dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Terremoto en México: el caso de 'Frida Sofía' decepciona a nivel internacional

23 Setiembre 2017, 12:42 | Alonzo Saldana

Piden autoridades a familiares de niños del Rébsamen comunicarse

La salvación de Frida, en medio de muertes y dolor en una escuela

Luego de que las autoridades desmintieran la existencia de Frida Sofía, se armó un gran revuelo en el país y muchos demostraron su enojo en redes sociales.

"Esta versión de Frida Sofia para las autoridades, jamás existió... incluso en las listas del colegio no existe una niña con este nombre, tal parece que fue un invento", contó el reportero Efrén Argüelles, de Imagen Televisión.

La tarde del jueves el almirante Sarmiento acabó con esa esperanza, y dijo que los sensores de rescatistas indicaban que era una mujer adulta la que aún sobrevive en los escombros de la escuela, donde 19 niños y seis adultos murieron, y 11 menores más fueron rescatados desde el martes. "Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida", explicó el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán.

"Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y creemos, no creemos, estamos seguros que no fue una realidad". Así lo aseguró un alto funcionario mexicano, que descartó que haya una pequeña con esas características entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen del Distrito Federal.

Más de 200 planteles educativos dañados por sismo en CDMX
Según la alcaldía de Ciudad de México , suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital . Según trascendió, la cifra ascendió a ese número en las primeras horas de este miércoles.

Añadieron que en el colegio Rébsamen no fue la excepción, pues en el ánimo nunca ha estado generar falsas expectativas.

"Quiero dejar en claro que la información que recibieron los mexicanos de la existencia de una niña viva en los escombros fue difundida por la Marina con base de la información de los técnicos, de los rescatistas, civiles y de la institución", dijo un mando.

"La Secretaría de Marina, junto con nuestros compañeros de la Sedena, hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, o están en hospitales o están a salvo en sus casas", enfatizó.

La información que prevalece no asegura que se trata de una persona mayor o de una niña y que independientemente de eso se le seguirá buscando sin descanso.



Other News

Trending Now

Modelo de bikinis muere calcinada en Australia
Por razones que aun deben determinarse, su vehículo volcó e impactó contra el pavimento del lado del techo. El hecho ocurrió apenas seis días después de que compró el superdeportivo por el que pagó 200 mil dólares.

Massa en Mar del Plata: "pongan día, hora y lugar para debatir"
En este marco, consideró que se deberían discutir temas como "el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional y las importaciones".

Anunciarán precios del maíz, arroz, azúcar y café la próxima semana
Asimismo, convocó al motor farmacéutico para una jornada de trabajo y cerrar alianzas para impulsar el desarrollo de fármacos en el país.

El turismo debe ser una fuente para captar divisas — Presidente Maduro
El jefe de Estado comunicó que próximamente será establecida una alianza con un inversionista mundial para la administración del Hotel Humbold.

Trump es el nuevo Hitler de la política internacional: Maduro
Temer declaró a los periodistas después de la reunión que durante ésta no se habló de imponer sanciones concretas a Venezuela . " Venezuela es un país libre y soberano".

Intentan linchar a presuntos plagiadores en Naucalpan
Cuando los agentes pretendían llevarse a los acusados, fueron interceptados por un grupo de pobladores que, a golpes, los pretendían bajar de una patrulla .

Se realizó el primer vuelo entre Tucumán e Iguazú
La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika , declaró: "Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo". Si bien no viajó, el gobernador Juan Manzurllegó al aeropuerto un rato antes del despegue.

Egypt says Sisi met Israel PM at UN for first public talks
Trump and Netanyahu emerged from their talk with optimistic comments about the potential for a breakthrough in the peace process. The PA president criticized the United Kingdom for marking the 100th anniversary of the declaration, and demanded compensation.

Gobernador pide a Trump declarar a Puerto Rico zona de desastre
Entre la noche del martes y el miércoles está previsto que María toque tierra en las Islas Vírgenes y en Puerto Rico . Puerto Rico , poblado por más de tres millones de personas, está bajo la administración de EEUU.

Hassan Rouhani alerta que responderá de una manera decisiva a EEUU
El presidente criticó el acuerdo como "una de las peores transacciones unilaterales en las que Estados Unidos haya entrado jamás".