dynonline.net
dynonline.net Diciembre 17, 2017


Peligro por represa obliga a evacuaciones — Puerto Rico

24 Setiembre 2017, 12:15 | Tito Buron

Trump aprueba declaración de “desastre” para Puerto Rico por impacto de María

“María” deja a Puerto Rico sin electricidad y gobernador decreta toque de queda

El número de muertos por el huracán es de al menos 24, incluyendo 15 en Dominica, siete en Puerto Rico y dos en Guadalupe.

A pesar de que María ha pasado por la isla, Puerto Rico verá fuertes lluvias este sábado, según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta, considerada como el huracán más poderoso que ha azotado a Puerto Rico en 90 años, dejó al menos 25 personas muertas en las islas de Caribe, según funcionarios del Gobierno y reportes de medios de prensa locales.

Las autoridades iniciaron la evacuación de 70.000 personas en la zona de riesgo bajo la presa de Guajataca, en el noroeste de Puerto Rico, enviando autobuses para llevarse a la gente el viernes y publicando frenéticos mensajes de advertencia en Twitter que no vieron muchos de los residentes en una zona costera que se ha quedado sin electricidad.

Según informa el periódico local El Nuevo Día, los asaltos a comercios se han producido en las regiones de Luquillo, Fajardo, Ceiba y Humacao.

The Best iPhone 8 Deal From Every Major Wireless Provider
Not only is the 1,000fps capability mentioned, but much more detail regarding the construction of the camera is provided. Well, I received a pleasant surprise from my experience from which some of you may benefit.

Un video difundido en las redes sociales por una residente de esta municipalidad -próxima a la capital San Juan- muestra el agua llegando al segundo piso de su casa. "Todo el mundo está ayudando a limpiar, a dirigir el tránsito, a apoyar al vecino".

Las autoridades no han logrado corroborar versiones del alcalde del municipio de Toa Baja, Benito Márquez, al oeste de San Juan, sobre otras seis personas que se habrían ahogado durante inundaciones.

Una de las primeras consecuencias del paso del huracán fue la pérdida de fluido eléctrico en casi toda la isla, que acompañó a la caída de las telecomunicaciones, según el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico, Abner Gómez.



Other News

Trending Now

Vídeo: Helicóptero ruso dispara al público en ejercicios Zapad
Como resultado uno de los camiones sin gente fue dañado, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste. Como resultado del ataque accidental, dos vehículos resultaron destruidos y dos personas resultaron heridas.

Critican a Carlos Salom en redes por comentarios
Forcé todo para poder venir, vine obligadamente y ahora pasó esto (el sismo ). Respecto al terremoto, Salom narró que "estábamos terminando de entrenar".

Anunciarán precios del maíz, arroz, azúcar y café la próxima semana
Asimismo, convocó al motor farmacéutico para una jornada de trabajo y cerrar alianzas para impulsar el desarrollo de fármacos en el país.

Terremoto en México: el caso de 'Frida Sofía' decepciona a nivel internacional
La información que prevalece no asegura que se trata de una persona mayor o de una niña y que independientemente de eso se le seguirá buscando sin descanso.

Trump es el nuevo Hitler de la política internacional: Maduro
Temer declaró a los periodistas después de la reunión que durante ésta no se habló de imponer sanciones concretas a Venezuela . " Venezuela es un país libre y soberano".

Messi y Neymar, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA
En esa instancia la terna de finalistas la compartió con el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezzmann. La ceremonia para entregar " The Best " de 2017 será en Londres .

Miércoles inestable en Mendoza — El tiempo
El próximo viernes estará algo nublado durante la mañana y por la tarde habrá nubosidad variable. El jueves cielo cubierto, condiciones inestables con probables precipitaciones.

Suspenden clases en Guerrero por sismo en turno vespertino
En el municipio de Copalillo, de manera preliminar se reportaron afectaciones en al menos 50 viviendas con daño estructural. Iguala, Copalillo Taxco de Alarcón y Buena Vista de Cuellar están ubicados en la región Norte de Guerrero.

Uber perderá licencia para operar en Londres
La decisión del organismo británico llega en un momento delicado de la compañía. Estos días, Uber debía renovar su licencia para operar en Londres .

En medio de simulacro llega el sismo de 7.1
Según información preliminar el sismo se originó en el estado de Morelos con una magnitud de alrededor de siete grados. El terremoto que cumple 32 años se registró a una profundidad de 15 km, mientras que el de anoche se inició a 58 km.