dynonline.net
dynonline.net Diciembre 17, 2017


Cultivo de patatas - Montana Homesteader

24 Setiembre 2017, 06:47 | Alonzo Saldana

Me encanta cosechar papas. De todas las verduras que cultivamos en nuestro jardín, las manos hacia abajo me encanta cosechar las papas más. ¿Por qué? Es como una búsqueda del tesoro cada vez. A diferencia de otras hortalizas de raíz que normalmente sólo tienen un tubérculo, las patatas tienen tubérculos múltiples. Me encanta la emoción y la anticipación de tirar de una planta de patata para ver lo que vamos a encontrar por debajo. La Pequeña A siempre grita con deleite y aplaude sus manos cuando levantamos una planta de papa. Ella también ama la caza del tesoro de encontrar todas esas gemas hermosas de la patata en el suelo debajo.

Cultivar Patatas

Hay varias maneras de cultivar papas: bolsas grandes, recipiente profundo, método de colina y sólo plantar en el suelo. Traté de cultivar papas con el método de recipientes profundos en nuestra casa antigua con menos espacio en el jardín y no obtuve una cosecha muy grande. Este año con un jardín de 7.000 pies cuadrados tenemos un amplio espacio para cultivar patatas en el suelo! Si usted está tratando de decidir qué método es mejor para usted, aquí hay un gran artículo de Little Mountain Haven comparando estos cuatro métodos diferentes de cultivo de patatas y que los métodos producidos la mayoría de las patatas.

Este año hemos plantado más de 20 plantas de papa. Teníamos dos tipos de patatas de semilla libres de la enfermedad de una tienda del jardín en town.We creció una patata roja y una variedad amarilla de la patata. Yo no estaba muy seguro de cómo nuestro crecimiento de la papa haría este año porque tenemos arcilla dura sobre un alimento debajo de nuestra tierra vegetal.

Planteamos nuestras patatas con el método tradicional de la colina en una fila larga. Corté la papa de semilla en pedazos pequeños para que hubiera un "ojo" o poco brote en cada pieza. Si había dos "ojos" juntos, los dejé en la misma pieza en lugar de cortarlos en trozos muy pequeños. Luego cavé una zanja en el centro de la cama del jardín y colocó un pequeño trozo de papa de semilla cada dos pies. Cada pedazo de papa de semilla estaba cubierto con un par de pulgadas de suelo de jardín. Después de unas semanas, el follaje empezó a asomar por el suelo. Aquí se puede ver que la pieza de papa de semilla plantada tenía dos "ojos" en él para que dos brotes de follaje verde están subiendo en una colina.

Con cuidado, amontoné más tierra alrededor del follaje mientras crecía hasta formar colinas. Además de usar el suelo para hacer las colinas, también agregamos una gruesa capa de paja. Cuando era tiempo de la cosecha, tiré de la paja hacia atrás y vio pequeñas pieles rojas y amarillas que se peguen a través de la tierra y estaba tan emocionada de ver que creció bastante bien Una cosa que me pareció bastante fascinante sobre el cultivo de patatas en un área con tierra arcillosa dura es que en vez de las patatas que crecen apenas en el área debajo de la planta, estaban enviando hacia fuera reeeeeaaaallllyyyy los brotes flacos largos y el crecimiento de las patatas bien sobre un pie lejos de la planta! Bastante fascinante cómo una planta se adaptará a crecer en un área con tierra arcillosa dura presente.

Cosecha de patatas

Alguna gente cosecha sus patatas con un tenedor de la echada o una pala. Supongo que si estuvieras creciendo una tonelada de patatas rojas muy grandes pude ver que podría ser más fácil. Yo prefiero cosechar papas tirando de la planta, sacudir el suelo y usar mis manos para recoger las patatas. Hay algo tan lleno de alma por tener sus manos en el suelo. Me trajo una sonrisa a la cara y chillidos de excitación de Little A cada vez que desenterraba otra patata y la añadía al cubo de la cosecha. Una vez que el cubo de la cosecha estaba lleno, lo vacié en uno de nuestros viejos vagones rojos de Radio Flyer. Anotábamos nuestro carro más grande gratis en un yardsale a principios de este verano porque tenía un remiendo minúsculo del moho en el interior. Tenemos una flota de viejos vagones rojos de Radio Flyer que hacen maravillas por transportar las cosas de un lado a otro del jardín. Llené el carro con patatas y lo arrastré a la casa. Lo aparqué en el porche trasero cubierto para protegerlo de la lluvia y dejar que las pieles se sequen y se mantengan firmes durante una semana.

Almacenamiento de patatas

área en 45-50 grados temperaturas. Es importante mantener las patatas fuera de la luz solar, ya que es lo que las convierte en verde. Si alguna de nuestras papas tiene alguna vez verde en ellos, yo simplemente pelar o cortar esa zona. A lo largo de los años he escuchado que la parte verde de la papa puede enfermarte si se come en grandes cantidades ya que contiene una toxina llamada Solanina.

En cambio las patatas todavía se apilan en el carro rojo y estacionadas en un rincón de la tienda. Le echamos una manta vieja sobre ellos para mantenerlos libres de aserrín ya que mi esposo usa la tienda para hacer juguetes de madera que vendemos en nuestra tienda de Etsy. Este lugar ha funcionado muy bien para nosotros, así que vamos a dejarlos allí. También tenemos cebollas y calabaza de invierno en algunos otros vagones rojos en la tienda por lo que se ha convertido en nuestra temporal "bodega raíz" por ahora! Si está buscando más consejos sobre el almacenamiento adecuado de las patatas, aquí hay un gran artículo de Grow a Good Life.

¿Cómo cultivan, cosechan y almacenan sus papas? ¿Alguna sugerencia para compartir?

Este post compartió sobre: ​​Del Blog de Farm Hop, Homestead Barn Hop,

El Significado de la Flor de Cerezo: Del árbol querido al icono cultural | HuffPost
Con el fin de crear el Bonsai Cherry Blossom, Chef Crenshaw toma cerezas y los llena con una crema de café rico. Es difícil creer que en realidad es un postre comestible, pero confía en mí, es ... y es realmente delicioso.

¿Te gusta esto? ¡Por favor, comparta!

Más de Montana Homesteader



Other News

Trending Now

Comederos Oriole, Oriole alimentadores de aves para la alimentación y la atracción de los Orioles a su patio, Oriole alimentadores de aves en Songbird Garden
Usted se sorprenderá de cómo Orioles responder! Tres botellas de 16 onzas / paquete. ¡Hecho en los EEUU! Sin azúcares granulados o mezclas secas para derramar, sin agua hirviendo, sin limpieza pegajosa.

Cómo hacer un alimentador de aves Suet | Propietario de hoy
Cuando el clima es frío, muchas aves dependen de la grasa para ayudarles a sobrevivir temperaturas de congelación. Experimente con diferentes tipos de grasas y rellenos para ver qué aves son atraídas por su alimentador.

Árboles enanos de la abeto de Alberta
Seleccione una planta alternativa, en su lugar, o localice esta muestra en un lugar que será más adecuado a largo plazo. Requisitos de Sol y Suelo para árboles de piceas enanos de Alberta: a pleno sol y un suelo bien drenado, ácido.

Lista de árboles perennes | Dammanns
Muy recomendable para climas fríos con una estación de crecimiento corta. 30-40 pies de alto y 10-15 pies de ancho. Un árbol con un tronco delgado y ramas cortas ascendentes o caídas que forman una cabeza muy estrecha y piramidal.

Pájaro del mes: Jay azul | Duncraft
Esta cresta es en realidad bastante interesante, ya que su posición indica el estado de ánimo de los azulejos en ese momento. Los arrendajos azules comen una variedad amplia de alimentos, incluyendo nueces, semillas, frutas y pequeños invertebrados.

Jardines de la mariposa - Viveros de Lakeview
Señora pintada - La mariposa más ampliamente distribuida del mundo, esta belleza es particularmente atraída por los jardines. Cola de Tigre Oriental - Las colas de golondrina simbolizan la belleza, color que usted esperaría en una mariposa.

Magdalenas Púrpuras De La Flor. Súper esponjoso y ligero. - Yelp
Haga clic en x junto a esta línea. ¡Está bien irse! Actualice esta página de Yelp e intente nuevamente su búsqueda. En la parte superior de la ventana de Firefox, a la izquierda de la dirección web, debería ver un bloqueo verde .

Plantas que atraen a los colibríes al jardín - New England Today
Entonces, ¿cómo puede atraer estas deliciosas "joyas voladoras" en su jardín? Al llenar sus camas con plantas que atraen a los colibríes de forma natural.

¿Qué plantas atraen a los colibríes? | Albuquerque Journal
Puesto que este individuo se utiliza a un ambiente mucho más controlado, usted deseará supervisar sus necesidades del agua. La mayor parte de cualquier planta que lleve una flor en forma de trompeta atraerá a esas maravillas enjoyadas.

Plantas que no atraen a las abejas | Inicio Guías | Puerta SF
En su lugar, optar por las plantas que florecen por la noche, producir flores discretas o plantas de polinización por el viento. Algunos ejemplos incluyen prímula de la tarde (Primula alpicola) y dedos del coño (Antennaria dioica).