dynonline.net
dynonline.net Octubre 20, 2017


El dramático rescate de los niños atrapados tras terremoto en México

22 Setiembre 2017, 12:20 | Milagro Delgado

Un edificio sobre la calle de Yucatán en a colonia Roma que colaps

Un edificio sobre la calle de Yucatán en a colonia Roma que colaps

El derrumbe de la escuela se ha convertido en una de las imágenes más dolorosas que dejó el sismo en la Ciudad de México, debido que quienes murieron eran niños que estaban en clases. El le preguntaba algo y la menor contestaba con toques.

La pequeña podría estar junto con otros tres menores, sin embargo, no se tiene confirmado si se encuentran con vida, pero estuvieron protegidos durante el sismo por una mesa escolar.

Es el mediodía y las labores de rescate se intensifican, se construyen puentes para sostener paredes y techos de la zona.

Familiares de niños que pudieran estar atrapados entre los escombros del Colegio Rébsamen son buscados por las autoridades.

Por horas no lograron nada.

Kyrie Irving Insinuates LeBron James Leaked His Trade Request
He emphasized that it will take time for the Celtics to jell this season. "I just felt it was in my best intentions to leave". But in the meantime, Irving's blunt response only makes the Cavs-Celtics season-opening game that much more interesting.

El descubrimiento de la niña con vida fue realiza por las labores de los rescatistas y con el apoyo canino del Ejército, que lograron ubicar a la menor debajo de los restos de concreto de este centro educativo ubicado en el sur de la Ciudad de México.

La televisión mexicana mostró cómo los rescatistas trabajaban para remover los restos de la escuela Enrique Rébsamen para llegar hasta la pequeña.

Señaló que actualmente se encuentra trabajando un equipo conformado con personal de mayor experiencia en estructuras colapsadas, con la colaboración de un ingeniero civil que cuenta con los planos del lugar, con el fin de brindar seguridad tanto a las personas atrapadas como al propio personal de rescatistas.

Con la ayuda de vigas para prevenir desmoronamientos pudieron abrir un hueco para ingresar al edificio mientras por momentos pedían silencio para escuchar los posibles pedidos de ayuda sobrevivientes.



Other News

Trending Now

ONU convocó a una reunión de emergencia ante lanzamiento de misil norcoreano
Antes del lanzamiento , Trump confirmó hoy que viajará este noviembre a China , Corea del Sur y Japón , como parte de su gira asiática .

Se realizó el primer vuelo entre Tucumán e Iguazú
La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika , declaró: "Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo". Si bien no viajó, el gobernador Juan Manzurllegó al aeropuerto un rato antes del despegue.

Colombia rechaza intervención militar en Venezuela
Indicó que la ONU también "será garante en los procesos de paz que el Gobierno de Colombia llevará con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

Atacaron con ácido a cuatro turistas — Pánico en Francia
Cuatro jóvenes turistas estadounidenses fueron atacadas con ácido el domingo en Marsella y la agresora fue arrestada, según informaron las autoridades.

Trump: burocracia y mala administración frenaron a la ONU
Un dato no menor: Es la primera vez desde 2002 que un presidente argentino no asiste al encuentro de la ONU. Recortar sus costos y hacerlos más efectivos es una de las prioridades que se ha fijado Haley.

Más de 200 planteles educativos dañados por sismo en CDMX
Según la alcaldía de Ciudad de México , suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital . Según trascendió, la cifra ascendió a ese número en las primeras horas de este miércoles.

Álvez fue un diablo para los santos — BARCELONA A SEMIFINALES
Allí los jugadores realizaron ejercicios de definición y luego trabajaron bajo la guía del director técnico Guillermo Almada . El ex Danubio recibió un centro de Erick Castillo y se tiró en palomita para mandar el balón al fondo de la red, de cabeza.

Maduro afirmó que Leopoldo López asistió a reuniones de diálogo
El gobierno venezolano y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empezaron el pasado miércoles en República Dominicana contactos para sentar las bases de una negociación.

Prevé Trump aumentar presión contra "Hombre cohete" de Norcorea
Francia y Rusia llamaron por su parte a "negociaciones directas" con Pyongyang para reducir la tensión. En una conversación telefónica, Moon y Trump "condenaron profundamente" el nuevo disparo de misil.

"Carlos Andrés García es un muerto más de la revolución" — Eduardo Delgado
A García se le otorgó la medida cautelar de casa por cárcel hace dos días la cual no se ejecutó. La oposición y Luis Almagro de la OEA culparon a Nicolás Maduro por la muerte.