dynonline.net
dynonline.net Octubre 22, 2017


Washington ordena a sus diplomáticos salir de Cuba

01 Octubre 2017, 12:14 | Milagro Delgado

Publimetro Chile

CUBA Y EEUU RESTABLECEN FORMALMENTE SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS

De acuerdo reportes de cadenas de televisión estadounidenses como CNN y CBS, este anunció será hecho formalmente en las próximas horas por el Departamento de Estado, instancia que confirmará la suspensión indefinida de la emisión de visas.

El gobierno de Estados Unidos mantendrá las relaciones con Cuba a pesar de recientes "ataques" a su personal diplomático en La Habana que serán "agresivamente" investigados, expresó este viernes el Secretario de Estado, Rex Tillerson, a través de un comunicado.

"Las denuncias de "ataques sónicos" fueron rechazadas por el gobierno de Cuba, que niega cualquier responsabilidad en el caso y asegura que lleva a cabo una investigación para determinar sus causas".

Añadió que hasta que el gobierno cubano pueda garantizar la seguridad del personal estadounidense, la embajada operará con personal reducido.

Los Gobiernos de los Estados Unidos y Cuba todavía no han identificado al responsable, pero el Gobierno de Cuba es responsable de tomar todas las medidas apropiadas para prevenir ataques contra nuestro personal diplomático y los ciudadanos estadounidenses en Cuba.

En una alerta de viaje, el Departamento de Estado aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Cuba y ordenó la retirada del personal no esencial de su embajada en La Habana debido a los "ataques específicos dirigidos contra diplomáticos" estadounidenses, que han provocado "heridas significativas" a al menos 21 de ellos. La semana pasada, Nauert dijo que al menos 16 estadounidenses vinculados con la embajada de Estados Unidos en La Habana habían sido afectados, pero que los "incidentes" ya no estaban ocurriendo.

Alzugaray, ex diplomático cubano, señaló que con este reciente episodio se abre una "etapa negativa" en los vínculos bilaterales, pues se trata de medidas "injustas y arbitrarias" por parte del Departamento de Estado.

¡Escuchar los sonidos de este pequeño colibrí el dormir le hará gritar! | El Blog de la Tierra
Con el fin de despertarse de nuevo, comienzan a respirar profundamente para comenzar a restaurar su suministro de oxígeno. Cuando cae la noche, sin embargo, estos pájaros maravillosos tienen que tomar un descanso de su vigorosa vida cotidiana.

El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, afirmó el 17 de septiembre en entrevista televisiva que tienen bajo evaluación un posible cierre de la de este país en La Habana.

Durante el diálogo, Rodríguez ratificó a Tillerson la importancia de que Estados Unidos coopere de forma efectiva con Cuba para el esclarecimiento de unos hechos de los cuales no existen precedentes en la mayor de las Antillas. Los individuos afectados han exhibido una gama de síntomas físicos incluyendo afectaciones al oído y pérdida auditiva, mareos, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultad para dormir.

Aunque expertos creen que estos síntomas pueden ser causados por ataques sónicos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. investiga el tema, el gobierno de Trump evitó especular al respecto este viernes.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Cuba ha calificado de "precipitada" la decisión estadounidense de recortar su personal diplomático, medidas que solo perjudican la relación bilateral.

"El problema en Cuba".

Los incidentes son vistos como un revés al histórico proceso de acercamiento iniciado por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el actual mandatario cubano Raúl Castro, que resultó en el restablecimiento de relaciones entre ambos países y en la reapertura de embajadas.



Other News

Trending Now

¿Los delfines compiten por la vida?
Aunque no se sabe que las ballenas, los delfines y las marsopas se aparean para la vida allí son un número de animales que lo hacen.

Mesa de siembra de compañía | Permacultura Verde Profundo
Mi suelo de arcilla debe ser modificado, por lo que doble cavado en estiércol de pollo y musgo de turba y una mezcla de fertilizantes orgánicos granulares.

Creciendo Girasoles - Plantando Girasoles En Su Jardín | Remiendo De La Flor | Agricultor norteamericano
Los girasoles cultivados producen sólo una floración, mientras que los girasoles silvestres tienen múltiples. Cubrir las plántulas con una pantalla para evitar que las aves y los animales de cavar las plántulas a cabo.

La bella Winterberry Bush - Nueva Inglaterra hoy
Corte tallos individualmente en un ángulo, dejando al menos cinco pulgadas de rama con nódulos de bayas intactas. Se incorporan en la decoración tradicional del día de fiesta del exterior en guirnaldas, urnas, y swags.

Floral adornado árboles - iCandy hecho a mano
Hablando de pistolas de pegamento, me compré este sin cable mientras compré estas otras cosas, y estaba muy entusiasmado con él. Estas son algunas fotos de mi proceso para hacer estas, pero probablemente podría averiguarlo ... sólo pegamento y palo.

Plantas para atraer a los colibríes a su jardín de South / Central Texas | Programa Urbano Condado de Bexar
Verbena Verbena spp., Texas Betony Stachys coccinea Columbine roja Aguilegia canadensis Larkspur Delphinium spp. Mariposa mexicana Asclepias currasavica Planta de petardo Russelia equisetiformis Impatiens * Impatiens spp.

Sherlyn Chopra has a pleasing message for Playboy founder Late Hugh Hefner
Bill Cosby, Hefner's close friend for years, has been accused of assaulting Playboy bunnies and women in the Playboy mansion . Success came from positioning Playboy as catering to something higher than testosterone.

Cómo Atraer Orioles | Atraer aves - Pájaros & amp; Florece
Durante las dos semanas siguientes, llené fielmente al alimentador con néctar fresco cada pocos días, pero ya era demasiado tarde. Los clientes de mi tienda de aves habían informado de verlos durante una semana o así, pero la dilación obtuvo lo mejor de mí.

6 sencillos y sencillos recetas Suet para aves
A pesar de que usted puede comprar pre-fabricados de suero, puede fácilmente hacer algunos si usted tiene un poco de tiempo. Lo que más me gusta de los observadores de aves es que siempre están dispuestos a ayudar y compartir sus conocimientos.

Colibríes Todos A-Flutter Durante El Cortejo | NSF - Fundación Nacional de Ciencias
Los fondos de la NSF llegan a los 50 estados a través de subvenciones a casi 2.000 colegios, universidades y otras instituciones. Elias contribuyó con experiencia y recursos, incluyendo el vibrómetro Doppler para medir la vibración de las plumas de colibrí.