dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Murió la exmultifuncionaria menemista María Julia Alsogaray

25 Setiembre 2017, 12:14 | Terciero Canales

Murió María Julia Alsogaray, funcionaria durante el gobierno de Menem

Falleció María Julia Alsogaray

María Julia Alsogaray, que en octubre hubiera cumplido 75 años, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos a raíz de un cáncer de páncreas y había vuelto a su casa donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos, indicaron las fuentes.

En 2015 fue hallada culpable por "administración fraudulenta en perjuicio del Estado" entre 1995 y 1998 junto con Enrique Kaplan, que fue sentenciado a 3 años y 3 meses de prisión.

Reunión de gabinete durante el gobierno menemista: Eduardo Menem, Alberto Kohan, Maria Julia Alsogaray, Carlos Menem y Jorge Rodríguez.

Además de las condenas anteriores había recibió cuatro años de prisión por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y tres años y seis meses de cárcel por las obras de refacción en el mismo organismo.

Alsogaray fue hija de Álvaro Alsogaray, fundador de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), ex ministro de Industria y de Economía y máximo defensor del liberalismo ortodoxo.

Modelo asegura públicamente que Romeo Santos es gay
Recientemente, la modelo argentina Sofía Clerici aseguró que Romeo Santos es gay durante un programa televisivo de farándula de su país, llamado 'Con Amigos Así'.

Ella estuvo a cargo de la privatización de la compañía estatal de teléfonos ENTel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones), y de la siderúrgica SOMISA (Sociedad Mixta Siderurgia Argentina).

Luego ella fue secretaria de Medio Ambiente, cuando prometió "limpiar el Riachuelo en 1.000 días", prometiendo que al término de ese período "se tiraría a nadar" en el río.

María Julia Alsogaray había enfrentado siete juicios por su desempeño en la función pública, que ejerció durante las presidencias de Carlos Menem (1989-1999), y se encontraba en medio del octavo proceso cuando a principios de agosto debió ser internada luego de una larga dolencia.

En octubre de 2016, después de cumplir dos tercios de su pena en prisión, la ex funcionaria menemista había recibido la libertad condicional. En otros tres juicios fue absuelta: por los sobresueldos cobrados durante el menemismo, por la venta de un predio de la ex-Entel y por presuntas irregularidades en el "Plan Nacional del Manejo del Fuego".

Durante la época menemista se convirtió en una de las ministras que más influían en el ex presidente y generó una fuerte polémica cuando posó con un tapado de piel para la tapa de la revista Noticias. En sus últimos años de vida, se la pasó recorriendo tribunales por causas de corrupción en su contra.



Other News

Trending Now

Entrega de víveres, garantizada: gobierno de Morelos
En un vídeo, el obispo de Cuernavaca denuncia que las autoridades interceptaron un camión con provisiones que eran para Cáritas y fueron llevadas al DIF.

Más de 200 planteles educativos dañados por sismo en CDMX
Según la alcaldía de Ciudad de México , suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital . Según trascendió, la cifra ascendió a ese número en las primeras horas de este miércoles.

Jennifer López pide donaciones para Puerto Rico tras paso de huracanes
Lo que tengo en mi mente es lo que está pasando en Puerto Rico. "En las semanas pasadas, mi isla, Puerto Rico, ha sido afectada por dos huracanes de nivel histórico".

Álvez fue un diablo para los santos — BARCELONA A SEMIFINALES
Allí los jugadores realizaron ejercicios de definición y luego trabajaron bajo la guía del director técnico Guillermo Almada . El ex Danubio recibió un centro de Erick Castillo y se tiró en palomita para mandar el balón al fondo de la red, de cabeza.

El dramático rescate de los niños atrapados tras terremoto en México
Familiares de niños que pudieran estar atrapados entre los escombros del Colegio Rébsamen son buscados por las autoridades. Es el mediodía y las labores de rescate se intensifican, se construyen puentes para sostener paredes y techos de la zona.

Atletico Madrid re-sign Diego Costa from Chelsea — Official
Costa is expected to be in the stands to watch Atletico entertain Sevilla at 1pm on Saturday. All things considered, the Spaniard netted over 50 goals in his time as a Blue.

Critican a Carlos Salom en redes por comentarios
Forcé todo para poder venir, vine obligadamente y ahora pasó esto (el sismo ). Respecto al terremoto, Salom narró que "estábamos terminando de entrenar".

Tiroteo en una iglesia de Nashville
En tanto, el Departamento de Bomberos de Nashville dijo en Twitter que "esta es una situación con múltiples víctimas ". El hecho se registró cerca del mediodía en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette.

"No tendremos otra opción que destruir a Corea del Norte": Trump
Respecto a Venezuela , Trump condenó: " La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido gran dolor al pueblo". Sobre Venezuela dijo que " no podemos quedarnos al margen y mirar ".

The Underappreciation of Carmelo Anthony — New York Knicks
It turns out that Oklahoma City are ready to push forward for the deal with New York despite what may come their way. Billy Donovan is going to have an awesome time managing the distribution of offense and the egos involved.