dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Tembló Corea del Norte y despertó una alarma por posibles ejercicios nuclear

25 Setiembre 2017, 12:09 | Milagro Delgado

Kim Jong-un alimenta la escalada de tensión al replicar a Trump con amenazas | Informe21.com

Posible 'explosión' causa terremoto en Norcorea

Un sismo de 3 grados en la escala de Richter sacudió este sábado la región nororiental de Corea del Norte, informó la agencia meteorológica surcoreana, que estimó inicialmente que se trataría de un temblor natural no provocado por una nueva prueba nuclear.

"Kim Jong-un (presidente) de Corea del Norte, obviamente es un hombre loco al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo", escribió el mandatario norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió tomar una medida del "más alto nivel" en respuesta a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de "destruir totalmente" al Norte por sus programas nucleares y de misiles.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirmó hoy en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que un ataque de misiles de Corea del Norte contra Estados Unidos es "inevitable".

Las fotografías, evidentemente manipuladas, fueron publicadas este domingo en el portal norcoreano DPRK Today, horas después de que el Departemento de la Defensa estadunidense informó que bombarderos B-1B, escoltados por cazas F15-C volaron cerca de la costa este norcoreana, y de que miles de norcoreanos se manifestaron en Pyongyang contra Estados Unidos.

Messi y Neymar, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA
En esa instancia la terna de finalistas la compartió con el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezzmann. La ceremonia para entregar " The Best " de 2017 será en Londres .

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro del seísmo se registró a unos 20 kilómetros de un centro de ensayos nucleares norcoreano, en donde el régimen hizo detonar a principios de mes su sexto y más potente artefacto nuclear, que reivindicó como una bomba de hidrógeno que puede ser lanzada en un misil.

"Por mucho que (EE.UU.) hable de fuego, de furia, de destrucción, al final agregan matizaciones", sentenció el canciller de la nación que ha sido criticada por sus ensayos balísticos.

El temblor se produce cuando la comunidad internacional teme un nuevo ensayo nuclear norcoreano, en un contexto de retórica belicista cada vez más acerba entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un.

Pyongyang amenzó que podría probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó la serie de acusaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte como una "pelea de guardería entre niños" y pidió calma y diplomacia para solucionar la crisis.



Other News

Trending Now

Presidente Nicolás Maduro da inicio al periodo escolar 2017
Venezuela está lista para apoyar al pueblo mexicano desde nuestras entrañas". "La solidaridad en Cristo ... Redentor, solidaridad Bolívar Libertador, solidaridad Chávez es amor ¡Cristo, Bolívar Chávez! un camino, camino la solidaridad, la unión los pueblos", manifestó el de Miraflores, Caracas.

Anunciarán precios del maíz, arroz, azúcar y café la próxima semana
Asimismo, convocó al motor farmacéutico para una jornada de trabajo y cerrar alianzas para impulsar el desarrollo de fármacos en el país.

Se registra sismo de 6.1 grados en Oaxaca
El caso ocurrió en la delegación (municipalidad) Benito Juárez, una de las más castigadas por el terremoto en Ciudad de México .

Evo Morales, enfurecido por nota diplomática de Chile: "Miente ante ONU"
Agregó que " demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia ". El Presidente de Bolivia, Evo Morales , acusó a Chile de "mentir ante la ONU".

Trump es el nuevo Hitler de la política internacional: Maduro
Temer declaró a los periodistas después de la reunión que durante ésta no se habló de imponer sanciones concretas a Venezuela . " Venezuela es un país libre y soberano".

Egypt says Sisi met Israel PM at UN for first public talks
Trump and Netanyahu emerged from their talk with optimistic comments about the potential for a breakthrough in the peace process. The PA president criticized the United Kingdom for marking the 100th anniversary of the declaration, and demanded compensation.

Peligro por represa obliga a evacuaciones — Puerto Rico
A pesar de que María ha pasado por la isla, Puerto Rico verá fuertes lluvias este sábado, según el Centro Nacional de Huracanes. El número de muertos por el huracán es de al menos 24, incluyendo 15 en Dominica , siete en Puerto Rico y dos en Guadalupe.

María se convierte en huracán de categoría 4
El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica , y se dirige ahora a Saint Croix ( islas Vírgenes estadounidenses ) y Puerto Rico .

Más de 200 planteles educativos dañados por sismo en CDMX
Según la alcaldía de Ciudad de México , suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital . Según trascendió, la cifra ascendió a ese número en las primeras horas de este miércoles.

El turismo debe ser una fuente para captar divisas — Presidente Maduro
El jefe de Estado comunicó que próximamente será establecida una alianza con un inversionista mundial para la administración del Hotel Humbold.