dynonline.net
dynonline.net Octubre 20, 2017


Hallan cuerpo de una mujer bajo escombros de Colegio Rébsamen

26 Setiembre 2017, 12:18 | Timo De los Santos

¿Corrupción debajo del colegio Rébsamen?

Se revisarán a fondo permisos de escuela Rébsamen

Conocido el escándalo, y ante la indignación de los familiares de las víctimas, se pronunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien confirmó la existencia de la denuncia, pero deslindó la responsabilidad de su despacho.

Supuestas irregularidades sobre el funcionamiento del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó por el terremoto magnitud 7.1 en México han salido a la luz días después de la tragedia.

Agregó que en 1983 fue el inicio de la construcción y después hubo una segunda construcción, de la secundaria que está atrás, y dijo que de esa parte de la secundaria que está intacta no tiene papeles la delegación, pero se están buscando.

Siguen las búsquedas en la ya famosa escuela mexicana.

En otros temas, Aurelio Nuño expresó que tomarán dos semanas en terminar la revisión de todos los planteles educativos de la Ciudad de México, sin embargo el regreso a clases tomará más tiempo en algunos planteles, pues se requiere un certificado de seguridad estructural para retomar las actividades.

Macri insistió: "Estamos haciendo lo que había que hacer"
El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal , el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de remodelación en la República de los Niños , en La Plata.

Las dudas sobre la construcción del colegio crecieron este lunes, después de que se conociera que este había sido clausurado por funcionar en una zona de uso de suelo habitacional.

La Delegada informó que en Tlalpan hay otras escuelas dañadas por el sismo, como el Colegio Madrid y el Tec de Monterrey, además de 25 edificios, en los que unas 500 familias podrían haber quedado sin vivienda.

Añadió que estos especialistas solicitaron fotografías y planos, que se tienen en el expediente del programa interno de Protección Civil, los cuales serán enviados.

¿se construyó el colegio Rébsamen sin permisos?



Other News

Trending Now

Murió la exmultifuncionaria menemista María Julia Alsogaray
Reunión de gabinete durante el gobierno menemista: Eduardo Menem, Alberto Kohan, Maria Julia Alsogaray , Carlos Menem y Jorge Rodríguez.

Se registra sismo de 5.8 en Chiapas
El epicentro estuvo ubicado a 122 kilómetros al suroeste de Tonalá y no se reportaron sobre víctimas o daños considerables. Cabe recordar que Chiapas quedó afectado desde el pasado 9 de septiembre con el sismo de ese día.

Evo Morales, enfurecido por nota diplomática de Chile: "Miente ante ONU"
Agregó que " demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia ". El Presidente de Bolivia, Evo Morales , acusó a Chile de "mentir ante la ONU".

Incluye a Venezuela en prohibición de viajes
En este sentido, los nacionales del país africano no podrán entrar a EEUU como inmigrantes. Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen ya figuraban en la lista de prohibición.

Liverpool seek revenge against Leicester — PL
His presence is crucial for the trip to Leicester on Saturday as the Reds look to get back on track after a shaky couple of weeks. Liverpool will be looking to exact revenge on Leicester City this evening after a League Cup defeat midweek.

Tembló Corea del Norte y despertó una alarma por posibles ejercicios nuclear
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte , Ri Yong-ho, afirmó hoy en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que un ataque de misiles de Corea del Norte contra Estados Unidos es " inevitable ".

Se registra sismo de 6.1 grados en Oaxaca
El caso ocurrió en la delegación (municipalidad) Benito Juárez, una de las más castigadas por el terremoto en Ciudad de México .

"Soy inocente, Gustavo Moreno es un falso": Francisco Ricaurte
Un complot de corrupción entre magistrados para alterar fallos y favorecer a políticos, orquestado al detalle por algunos de los más altos juristas del país.

Messi y Neymar, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA
En esa instancia la terna de finalistas la compartió con el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezzmann. La ceremonia para entregar " The Best " de 2017 será en Londres .

El dramático rescate de los niños atrapados tras terremoto en México
Familiares de niños que pudieran estar atrapados entre los escombros del Colegio Rébsamen son buscados por las autoridades. Es el mediodía y las labores de rescate se intensifican, se construyen puentes para sostener paredes y techos de la zona.