dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Terremoto en México: Un milagro bajo los escombros

25 Setiembre 2017, 12:13 | Timo De los Santos

Terremoto en México: Un milagro bajo los escombros

México: confirmaron que murió un argentino en el terremoto

Un argentino está entre las 293 víctimas fatales provocadas por el terremoto que el martes sacudió a México, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de México.

En una actualización del balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente detalló que los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 137 a 148.

Según las últimas cifras oficiales, entre los fallecidos había al menos 8 extranjeros: un médico español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, además del argentino, de sexo masculino del que se desconoce la identidad. En todos los casos, los cuerpos fueron entregados a familiares luego de ser identificados.

El nombre del argentino fallecido no trascendió.

Este miércoles el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, precisó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto.

Los mapuches tomaron el juzgado de Otranto con él adentro — Maldonado
La resolución de parte de los magistrados Javier Leal de Ibarra , Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman ocurrirá la semana próxima.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía informaron que el rescate continúa en al menos cinco zonas de la ciudad luego del sismo de este sábado.

Grupos de rescate siguen trabajando entre los escombros de concreto de un edificio de apartamentos en la colonia Taxqueña en Ciudad de México.

Para honrar a las víctimas, los rescatistas y voluntarios cantaron el himno nacional en una emotiva escena que quedó registrada en video.

A su vez, señalaron que no tienen cifras exactas del número de personas que debieron abandonar sus casas, pero que en los 44 albergues dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México están pernoctando 2.500 personas.



Other News

Trending Now

Argentina tiene nada que temer porque no amenaza a Corea del Norte
Esto, en el marco de una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Vídeo: Helicóptero ruso dispara al público en ejercicios Zapad
Como resultado uno de los camiones sin gente fue dañado, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste. Como resultado del ataque accidental, dos vehículos resultaron destruidos y dos personas resultaron heridas.

The Underappreciation of Carmelo Anthony — New York Knicks
It turns out that Oklahoma City are ready to push forward for the deal with New York despite what may come their way. Billy Donovan is going to have an awesome time managing the distribution of offense and the egos involved.

Murió la exmultifuncionaria menemista María Julia Alsogaray
Reunión de gabinete durante el gobierno menemista: Eduardo Menem, Alberto Kohan, Maria Julia Alsogaray , Carlos Menem y Jorge Rodríguez.

Tembló Corea del Norte y despertó una alarma por posibles ejercicios nuclear
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte , Ri Yong-ho, afirmó hoy en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que un ataque de misiles de Corea del Norte contra Estados Unidos es " inevitable ".

Macri insistió: "Estamos haciendo lo que había que hacer"
El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal , el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de remodelación en la República de los Niños , en La Plata.

Suspenden clases en Guerrero por sismo en turno vespertino
En el municipio de Copalillo, de manera preliminar se reportaron afectaciones en al menos 50 viviendas con daño estructural. Iguala, Copalillo Taxco de Alarcón y Buena Vista de Cuellar están ubicados en la región Norte de Guerrero.

Critican a Carlos Salom en redes por comentarios
Forcé todo para poder venir, vine obligadamente y ahora pasó esto (el sismo ). Respecto al terremoto, Salom narró que "estábamos terminando de entrenar".

Se registra sismo de 5.8 en Chiapas
El epicentro estuvo ubicado a 122 kilómetros al suroeste de Tonalá y no se reportaron sobre víctimas o daños considerables. Cabe recordar que Chiapas quedó afectado desde el pasado 9 de septiembre con el sismo de ese día.

Se realizó el primer vuelo entre Tucumán e Iguazú
La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika , declaró: "Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo". Si bien no viajó, el gobernador Juan Manzurllegó al aeropuerto un rato antes del despegue.