dynonline.net
dynonline.net Octubre 21, 2017


Según el boca de urnas, Merkel gana las elecciones en Alemania

25 Setiembre 2017, 12:14 | Alonzo Saldana

La extrema derecha, cerca de ganar voz y poder institucional

La Alemania de Merkel

Si el SPD no se sienta de nuevo a negociar, la canciller sólo puede intentar un inédito tripartito a nivel federal con los liberales del FDP y Los Verdes, dos formaciones con programas en muchos puntos antagónicos y que lograron algo más del 10 % y del 9 % de los votos, respectivamente. Con un sistema electoral que raramente otorga una mayoría absoluta y en un momento en el que persisten las dudas de que el SPD quiera reeditar su actual papel de socio menor en una gran coalición, en la "liga de los pequeños” se juega el poder que promete ser clave en la formación del próximo gobierno".

En un discurso ante una multitud, Merkel destacó: "Tenemos la obligación de asumir responsabilidad", añadiendo que su partido buscaría entender las razones por las que la gente votó al partido de extrema derecha AfD.

Críticos con la gestión de la ola migratoria de 2015 durante la que llegaron unos 900 mil peticionarios de asilo a Alemania, han sabido capitalizar el descontento de la ciudadanía.

La primera votación sirve para que cada uno de los 299 distritos alemanes esté representado en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento.

"Vamos a cambiar este país". El 13% de los votos en las elecciones significa varios escaños en el Bundestag (parlamento).

Macri insistió: "Estamos haciendo lo que había que hacer"
El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal , el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de remodelación en la República de los Niños , en La Plata.

Pese a que solo Merkel y Schulz se enfrentaron el último domingo al debate electoral, también existen otros candidatos que buscarán ocupar el puesto de canciller.

El expresidente del PE descartó dimitir y aseguró que tiene el "total respaldo" del SPD, que lo eligió como líder el pasado marzo, para continuar al frente del partido y "renovarlo".

"La entrada al Parlamento por primera vez desde Konrad Adenauer (canciller federal entre 1949 y 1963) de un partido a la derecha de la conservadora CDU de (Angela) Merkel legitimado en las urnas es un golpe más que simbólico y extraordinario para los partidos políticos y la democracia alemana", enfatizó el analista argentino Franco Delle Donne en diálogo con Télam desde Berlín.

El principal escollo que podría complicarle la campaña y un cuarto mandato consecutivo ya lo liquidó antes de irse de vacaciones, cuando dio luz verde in extremis a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.



Other News

Trending Now

Grupo de Lima pidió acompañamiento internacional al diálogo en Venezuela
Cuestionaron que en Venezuela se sigan quebrantando "las normas constitucionales, la voluntad del pueblo y los valores interamericanos".

Terremoto en México: el caso de 'Frida Sofía' decepciona a nivel internacional
La información que prevalece no asegura que se trata de una persona mayor o de una niña y que independientemente de eso se le seguirá buscando sin descanso.

Argentina tiene nada que temer porque no amenaza a Corea del Norte
Esto, en el marco de una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Messi y Neymar, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA
En esa instancia la terna de finalistas la compartió con el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezzmann. La ceremonia para entregar " The Best " de 2017 será en Londres .

El dramático rescate de los niños atrapados tras terremoto en México
Familiares de niños que pudieran estar atrapados entre los escombros del Colegio Rébsamen son buscados por las autoridades. Es el mediodía y las labores de rescate se intensifican, se construyen puentes para sostener paredes y techos de la zona.

Murió la exmultifuncionaria menemista María Julia Alsogaray
Reunión de gabinete durante el gobierno menemista: Eduardo Menem, Alberto Kohan, Maria Julia Alsogaray , Carlos Menem y Jorge Rodríguez.

The Underappreciation of Carmelo Anthony — New York Knicks
It turns out that Oklahoma City are ready to push forward for the deal with New York despite what may come their way. Billy Donovan is going to have an awesome time managing the distribution of offense and the egos involved.

Se registra sismo de 6.1 grados en Oaxaca
El caso ocurrió en la delegación (municipalidad) Benito Juárez, una de las más castigadas por el terremoto en Ciudad de México .

Jennifer López pide donaciones para Puerto Rico tras paso de huracanes
Lo que tengo en mi mente es lo que está pasando en Puerto Rico. "En las semanas pasadas, mi isla, Puerto Rico, ha sido afectada por dos huracanes de nivel histórico".

"Venezuela está colapsando, estoy listo para tomar medidas" — Trump afirmó
La oposición reclama garantías de que habrá elecciones presidenciales a fines de 2018 y la liberación de casi 600 opositores presos .