dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Los mapuches tomaron el juzgado de Otranto con él adentro — Maldonado

22 Setiembre 2017, 12:14 | Alonzo Saldana

Bellver: Otranto “ha prejuzgado y hay que apartarlo”

Jueces federales exigen seguridad

El motivo de la reunión se debe a la recusación que hizo la querella contra el magistrado Guido Otranto, disconforme por lo que considera "el nulo avance" de la causa. La decisión se conocería el lunes próximo. En ese momento, le habrían gatillado cuatro veces el arma reglamentaria a la altura de la cabeza, antes de dejarlo tirado en una vereda, un hecho que no fue denunciado por el juez.

La resolución de parte de los magistrados Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman ocurrirá la semana próxima.

El juez de Esquel Guido Otranto, que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, rechazó en la noche de este lunes la posibilidad de apartarse del caso y precisó que la versión de la detención del joven no tiene suficiente fundamento.

Jueces federales exigen seguridad
Caso Maldonado: se trata la recusación del juez Otranto

Asimismo, aseveró que en caso de hacerse efectivo el apartamiento de Otranto "tendría que ser el juez de Rawson Hugo Sastre o Guillermo Lleral", los posibles jueces de la causa. Sin embargo, los voceros del Pu Lof en Resistencia afirman que se trata de una "toma pacífica" y que quieren ver al juez que se encontraría en su despacho. "La hipótesis más razonable es que Maldonado se haya ahogado" en aguas del río Chubut, reconoció Otranto.

En una serie de entrevistas al diario La Nación, el juez descartó una responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Maldonado y dijo desconfiar de las declaraciones de los miembros de la comunidad mapuche de Cushamen.

Casi 400 efectivos de distintas fuerzas participaron de un operativo sin precedentes en el Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, para hallar algún rastro de Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde el 1 de agosto por un corte en la ruta 40. "Se lo está buscando en nuestra comunidad, se está siguiendo a nuestra gente", sostuvo el referente de la comunidad Vuelta de Río Rogelio Fermín.

Gobernador pide a Trump declarar a Puerto Rico zona de desastre
Entre la noche del martes y el miércoles está previsto que María toque tierra en las Islas Vírgenes y en Puerto Rico . Puerto Rico , poblado por más de tres millones de personas, está bajo la administración de EEUU.



Other News

Trending Now

Facundo Moyano habló sobre el suicidio de Celia Fuentes, ¿qué dijo?
Fuentes también recibió la atención de los medios después de sus declaraciones sobre el político argentino Juan Facundo Moyano . La modelo española Celia Fuentes fue hallada sin vida esta mañana en su departamento.

Maduro afirmó que Leopoldo López asistió a reuniones de diálogo
El gobierno venezolano y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empezaron el pasado miércoles en República Dominicana contactos para sentar las bases de una negociación.

Modelo asegura públicamente que Romeo Santos es gay
Recientemente, la modelo argentina Sofía Clerici aseguró que Romeo Santos es gay durante un programa televisivo de farándula de su país, llamado 'Con Amigos Así'.

Dembele se lesionó y estará afuera hasta 2018
En Liga, la primera vuelta finaliza el fin de semana del 14 de enero , es decir, prácticamente cuatro meses después de su lesión. Gerard Deulofeu entró en su lugar, en lo que terminó siendo victoria Azulgrana por 1-2.

Colombia rechaza intervención militar en Venezuela
Indicó que la ONU también "será garante en los procesos de paz que el Gobierno de Colombia llevará con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

Atacaron con ácido a cuatro turistas — Pánico en Francia
Cuatro jóvenes turistas estadounidenses fueron atacadas con ácido el domingo en Marsella y la agresora fue arrestada, según informaron las autoridades.

Panamá cancela y retrasa vuelos
En la terminal aérea se vivieron escenas de caos, con pasajeros desesperados y sentados por el piso a la espera de información.

Se pronostica que tormenta María sea huracán al aproximarse a RD
También hay una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Martinica, Barbados, San Vicente y las Granadinas. La tormenta tropical Maria se ha formado en el Atlántico y parece seguir un camino similar al del huracán Irma .

Trump: burocracia y mala administración frenaron a la ONU
Un dato no menor: Es la primera vez desde 2002 que un presidente argentino no asiste al encuentro de la ONU. Recortar sus costos y hacerlos más efectivos es una de las prioridades que se ha fijado Haley.

Vídeo: Helicóptero ruso dispara al público en ejercicios Zapad
Como resultado uno de los camiones sin gente fue dañado, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste. Como resultado del ataque accidental, dos vehículos resultaron destruidos y dos personas resultaron heridas.