dynonline.net
dynonline.net Octubre 22, 2017


Difícil ronda 3 de negociación del TLCAN para México

28 Setiembre 2017, 12:14 | Timo De los Santos

Chrystia Freeland canciller canadiense

Todavía no propone EU cambios sobre reglas de origen | La Crónica de Hoy

El presidente del CNA señaló que más allá de esta propuesta laboral, la amenaza más grande que enfrentan México y Canadá es el planteamiento de Estados Unidos para regular el comercio agroalimentario, ya sea con restricciones en tiempos para internación o con aranceles de forma temporal en algunos productos. La próxima ronda se llevará a cabo en Washington alrededor del 11 de octubre.

La portavoz de USTR, Emily Davis, dijo que las negociaciones estaban "progresando a un ritmo sin precedentes" con los Estados Unidos.

Según Notimex, el embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton, apuntó que las negociaciones del TLCAN llegan a "calentarse" algunas veces, pero que siguen siendo "constructivas".

"Lo único que predeciré con 100 por ciento de certeza es que antes de que todo esto termine, habrá algo de drama", dijo en declaraciones luego de un discurso en Toronto.

Además del tema energético, Ruiz Huarte mencionó que hasta ayer por la tarde Estados Unidos no había planteado la incorporación de una cláusula de vigencia de cinco años al TLCAN, a la cual, dijo, México se opondrá porque no da certidumbre a los inversionistas fijar un plazo, pero tampoco presentó propuestas para eliminar el capítulo 19 sobre solución de controversias ni sobre las reglas de origen con las que pretende disminuir el déficit comercial que tiene con sus socios comerciales.

Wild Birds Unlimited: ¿En qué tipo de árboles nidifican los colibríes?
Las hembras mayores pueden regresar a la ubicación del nido del año pasado y reconstruirlo si el nido ha sobrevivido al invierno. Cuando salen del nido, 18-22 días más tarde, los polluelos son dos veces más grandes que su madre que se tensionó levantándolos.

Estados Unidos quiere imponer condiciones para que "la temporada donde Georgia o Florida produzcan blueberries (arándanos) o fresas México no pueda exportar o le impondrían un gravamen", precisó De la Vega.

La tercera ronda de negociaciones para modernizar y actualizar el TLCAN se realiza en la capital canadiense desde el pasado 23 de septiembre y concluirá mañana miércoles con una declaración conjunta. La delegación de EU aseguró que la propuesta laboral aseguraría mecanismos ejecutables para mejorar los estándares laborales en el TLC, pero sindicatos de Canadá aseguraron que no era adecuada.

"Ese idioma fue probado y (Estados Unidos) perdió, así que ahora pensarán que van a proponer un lenguaje para asegurarse de que eso no vuelva a suceder", dijo Dias.

El congresista estadounidense Sandy Levin, demócrata de Michigan, quien estuvo en Ottawa el fin de semana, advirtió por su parte que los demócratas no apoyarán un acuerdo revisado del TLCAN sin un "cambio dramático" en las normas laborales de México.

La ministra también reconoció que Estados Unidos todavía no ha remitido propuestas sobre "temas importantes" pero achacó este retraso al "acelerado proceso" de estas negociaciones.



Other News

Trending Now

¿Qué les gusta comer a los pavos? | Pollos de patio trasero
Me imagino que mis pájaros consiguen el 75% de su alimentación de pastoreo y el 25% de los piensos que me proporcionan. La gente de alimentos comerciales le gustaría que usted cree que todo el ganado moriría sin ellos.

6 plantas que golpean a la mariposa Bush para la vida silvestre
Claro, una mariposa ocasional o abejorro, una polilla de esfinge, puede volar por, pero no es casi nada que destacar. El arbusto mariposa ve una décima parte, incluso un vigésimo de la acción de casi cualquier otra planta nativa.

Plant Identifier: Aplicaciones para identificar hojas y flores - Gardenista
Arriba: Goggle Goggles no puede identificar plantas o, fuera, mascotas: sugirió que nuestro perro Larry es un gato. Pero ninguno de los seis resultados que las otras aplicaciones sugirieron eran exactos.

Hummingbird Nests Archives - Imágenes de Hummingbird
Nota: las fotos de este post fueron tomadas con un super teleobjetivo (500mm). madre posada en una hoja de agave, mirando. La madre vino y alimentó a esta novata en el mismo momento en que ella alimentó al polluelo todavía en el nido.

ANN LOVEJOY | Ilumine el jardín todo el año con brezos y brezales
El follaje es de oro profundo en verano y cobre rojo en invierno, adornado con cálidas flores de color malva de agosto a octubre. El musgo de turba no tiene ningún valor nutritivo en absoluto, mientras que el compost alimenta tanto la planta como el suelo.

Aves | UICN
Exhibiendo sorprendente comportamiento y diversidad morfológica, las aves desempeñan un papel esencial en el funcionamiento de ecosistemas saludables.

Black Mercy | DC de la base de datos | FANDOM powered by Wikia
En medio de esto, Krypton está pasando por una agitación política; su primo es atacado por manifestantes de la Zona Anti-Fantasma. La Misericordia Negra se alimenta de la energía psíquica producida por la interacción de la víctima con su historia.

Dafne
Muy fragante, púrpura / flor de malva racimos florecen de primavera a través de la caída una vez que la planta se establece. El olor dulce que fluye por el aire en febrero y marzo puede atribuirse a sólo unas pocas plantas, una de ellas es Daphne.

Otra renovación más en el Madrid: Varane, hasta 2022
Con 24 años, Varane se une a la lista de jugadores que acaban de estampar su firmar de renovación . El Real Madrid se ha tomado muy en serio el tema de las renovaciones esta temporada.

¿Qué es una Bienal anual, perenne?
Plantas que realizan su ciclo de vida entero de la semilla a la flor a la semilla dentro de una sola temporada de crecimiento . El primer crecimiento de la estación da lugar a una pequeña roseta de hojas cerca de la superficie del suelo.