dynonline.net
dynonline.net Diciembre 17, 2017


¿Por qué cantan los pájaros? | Vida de aves

27 Octubre 2017, 06:12 | Alonzo Saldana

Tell us about your project

Tell us about your project

Cuando hablamos de canto de pájaros, no podemos simplemente referirnos a una sola "voz". Es un gran coro de sonidos complejos, es un lenguaje real en sí mismo. La "teca" seca de un gorrión, el lamentable "gheck gheck gheck" de un pájaro carpintero, el chirrip "chirrip" de una alondra - cada sonido tiene su propio propósito y se utiliza en circunstancias muy específicas. Para los observadores de aves, aprender a "descodificar" el lenguaje secreto de las aves es una excelente manera de identificar diferentes especies y de comprender mejor su comportamiento.

El lenguaje de los pájaros Así como las vocales y las consonantes proporcionan el fundamento de nuestras palabras y frases, las aves producen una serie de llamadas, canciones y melodías en un "lenguaje" tan matizado que podría rivalizar con nuestro propio alfabeto! Esto es todo gracias a un órgano vocal especial llamado la siringe - el tamaño de un guisante, se sienta en la unión de la tráquea y los bronquios en los pulmones. Su estructura, que varía con cada especie, hace posibles canciones y sonidos tan diferentes. Cada sonido tiene un propósito diferente y esto, a su vez, hace posible que las aves se comuniquen entre sí en diferentes circunstancias.

Las llamadas de advertencia Estos implican sonidos agudos y penetrantes - señales de advertencia utilizadas por las aves cuando se sienten amenazados y quieren advertir a los compañeros de peligro. Por lo general son sonidos cortos lo suficientemente fuertes como para ser escuchados a grandes distancias. El mismo sonido es a menudo utilizado por aves depredadoras como parte de su ataque.

Los gritos de ayuda

¡Mamá!" Así como los niños llaman a su madre con los brazos extendidos, las aves pequeñas emiten pequeños gemidos y chirridos para atraer la atención de su madre, a menudo batiendo sus alas para la buena medida. La intensidad de la llamada es baja, pero todavía se puede percibir claramente en la vecindad de un nido. Las aves pequeñas frecuentemente continúan usando estas llamadas después de dejar el nido también - ¡porque mamá siempre es mamá!

"Oye, ¿estás bien?" Las llamadas de contacto para pájaros son más o menos el equivalente de nosotros asegurándose de que un amigo está bien. Utilizan llamadas de contacto cuando viajan en bandadas, quieren comunicarse entre sí o incluso compartir noticias sobre una buena fuente de alimento. Estas llamadas se caracterizan por chirridos moderadamente fuertes, similares a un "zumbido" pero no tan penetrantes como las llamadas de advertencia.

Las llamadas a medio vuelo

Tenemos llamadas comerciales - las que usan un tono más formal porque la etiqueta lo exige. Del mismo modo, las aves tienen llamadas específicas que sólo se utilizan durante el vuelo - y, curiosamente, estas son las llamadas más precisas para ir al intentar identificar diferentes especies. Estos sonidos son altamente musicales, especialmente cuando anuncian el paso de las bandadas durante la temporada de migración.

¡Colibríes que invierten en Pennsylvania! | backyardsfornature.org
Si el pájaro es re-capturado o se encuentra en otro lugar, se obtiene información muy valiosa acerca de sus patrones migratorios. Voy a poner mis alimentadores a mediados de abril, así que no echo de menos que podría estar volando sobre mi vecindario.

¿Por qué cantan los pájaros al amanecer?

El canto de los pájaros en la mañana señala un despertar agradable. Pero, ¿por qué las aves suelen mostrar sus talentos vocales a esta hora del día? La respuesta se reduce a la simple "vanidad": es así que parecen estar en forma y saludable. Las aves se alimentan principalmente durante el día, por lo que la madrugada - cuando están desnutridos y hambrientos - es cuando son más débiles. Canto al amanecer es una técnica utilizada por los hombres para probar su salud y vigor a los socios potenciales. No es de extrañar: el canto está estrictamente vinculado a la "vida amorosa" de las aves y es importante en todas las etapas de la relación, desde el cortejo hasta el nido. Cuando la canción se convierte en música

La canción de la mañana de la alondra no es la única melodía que ha inspirado poetas y compositores. El dulce canto de los pájaros siempre ha tocado el corazón del hombre, inspirando versos y música inmortal. Grieg, Ravel y Prokofiev, entre otros - han estado tan fascinados por la melodía de los mirtos, los ruiseñores y las palomas que han convertido sus llamadas en música.

Cómo puedes aprender a reconocer a los pájaros por su canción

Por supuesto, la mejor manera de aprender a reconocer a los pájaros por su canción es para salir al aire libre y escuchar simplemente la música más hermosa hecha siempre. El coro que se puede escuchar en un bosque o un parque nacional es una verdadera sinfonía, especialmente para aquellos capaces de captar los matices. Para empezar, puede ser útil tener un manual que - junto con mapas y fotografías de las diferentes especies - explique las diferentes características vocales. Pero tenga la seguridad, con un poco de práctica y paciencia, cualquiera puede desbloquear el secreto del canto de los pájaros.

Este artículo fue publicado por primera vez en italiano por LIPU (BirdLife in Italy) y ha sido traducido por Alice Paone, Communications & amp; amp; Estrategia Interna con BirdLife Europe & amp; Asia Central.

Stichting BirdLife Europe agradece el apoyo financiero de la Comisión Europea. Todos los contenidos y opiniones expresados ​​en estas páginas son únicamente los de Stichting BirdLife Europe.



Other News

Trending Now

El jardín secreto de Elizabeth: Mi cola negra hizo su crisálida
Si los alrededores son de colores oscuros harán crisálidas marrones y si las hojas son verdes, las crisálidas serán verdes. La primera pista de que algo andaba mal era que la oruga no hacía una faja de seda alrededor de sí misma.

Hummingbird Casas
Pero en todas partes leo que esto es una concentración demasiado alta. ¿Alguien tiene una respuesta definitiva? Lo dudo. Un jardín de Hummingbird es una excelente adición a un alimentador para atraer eficazmente esta especie de pájaro.

Paloma de luto, sonidos, todo sobre pájaros - laboratorio de Cornell de la ornitología
Involucrarse Las palomas de duelo añaden gracia y movimiento a muchos entornos urbanos y suburbanos. Vea nuestra serie de videos de Inside Birding para aprender cómo hacerlo desde su computadora.

Metal Flower Tutorial: Haga sus propias flores de metal DIY
Me encanta esta parte porque las flores de metal empiezan a parecer tan reales y cada uno adquiere una personalidad propia. Y eso es todo, simplemente repita los pasos anteriores hasta que tenga la cantidad de flores que necesita.

Grandes arbustos de verano para Blooming - Iowa - Reiman Gardens
Bottlebrush Buckeye (Aesculus parviflora) - Florece junio y julio con panículas verticales blancas de flores Nativo de EE. Spirea Spiraea - Diversas variedades tienen una variedad de llamativos rosas a racimos blancos de flores de mayo a julio.

Tipos de colibríes en Las Vegas | Búho
Sus alas parecen ser "iridiscentes" debido a una refracción de la luz que ocurre cuando la luz golpea sus alas. Usted será recompensado con una de las mejores cosas que la naturaleza tiene que ofrecer, el hermoso colibrí!

Decorar su manto de la chimenea con ilustraciones coloridas | UTR Déco Blog
Precaución al colgar un espejo ... asegúrese de que la reflexión usted consigue no es de una cocina desordenada o de una entrada. Colgar un espejo grande es siempre una gran manera de acentuar una chimenea como el punto focal de una habitación .

Cómo plantar arbustos de jardín | El Centro del Árbol ™
Asegúrese de que el suelo no está inclinado lejos del árbol, sino plana, de modo que cuando el agua que se quedará no sólo huir. Si está posicionando diferentes tipos de arbustos, simplemente añada las distancias que usted calcula y espacielos tan lejos.

Consejos económicos para ayudar a las aves en invierno - Coles County Wild Things - Extensión de la Universidad de Illinois que sirve a los condados de Coles, Cumberland, Douglas, Moultrie y Shelby
Cuando los remolinos de nieve y los vientos fríos soplan, las aves podrían usar un poco de ayuda para encontrar algo de comer. Y sorprendentemente, las cosas que hacemos no tienen que costar mucho dinero para realmente hacer una diferencia.

10 Hermosos Árboles y Arbustos comestibles usados ​​para transformar las yardas en un paraíso de alimentos crudos
Al igual que la papaya, que producen más frutas cuando dos árboles genéticamente distintos se plantan en estrecha proximidad. Muchos de ellos son más resistentes que los árboles frutales populares como los duraznos y no requieren tanto mantenimiento.