dynonline.net
dynonline.net Diciembre 17, 2017


Plantas para sombra seca - HorticulturaHorticultura

07 Octubre 2017, 07:05 | Alonzo Saldana

Puede ser difícil conseguir que las plantas crezcan alrededor de árboles de hojas caducas o de hoja perenne. Los árboles arrojan mucha sombra y evitan que la lluvia moje el suelo debajo de ellos. Sus raíces absorben rápidamente cualquier humedad que se las arregla para llegar al suelo, superando lo que haya plantado allí. Por suerte hay algunas plantas perennes duras, arbustos, viñas y bulbos que crecerán e incluso florecerán en sombra seca.

Plantas perennes
La mejor planta que conozco para sombra seca es < fuerte> geranio de raíz grande (Geranium macrorhizzum) . Si esta planta tuviera un buzón, escribiría notas de agradecimiento. Incluso bajo un abeto bajo, este trooper se extiende rápidamente, graciosamente, con fragantes hojas redondeadas profundamente lobuladas y pequeñas flores blancas o rosadas que sobresalen por encima del follaje en abril y mayo. Si desea hacer sólo una gran siembra, esta es la elección.

Hacer las plantaciones en la sombra de aspecto seco voluminoso se logra tanto a través de la variación de texturas como a través del vigor de la planta. Una de mis plantas favoritas para mejorar la gama de texturas es el sello de Solomon (Polygonatum hybridum) , con hojas triangulares alineadas a lo largo de sus tallos arqueados de tres pies y pequeñas flores tubulares blancas mirando desde las axilas de mayo a julio. En octubre, el sello de Salomón se convierte en un amarillo mantecoso, una generosidad encantadora, ya que se vuelve frío. Hellebores mirada increíblemente fresca en la sombra seca, matorrales curvas en la parte frontal de la frontera. Holeborus x hybridus con hojas oscuras, coriáceas y serriladas y campanillas de dos pulgadas de color cíclico crean una alfombra de frescura blanca o rosada de febrero a abril, anunciando el final del invierno con elan. Para mantenerlos frescos, corté las hojas tatty a la tierra tan temprano en invierno como tengo acceso. Nuevas hojas vendrán en primavera.

Mientras que muchos se molestan por foxglove salvaje (Digitalis purpurea) , las agujas de cuatro pies y las trompetas abiertas de la forma blanca < em> f. albiflora) mejorar cualquier jardín, y una plantación de seis o siete de estas agujas ilumina un área sombría como velas elegantes en una noche oscura.

Arbustos
Los arbustos que son naturalmente felices en la sombra seca constituyen una lista más corta porque este grupo más boscoso quiere más humedad, más de una comida, que las plantas perennes. Pero un buen número todavía son soldados alegres. Mi favorito es bambú celestial (Nandina domestica) , una hoja perenne de hoja perenne. Mientras que viene en las porciones de opciones - alto, corto, púrpura-hojas, hojas amarillas - encuentro la especie estándar (cuatro a seis pies) el más resistente. Con sus hojas divididas, brotes nuevos rojos, bayas blancas y color de otoño, nandina proporciona una presencia majestuosa y telón de fondo. (nandina domestica ) es considerado invasivo en algunos estados, particularmente en el sureste, consulte a su agencia de extensión local.

(Cornus alba 'Elegantissima') es siempre atractiva, pero aquí en las manchas oscuras, la variegación verde y blanca eleva las sombras secas gravitas. Es de hoja caduca, con cinco a ocho pies brillantes tallos rojos que brillan a través del frío del invierno. Christopher Lloyd me enseñó (bien, sus libros me enseñaron) a Clematis 'Jackmanii' a través de este arbusto, y mientras que en la sombra seca que tengo que asegurarse de que obtiene extra de agua ocasional, el combo es un punto culminante de verano. Algunas de las uvas de Oregón son consideradas variadas, pero algunas fabulosas prosperan en sombra seca. Mi favorito es M. aguilegifolium 'Apollo', un arbusto de dos a cuatro pies con flores amarillas perfumadas a principios de primavera y follaje arquitectónico afilado. Combine esto con gran geranio de raíz para un contraste atractivo.

Vides
Algunos escaladores hacen hechos heroicos en sombra seca, shimmying hasta un árbol o trepar sobre arbustos. Mi favorito es hydrangea escalada (Hydrangea anomala var. petiolaris) . Con unos pocos años de tratamiento especial, pero una manguera de goteo ocasional, esto se ha aventurado a más de seis metros por encima de los cedros, con aspecto elegante con tallos rojizos en invierno y flores de encaje blanco en junio. Una sorpresa para mí fue que saltos de oro (Humulus lupulus 'Aureus') hace muy bien en sombra seca. Con sus hojas amarillas lobuladas y tallos espinosos, comienza un poco tímido pero cuando golpea su zancada, mirarla ir. Vigorosa, sí, y en el lugar correcto, un asador.

Las mejores cubiertas de suelo durante todo el año | Inicio Guías | Puerta SF
Las flores o las frutas coloridas son una prima, pero no deben agregar grandemente a cuánto mantenimiento es necesario. Las hojas ovales brillantes, de color verde oscuro crecen en grupos y la planta lo hace bien incluso en sombra densa.

Hiedra del corazón de Bullock (Hedera colchica 'Dentata Variegata'), y las hojas verdes, pueden ser imponentes en cercas oscuras. Hay tanto calor en las hojas, que ilumina el estado de ánimo y proporciona un marco de bienvenida para las plantas en primer plano. Las hiedras pueden ser demasiado intensas, pero esto es mucho menos un problema en la sombra seca - que simplemente no obtener suficiente alimento para ser rambunctious.

bombillas los bulbos se alimentan bien en la mayoría de los árboles caducifolios, y algunos incluso toleran las raíces de las coníferas. El más fructífero para mí ha sido el bluebell español (Hycinthoides hispanica) , formando rápidamente grandes colonias bajo nuestro cedro deodar. El más común es azul, pero me gusta especialmente la forma blanca en áreas oscuras. Snowdrops (Galanthus nivalis) son bienvenidos en cualquier lugar, llegando en enero estéril; están bastante a gusto en la sombra seca, ignorando fácilmente la falta de condiciones ideales. (Cyclamen hederifolium) con sus hojas de invierno y flores de otoño, va completamente inactivo a finales de la primavera, una progresión que se adapte a la sombra seca.

¿O tiene un problema en su patio? Echa un vistazo a las soluciones a los problemas comunes Bundle Pack



Other News

Trending Now

Star Gardener: Groundcovers para la sombra | La estrella de East Hampton
La aspérula dulce crece rápidamente, pero debido a que sus raíces corren justo debajo de la superficie, es fácilmente controlable. Silk Tassel, cerca de un pie de alto con follaje de hilo, es una alternativa de larga vida a la hierba de plumas de México.

Fall planting dos and don'ts
Ellos han gastado su energía almacenada a finales del verano y no son capaces de crecer nuevas raíces si se plantan en el otoño. El mismo razonamiento se aplica a los arbustos caducifolios y de hoja perenne. (Más consejos para la plantación de árboles).

Ideas de la decoración del Birdhouse del otoño - artes del día de fiesta - craftbits.com
Cortar sus plumas a diferentes longitudes, pero a donde se ajustan muy bien en el techo de su casa de aves. Utilice otros trozos de papel, y caiga cosas para seguir embelleciendo sus casas de pájaros.

Gorrión Blanco-throated | American Bird Conservancy
El blanco-throated es-a diferencia de Baird y Worthen- una de nuestras especies de gorriones más comunes. Los pares se quedan juntos durante el verano, pero a menudo eligen nuevos socios al año siguiente.

20+ impresionantes casas de aves - una colección de hermosas casas de aves
Pequeña casa de pájaros pequeños de la cabaña de país francés Cuchillo cubierto de Birdhouse de Pretty Handy Girl. Repurposed Upcycled Saltine Cracker Estaño Metal Birdhouse pieza de arte con reloj despertador de esponja Gadget.

Bird Lady: Respuestas pregunta sobre chickadee pecking lejos dentro de la casa del pájaro | syracuse.com
A pesar de que tienen ese pequeño pico de chickadee, son totalmente capaces de excavar su propio agujero en un árbol. No es un árbol sano y duro, sino árboles más suaves que están empezando a pudrirse.

10 mejores alimentadores de la ardilla de DIY & amp; Especialidad - Homestead & amp; Supervivencia
Son inteligentes, a veces engañosos, y son conocidos ocasionalmente por su robo. Se dice que las ardillas son uno de los diez animales más inteligentes.

Arbusto Azalea Roja Datos | Inicio Guías | Puerta SF
Una prueba del suelo es generalmente la mejor manera de asegurarse de que la azalea tiene las mejores condiciones de crecimiento. No apile el mantillo contra la base de la planta; mantener un espacio libre de 1 a 2 pulgadas alrededor del tallo principal.

Pare los pajaritos de los animales
La intimidación no se limita a los patios de recreo de la escuela - los pájaros bully pueden ser plagas persistentes en los alimentadores del pájaro.

Rara observación de aves blancas - Leucismo en gorriones | Paseo del jardín Paseo del jardín
Sospecho que ella es también la madre del gorrión de colores dorados mucho más lindo que envié a Janet y usted ve en este poste. Dingy blanco sería una descripción más adecuada, pero bueno, no hay bebé feo ¿no? No importa cuán desagradable esté buscando.