dynonline.net
dynonline.net Enero 18, 2018


Cristina en Ensenada: "que nadie pretenda jovenes sumisos"

26 Setiembre 2017, 12:22 | Alonzo Saldana

Novaresio y la nota con Cristina: “Ambos estábamos incómodos”

El peronismo trabaja en el armado de nuevos bloques legislativos para tomar distancia de Cristina Kirchner

Fuentes oficiales cercanas a la líder de Unidad Ciudadana ya habían especificado que el objetivo del encuentro sería "convocar a los jóvenes de entre 16 a 18 años para que concurran a votar en las próximas elecciones generales" y, en efecto, Fernández de Kirchner incitó al electorado menor de 25 años a "llenar las urnas de sueños".

"En ese sentido, aseguró que su espacio volverá "construir el país de los sueños y de los ideales" y se preguntó: "¿Qué es de la otra vida que teníamos, que podíamos llevar una vez por semana a los pibes al cine y después nos íbamos a comer".

"Lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos que han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia", agregó la expresidenta, mencionando las consecuencias de la política económica implementada por el macrismo.

"Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas que son invencibles", concluyó en uno de los momentos de mayor emotividad de la jornada. "No se dejen asustar y tampoco se dejen provocar porque los van a provocar, van a querer que cometan errores y apuntan a criminalizar a los jóvenes, a los que piensan porque en definitiva no quieren que la gente piense", expuso.

El dramático rescate de los niños atrapados tras terremoto en México
Familiares de niños que pudieran estar atrapados entre los escombros del Colegio Rébsamen son buscados por las autoridades. Es el mediodía y las labores de rescate se intensifican, se construyen puentes para sostener paredes y techos de la zona.

En este marco, se refirió en duros términos contra la reforma educativa porteña y acusó al Gobierno de querer "engañar" diciéndoles a los jóvenes que son "el futuro" como trampa para desalentarlos a que discutan "el presente".

La ex mandataria les pidió a los jóvenes que se concentraron en Punta Lara para conmemorar el Día del Estudiante, que "sean los guardianes del futuro, los sueños y las ilusiones del presente". Además, instó a que "nadie los confunda con un futuro, cuando el presente no está nada bien y faltan tantas cosas".

"Que nadie pretenda tener jóvenes en la Argentina callados, sumisos, anestesiados, que nadie los intimida ni nadie les haga callar la boca", predicó la exjefa de Estado, que completó: "Que nadie les diga que tienen que decir a todo que sí". "Las primeras víctimas de la perdida de empleo como estamos viendo, son ustedes los jóvenes. Es este presente donde te quieren cambiar los planes de estudios sin que te consulten ni que puedas opinar", remarcó. "Han convencido a una parte de que tenían demasiados, de que estaban mal acostumbrados a tener un buen auto", dijo la candidata de Unidad Ciudadana.

La candidata estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Jorge Taiana; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y postulantes de Unidad Ciudadana de la región y del resto de la Provincia.



Other News

Trending Now

Golazo de Lucas Olaza para el triunfo de Talleres
Diez minutos después llegaría la primer expulsión del partido siendo para Fernando Godoy de la "T" por doble amonestación. Tuvo el empate Chaca , pero Guido Herrera desvió el remate de Matías Rodríguez y evitó la caída de su valla.

Critican a Carlos Salom en redes por comentarios
Forcé todo para poder venir, vine obligadamente y ahora pasó esto (el sismo ). Respecto al terremoto, Salom narró que "estábamos terminando de entrenar".

Peligro por represa obliga a evacuaciones — Puerto Rico
A pesar de que María ha pasado por la isla, Puerto Rico verá fuertes lluvias este sábado, según el Centro Nacional de Huracanes. El número de muertos por el huracán es de al menos 24, incluyendo 15 en Dominica , siete en Puerto Rico y dos en Guadalupe.

Murió la exmultifuncionaria menemista María Julia Alsogaray
Reunión de gabinete durante el gobierno menemista: Eduardo Menem, Alberto Kohan, Maria Julia Alsogaray , Carlos Menem y Jorge Rodríguez.

Álvez fue un diablo para los santos — BARCELONA A SEMIFINALES
Allí los jugadores realizaron ejercicios de definición y luego trabajaron bajo la guía del director técnico Guillermo Almada . El ex Danubio recibió un centro de Erick Castillo y se tiró en palomita para mandar el balón al fondo de la red, de cabeza.

"No tendremos otra opción que destruir a Corea del Norte": Trump
Respecto a Venezuela , Trump condenó: " La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido gran dolor al pueblo". Sobre Venezuela dijo que " no podemos quedarnos al margen y mirar ".

El regreso a clases será escalonado: Aurelio Nuño
Destacó que ninguna escuela está en riesgo de perder el ciclo pues previó que en las próximas semanas se termine la revisión de todos los planteles .

"Venezuela está colapsando, estoy listo para tomar medidas" — Trump afirmó
La oposición reclama garantías de que habrá elecciones presidenciales a fines de 2018 y la liberación de casi 600 opositores presos .

¡Fuera! Tiburones Rojos despide a su técnico
Tiene un total de 206 partidos dirigidos en México, entre Liga y Copa, con saldo de 73 triunfos, 55 empates y 78 derrotas. De momento se desconoce quién será el relevó en la dirección técnica de los escualos.

Messi y Neymar, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA
En esa instancia la terna de finalistas la compartió con el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezzmann. La ceremonia para entregar " The Best " de 2017 será en Londres .