dynonline.net
dynonline.net Octubre 21, 2017


"Soy inocente, Gustavo Moreno es un falso": Francisco Ricaurte

25 Setiembre 2017, 12:07 | Alonzo Saldana

Colprensa Archivo

Comisión de Acusación Besaile exmagistrados Bustos y Ricaurte Cara a cara en la Comisión de Acusación entre Besaile exmagistrados Bustos y Ricaurte

Un complot de corrupción entre magistrados para alterar fallos y favorecer a políticos, orquestado al detalle por algunos de los más altos juristas del país.

La justicia está herida, fueron las palabras de la juez 40 de control de garantías de Bogotá, al comenzar su intervención en la audiencia que terminó por resolver que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, deberá permanecer en la cárcel de La Picota mientras se investiga sus vínculos con la red de corrupción que llegó hasta el alto tribunal.

La Corte Suprema de Justicia pidió el pasado 29 de agosto a la Fiscalía y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara que investigue a Ricaurte y al también expresidente de la Corte Suprema José Leonidas Bustos, acusados por un senador de haber exigido pagos a cambio de no iniciar una investigación en su contra. Ricaurte se convirtió en presidente de la Corte Suprema en el año 2008.

Liverpool seek revenge against Leicester — PL
His presence is crucial for the trip to Leicester on Saturday as the Reds look to get back on track after a shaky couple of weeks. Liverpool will be looking to exact revenge on Leicester City this evening after a League Cup defeat midweek.

También es señalado de pedirle 20 mil millones de pesos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, a cambio de frenar unas investigaciones en su contra por corrupción.

Según la Fiscalía, Ricaurte habría concretado con el fiscal, Alfredo Bettin, intervenir en una investigación contra el ex gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, quien estaba siendo procesado por supuestas irregularidades. El exmagistrado no aceptó los cargos. Capturado por este escándalo, declaró ante la Corte que supuestamente el exmagistrado Ricaurte, habría recibido 530 millones de pesos de los 2.000 millones de pesos pactados como pago del senador Musa Besaile, para favorecerlo en su proceso por la Parapolítica.

Lo dicho en la diligencia realizada en los juzgados de Paloquemao, sumado a que la captura se dio solo horas después que la Comisión le compulsó copias al ente acusador, demuestra que este tenía la seguridad que las actuaciones de Ricaurte venían ocurriendo desde su época de togado y se mantuvieron después por el nivel de organización que hubo.



Other News

Trending Now

Evo Morales, enfurecido por nota diplomática de Chile: "Miente ante ONU"
Agregó que " demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia ". El Presidente de Bolivia, Evo Morales , acusó a Chile de "mentir ante la ONU".

El turismo debe ser una fuente para captar divisas — Presidente Maduro
El jefe de Estado comunicó que próximamente será establecida una alianza con un inversionista mundial para la administración del Hotel Humbold.

Entrega de víveres, garantizada: gobierno de Morelos
En un vídeo, el obispo de Cuernavaca denuncia que las autoridades interceptaron un camión con provisiones que eran para Cáritas y fueron llevadas al DIF.

Israel envía soldados a las zonas afectadas por el sismo en México
Luego de 18 horas de vuelo, la delegación aterrizará en Portugal para revisar el tiempo y las condiciones del clima en el Caribe y cerca de México .

The Underappreciation of Carmelo Anthony — New York Knicks
It turns out that Oklahoma City are ready to push forward for the deal with New York despite what may come their way. Billy Donovan is going to have an awesome time managing the distribution of offense and the egos involved.

¡Fuera! Tiburones Rojos despide a su técnico
Tiene un total de 206 partidos dirigidos en México, entre Liga y Copa, con saldo de 73 triunfos, 55 empates y 78 derrotas. De momento se desconoce quién será el relevó en la dirección técnica de los escualos.

Terremoto en México: el caso de 'Frida Sofía' decepciona a nivel internacional
La información que prevalece no asegura que se trata de una persona mayor o de una niña y que independientemente de eso se le seguirá buscando sin descanso.

María se convierte en huracán de categoría 4
El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica , y se dirige ahora a Saint Croix ( islas Vírgenes estadounidenses ) y Puerto Rico .

Peña Nieto encabeza ceremonia en memoria de víctimas por sismo de 1985
Según otras informaciones, el terremoto ha producido cortes en el servicio eléctrico y en la telefonía. "No olvides que el Macro simulacro UNAM 2017 es el 19 de septiembre a las 11:00 h".

Suter, Braun help Brewers gain in races
The Cubs and the Brewers are in a pennant race, one that the former has taken firm control of since the All Star break. In matters related, SportsLine presently gives Milwaukee a 16.6 percent chance of making the postseason .