Bailarina de bubblegum
Phaneuf (productor) Dick Örnå (producción vocal) Hanna Stockzell (vocalista) Jamie Thompson (productor) Tobias Karlsson (letras, guionista) Veronica Almqvist (letras, vocalista, guionista) ) A continuación se presentan las letras de Hummingbird, escritas por Bubblegum Dancer o enviadas por un aficionado.

¡La primavera está aquí! No se olvide de alimentar a los pájaros - patio trasero pollo hablar
Los días que se calientan y las flores que miran furtivamente de tulipanes y de narcisos proclaman que el invierno ha terminado. Los pájaros cantores, como los waxwings y los tordos ser feliz ver algunas manzanas jugosas y naranjas colgando de sus árboles.

¿Cuál es la ventaja de una cama levantada sobre el suelo de arcilla frente a la modificación de la tierra arcillosa? - Jardinería & amp; Paisajismo Intercambio de pilas
También tiro en puñados de 5-7-3 fertilizante que incluye bacterias y micorrizas como yo tirar el compost en el suelo virgen. Bueno, por lo menos asegúrese de que 3/4 o el material es oscuro, desmenuzable y huele a tierra ... no ladrar.

Lámparas de sal - ilustraciones talladas a mano únicas
Hechos a mano Después de su extracción, los cristales de sal son pacientemente tallados en lámparas por los artesanos locales. Las imperfecciones y las impurezas, así como las diferencias de color y opacidad, hacen que cada lámpara sea única.

Mejores prácticas para cultivar tomates | Agarrar y crecer
O si tiene alguna duda sobre cómo cultivar los mejores tomates, deje un comentario a continuación y estaré encantado de ayudarle. Si la siembra en el suelo, es realmente vale la pena su tiempo para esperar hasta que el suelo se seque y las temperaturas suben.