dynonline.net
dynonline.net Octubre 20, 2017


5 provincias avanzan para frenar a Vidal

29 Setiembre 2017, 12:16 | Tito Buron

La provincia redobla su apuesta en la discusión por el Fondo del Conurbano

Salta respondió a la demanda de Vidal por 53 mil millones

"Hay que generar una rediscusión que contemple el esquema y el régimen de subsidios, porque es cierto que Buenos Aires deja de percibir fondos del conurbano bonaerense, pero también es cierto que esa provincia está ampliamente compensada".

"Abordamos diferentes cuestiones y fundamentalmente la conclusión que sacamos es que si se resolviera el fondo del conurbano a favor de la provincia de Buenos Aires, eso entre otras cosas impediría el pago de sueldos en las provincias", sentenció.

En esa línea, la provincia cuestiona el artículo 104 de la ley que destina el 10 por ciento del impuesto a las ganancias al denominado Fondo del Conurbano, ya que el artículo "no cumple con los estrictos requisitos que la Carta Magna exige para el establecimiento de asignaciones específicas".

En una nueva cumbre durante la semana pasada, los fiscales de Estado de 22 provincias evaluaron cómo contestarán a la Corte el planteo de Buenos Aires, que reclama la revisión del tope de $ 650 millones sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense.

BALTIMORE ORIOLE | El Atlas de aves reproductoras de Texas
En contraste, varias rutas en Kansas y Nebraska, promediaron 36-50 Orioles de Baltimore por ruta (Price et al., 1995). La hembra incuba durante 11 días y los jóvenes permanecen en el nido alrededor de 2 semanas (Rising and Flood 1998).

Los argumentos que plantearon las provincias que ya respondieron ante la Corte incluyen el pedido de intervención del Congreso en el tema, la calificación de "inconstitucionales" de las asignaciones específicas del impuesto a las Ganancias y la incompetencia de la Corte, entre otros. En paralelo, Leiva y el fiscal de Estado adjunto, Federico Nazur, abogan porque sea el Congreso el que resuelva cómo debe darse el reparto de recursos entre la Nación y las provincias. "Sin dudas, un golpe a las finanzas del Estado provincial, casi imposible de superar por la Provincia". "Entonces terminaron modificando la ley de coparticipación con la de Impuesto a las Ganancias y eso es inconstitucional", explica el fiscal de Estado entrerriano. En ese caso, Río Negro cedería algo menos de 1.800 millones anuales.

"Medido por la cuantía, es el juicio más importante que ha afrontado la provincia de Entre Ríos hasta ahora", explicó Rodríguez Signes luego de la reunión, y detalló que si prospera la demanda de la gobernadora Vidal, Entre Ríos deberá pagar "3500 millones de pesos este año, y una pretensión retroactiva de unos 18000 millones ". Esa nueva distribución afectaría directamente al 20 por ciento que corresponde a la Anses.

Si bien Entre Ríos fue la primera provincia notificada por la Corte Suprema y la primera que6 debía contestar la demanda de Vidal, el viernes pasado cinco distritos ya hicieron sus presentaciones. Además pidieron una reunión con el Poder Ejecutivo para llegar a una solución política.

El debate por ese paquete económico fue el eje de las conversaciones que mantuvieron este lunes por la tarde en Balcarce 50 el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; y las autoridades legislativas de Cambiemos; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los jefes de los bloques de diputados del Pro, Nicolás Massot, y de la UCR, Mario Negri; y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica. Por un lado, porque se trata de un tema no justiciable, no tiene que resolverse en sede judicial sino en el Congreso. Macri nos quiere quitar la plata que es de los tucumanos y se la quiere dar a Vidal que es de Buenos Aires.



Other News

Trending Now

Correr cerca de los alimentadores de aves. La desinfección lo hará bien? | Pollos de patio trasero
También hay una ley federal que dice que puedes matar mirlos, urracas, grackles, etc. si están causando daño. Starlings no están protegidos por el gobierno federal, no son una especie nativa.

Para Cristina el gobierno de Macri busca "disciplinar a todos"
La ex mandataria dijo además que existe una "persecución brutal" contra ella y su familia. Tuve diferencias y apliqué políticas que no les gustaron.

Jardinería: Jardinería comestible orgánica | Flores silvestres en suelo de arcilla
Gracias por escribir! ¿Alguien tiene algunas flores silvestres favoritas que le gustaría compartir aquí. ¡Háganoslo saber! Las semillas deben mantenerse húmedas ya sea por lluvias o irrigación durante 4-6 semanas para germinar adecuadamente.

Árboles y arbustos para crecer en contenedores - maniquíes
Boxwood: El Boxwood es un verde brillante, verde oscuro que se presta a cortar en formas geométricas: globos, rectángulos, etc. El follaje puede ser verde, azul-verde, gris-verde, chartreuse, oro, o azul plateado, dependiendo de la especie y variedad.

Cultivo de patatas - Montana Homesteader
A diferencia de otras hortalizas de raíz que normalmente sólo tienen un tubérculo, las patatas tienen tubérculos múltiples. Me encanta la emoción y la anticipación de tirar de una planta de patata para ver lo que vamos a encontrar por debajo.

El Significado de la Flor de Cerezo: Del árbol querido al icono cultural | HuffPost
Con el fin de crear el Bonsai Cherry Blossom, Chef Crenshaw toma cerezas y los llena con una crema de café rico. Es difícil creer que en realidad es un postre comestible, pero confía en mí, es ... y es realmente delicioso.

Vigilará el uso redes sociales de inmigrantes
Esto incluiría a cualquier persona no nacida en el país, tanto residentes permanentes como ciudadanos naturalizados. Tampoco se sabe cómo se obtendrán estos datos de redes sociales e Internet.

Fácil DIY ornamentos de semillas de pájaros hechos con jell-o 1 Más de 2
Elijo una semilla de pájaro de alta calidad que contenga una mezcla de Milo, mijo, maíz agrietado & amp; semillas de girasol. Después de encontrar algunos proyectos, me dirigí a la ferretería local y recogí una bolsa de semillas de aves silvestres.

Donald Trump acusa a Facebook de ser 'anti-Trump'
Eso es lo que parece ser una plataforma para todas las ideas", redactó Zuckerberg en su página de Facebook . De acuerdo con el empresario, gracias a Facebook más personas tuvieron un voz durante las elecciones .

Cómo mantener a las aves lejos de los árboles de manzana | Control de aves de otoño
El único obstáculo con los ruidos es que algunas aves no pueden ser molestados por el ruido y pegarse de todos modos. Cada año, miles de manzanas se desperdician porque las aves les picotean y empiezan a pudrirse.