dynonline.net
dynonline.net Diciembre 18, 2017


Incrementan a 88.36 pesos el salario mínimo

23 Noviembre 2017, 12:10 | Tito Buron

Murcía Cuartoscuro

Murcía  Cuartoscuro

Ante empresarios y líderes obreros, el mandatario dijo que al inicio del sexenio el salario mínimo se ubicaba en cerca de 60 pesos diarios, mientras que, con el incremento autorizado por la Conasami este martes, suma ya 88.36 pesos.

El mayor aumento en la historia, 8.32 pesos que, al igual que a finales de 2016 se estructuró en un esquema mixto: un incremento directo de 5 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y sobre esta última cantidad (85.04 pesos) un incremento porcentual de 3.9 por ciento, para quedar en 88.36 pesos.

Luego de que este 21 de noviembre la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) acordara que a partir del primero de diciembre de 2017, el salario mínimo pasará de $80.04 a $88.36 pesos, Antonio Mendoza manifestó su desacuerdo, considerándolo como un incremento insuficiente.

"No podemos seguir aceptando la receta que le está aplicado el gobierno federal año con año a los trabajadores, ya son 31 años de pérdida adquisitiva del salario y eso es demasiado, por eso condeno este aumento que en los hechos es ir para atrás porque ni siquiera cubre el tema inflacionario, ya que es una acumulación de pérdidas de muchos años", finalizó.

El salario mínimo de México, que sigue siendo uno de los más bajos de América Latina, "debe ser una retribución justa, y después de décadas de rezago ya estamos avanzando en esa dirección con responsabilidad", aseveró.

Forlán estará presente en el sorteo del Mundial
Como se premia a un jugador que engaño a todo el mundo con la supuesta "Mano de Dios" en la cita mexicana de 1986. Los 32 equipos clasificados serán repartidos en ocho grupos de cuatro.

Argumentó en un comunicado que el reto de México es la evolución ordenada de su mercado laboral para el abatimiento de la desigualdad.

Sobre todo, añadió, "asegurando un ritmo constante y permanente que permita mantener estabilidad económica, estabilidad de nuestra macroeconomía, una baja tasa en la inflación, y al mismo tiempo un mejor salario para los trabajadores". "Este crecimiento se ve reflejado en lo que he llamado el triple récord en la generación de empleo", enfatizó.

"Esta cifra supera lo alcanzado, como aquí se ha referido, en cualquier sexenio completo".

"De continuar con esta tendencia lograremos generar más de 4 millones de empleos en esta administración".



Other News

Trending Now

Olympique de Marsella suspendió a Patrice Evra
Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada. El aficionado golpeado habría sido del Marsella , equipo de Evra .

Los árboles de manzana se ponen en flor> Michigan Apple Committee
Este signo seguro de la primavera sugiere a espectadores afortunados, así como abejas para la polinización. Consulte MichiganApples.com para ubicaciones de mercados agrícolas y huertos que pueden estar en flor.

Árboles y arbustos de bajo mantenimiento para el paisaje | DoItYourself.com
La poda por otras razones por lo general significa que el árbol o arbusto es probablemente en el lugar equivocado para empezar. La poda es simplemente la eliminación de la madera que está enferma, dañada, muerta o que crece en la dirección equivocada.

Arbustos de sombra: arbustos que no necesitan sol | Dengarden
Algunas especies sólo pueden tolerar la sombra de luz, lo que significa que reciben unas pocas horas de luz solar directa por día. Otras variedades pueden crecer en sombra profunda, lo que significa que reciben poca luz solar directa, pero no siempre florecen.

40 Único & amp; Ideas divertidas del jardín del envase
Ahorre en el espacio al enhebrar algunas latas de colores para formar un jardinero en cascada - perfecto para tr vides enfermos. Contraste botas de wellington duras y funcionales con hojas delicadas y pétalos y usted está en una combinación ganadora .

Empezó la grabación de la serie de Luis Miguel
La serie también tendrá al actor argentino César Bordón como Hugo López , Vanessa Bauche como la directora de prensa Rosy Esquivel , y el actor Andrés Almeida como el contador Armando Serna .

Siria empata ante Australia y mantiene la ilusión de la hazaña mundialista
Los sirios apretaron el paso en la segunda mitad, cuando al-Soma y Omar Khribin crearon oportunidades. En Australia el partido será difícil delante de sus aficionados y en su estadio.

EEUU libera a niña mexicana con parálisis cerebral tras 10 días
Su caso indignó a la comunidad hispana y organismos defensores de derechos humanos, que exigieron la liberación de Rosa María . Felipa de la Cruz , de 39 años, cruzó la frontera con su hija Rosa María en 2007, cuando la niña solo tenía tres meses.

Selección Colombia presentó su nueva camiseta para Rusia 2018
Los laureles son ejecutados con una óptica de pixel moderna para ofrecer un look contemporáneo. Faltan varios meses para el Mundial de Rusia 2018 pero la marca Adidas no pierde el tiempo.

Cansada que los hombres le silbaran en la calle, toma radical venganza
Cabe destacar que en Holanda está prohibido el acoso callejero , con multas de hasta 190 euros (141 mil pesos chilenos aproximadamente).