dynonline.net
dynonline.net Diciembre 18, 2017


Normalistas lanzan petardos a cuartel militar en Iguala, Fiscalía investiga los hechos

26 Setiembre 2017, 12:11 | Milagro Delgado

Sábado Septiembre 23 2017- 16:19 Comparte Comentarios

Sábado Septiembre 23 2017- 16:19 Comparte Comentarios

Los estudiantes intentaron ingresar al Batallón de Infantería, sin embargo no pudieron.

De manera simultánea, los normalistas a bordo de seis autobuses de las líneas Costa Line y Estrella Blanca arribaron a las entradas de Chilpancingo para realizar esta manifestación sobre uno de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en ambos extremos de esa vía, pero desistieron de bloqueos totales.

Con piedras, cohetones y bombas molotov exigieron, a tres días de cumplirse 3 años de los hechos ocurridos en la noche de Iguala del 26 y 27 de septiembre del 2014, que desembocaron en la desaparición de 43 normalistas, que se investigue el papel de los militares en el suceso.

Evo Morales, enfurecido por nota diplomática de Chile: "Miente ante ONU"
Agregó que " demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia ". El Presidente de Bolivia, Evo Morales , acusó a Chile de "mentir ante la ONU".

También se exigió una investigación a los cuerpos castrenses sobre su presunta responsabilidad en la desaparición de los jóvenes normalistas.

Afirmó que el gobierno federal le está apostando al cansancio del movimiento, y posteriormente al olvido, pero aclaró que con acciones como la de hoy se reitera que los padres de las víctimas no dejarán de exigir la presentación con vida de sus hijos y castigo a todos los responsables.

Por los hechos ocurridos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los daños que dichos actos ocasionaron en las instalaciones del 27 batallón de Infantería. Los estudiantes comenzaron a lanzar piedras, cohetones y bombas molotov al interior de las instalaciones del Ejército.



Other News

Trending Now

The Underappreciation of Carmelo Anthony — New York Knicks
It turns out that Oklahoma City are ready to push forward for the deal with New York despite what may come their way. Billy Donovan is going to have an awesome time managing the distribution of offense and the egos involved.

Grupo de Lima pidió acompañamiento internacional al diálogo en Venezuela
Cuestionaron que en Venezuela se sigan quebrantando "las normas constitucionales, la voluntad del pueblo y los valores interamericanos".

"Soy inocente, Gustavo Moreno es un falso": Francisco Ricaurte
Un complot de corrupción entre magistrados para alterar fallos y favorecer a políticos, orquestado al detalle por algunos de los más altos juristas del país.

Terremoto en México: el caso de 'Frida Sofía' decepciona a nivel internacional
La información que prevalece no asegura que se trata de una persona mayor o de una niña y que independientemente de eso se le seguirá buscando sin descanso.

Chile prohibirá las bolsas plásticas en todas las ciudades costeras
La Mandataria respondió desde Nueva York -según consigna Radio Bío Bío- a quienes "han hecho comentarios mal intencionados y llenos de ignorancia", principalmente personeros de Chile Vamos que afirmaron que no entendían que se hiciera esa nominación.

Miércoles inestable en Mendoza — El tiempo
El próximo viernes estará algo nublado durante la mañana y por la tarde habrá nubosidad variable. El jueves cielo cubierto, condiciones inestables con probables precipitaciones.

Critican a Carlos Salom en redes por comentarios
Forcé todo para poder venir, vine obligadamente y ahora pasó esto (el sismo ). Respecto al terremoto, Salom narró que "estábamos terminando de entrenar".

Macri insistió: "Estamos haciendo lo que había que hacer"
El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal , el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de remodelación en la República de los Niños , en La Plata.

¡Fuera! Tiburones Rojos despide a su técnico
Tiene un total de 206 partidos dirigidos en México, entre Liga y Copa, con saldo de 73 triunfos, 55 empates y 78 derrotas. De momento se desconoce quién será el relevó en la dirección técnica de los escualos.

Messi y Neymar, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA
En esa instancia la terna de finalistas la compartió con el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezzmann. La ceremonia para entregar " The Best " de 2017 será en Londres .