dynonline.net
dynonline.net Octubre 21, 2017


Grupo de Lima pidió acompañamiento internacional al diálogo en Venezuela

24 Setiembre 2017, 12:34 | Alonzo Saldana

Grupo de Lima pidió acompañamiento internacional al diálogo en Venezuela

Grupo de Lima reitera condena a ruptura del orden democrático en Venezuela

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú señalaron que los acercamientos entre las facciones políticas venezolanas deben desarrollarse con acompañamiento internacional, buena fe, objetivos y plazos claros.

Los cancilleres de Perú y otros once países del Grupo de Lima se pronunciaron una vez más sobre la situación que atraviesa Venezuela, tras una segunda reunión que se realizó en la Ciudad de Nueva York, el 20 de septiembre.

Los Cancilleres reiteraron su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional democráticamente electa, así como su compromiso de hacer efectivo el no reconocimiento de los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente, y de continuar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Atletico Madrid re-sign Diego Costa from Chelsea — Official
Costa is expected to be in the stands to watch Atletico entertain Sevilla at 1pm on Saturday. All things considered, the Spaniard netted over 50 goals in his time as a Blue.

Cuestionaron que en Venezuela se sigan quebrantando "las normas constitucionales, la voluntad del pueblo y los valores interamericanos".

Asimismo, se manifestaron contra la represión y persecución política, "incluida la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de enjuiciar por 'traición a la patria' a líderes opositores".

"Agradecidos con los 17 países que firmaron declaración de Lima y que hoy ratificaron su posición sobre Venezuela".



Other News

Trending Now

Facundo Moyano habló sobre el suicidio de Celia Fuentes, ¿qué dijo?
Fuentes también recibió la atención de los medios después de sus declaraciones sobre el político argentino Juan Facundo Moyano . La modelo española Celia Fuentes fue hallada sin vida esta mañana en su departamento.

Miércoles inestable en Mendoza — El tiempo
El próximo viernes estará algo nublado durante la mañana y por la tarde habrá nubosidad variable. El jueves cielo cubierto, condiciones inestables con probables precipitaciones.

Entrega de víveres, garantizada: gobierno de Morelos
En un vídeo, el obispo de Cuernavaca denuncia que las autoridades interceptaron un camión con provisiones que eran para Cáritas y fueron llevadas al DIF.

Hassan Rouhani alerta que responderá de una manera decisiva a EEUU
El presidente criticó el acuerdo como "una de las peores transacciones unilaterales en las que Estados Unidos haya entrado jamás".

Peña Nieto encabeza ceremonia en memoria de víctimas por sismo de 1985
Según otras informaciones, el terremoto ha producido cortes en el servicio eléctrico y en la telefonía. "No olvides que el Macro simulacro UNAM 2017 es el 19 de septiembre a las 11:00 h".

Egypt says Sisi met Israel PM at UN for first public talks
Trump and Netanyahu emerged from their talk with optimistic comments about the potential for a breakthrough in the peace process. The PA president criticized the United Kingdom for marking the 100th anniversary of the declaration, and demanded compensation.

Se realizó el primer vuelo entre Tucumán e Iguazú
La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika , declaró: "Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo". Si bien no viajó, el gobernador Juan Manzurllegó al aeropuerto un rato antes del despegue.

Uber perderá licencia para operar en Londres
La decisión del organismo británico llega en un momento delicado de la compañía. Estos días, Uber debía renovar su licencia para operar en Londres .

Terremoto en México: el caso de 'Frida Sofía' decepciona a nivel internacional
La información que prevalece no asegura que se trata de una persona mayor o de una niña y que independientemente de eso se le seguirá buscando sin descanso.

¡Fuera! Tiburones Rojos despide a su técnico
Tiene un total de 206 partidos dirigidos en México, entre Liga y Copa, con saldo de 73 triunfos, 55 empates y 78 derrotas. De momento se desconoce quién será el relevó en la dirección técnica de los escualos.