dynonline.net
dynonline.net Diciembre 18, 2017


La inflación en México se acelera en la primera quincena de noviembre

24 Noviembre 2017, 12:18 | Tito Buron

La inflación en México se acelera en la primera quincena de noviembre

Inflación se acelera en primera quincena de noviembre

- Aumentos en los precios de gas, electricidad, frutas y verduras, aceleraron la inflación de forma inesperada durante la primera quincena de noviembre colocándola en su mayor nivel en tres meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Un año antes, la inflación creció 0.77% quincenal y 3.29% anual.

Durante la primer quincena de noviembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 6.59 por ciento anual y 0.92 por ciento mensual en comparación con el mes de octubre 2017.

Por su parte, la inflación subyacente mostró un alza de 0.28% en la primera quincena de noviembre y de 4.85% anual, impulsada principalmente por los precios de las mercancías y los servicios, que ascendieron a 0.33% y 0.24%, respectivamente.

La víspera, el aún gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que agosto pasado, la inflación anual alcanzó su nivel más alto, de 6.66 por ciento, y si bien continúa por arriba de 6.0 por ciento, se prevé que en lo que resta del año exhiba cambios moderados a la baja.

Container Vegetable Gardens: Creciendo en macetas, Jardinería en cubierto o en balcón
Plantas de interior hacen que una casa se vea como un hogar, así como traer la naturaleza y la comida, así, en el interior. Asegúrese de que sus contenedores tengan orificios de drenaje lo suficientemente grandes para permitir que el agua escape.

A su vez, el índice de precios no subyacente se elevó a 2.79% quincenal y 11.98% anual, siendo el componente de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno la que tuvo el mayor incremento al elevarse 3.85%, como resultado en mayor medida de la conclusión del subsidio en el programa de tarifas eléctricas de verano aplicado en 10 ciudades del país.

En los primeros 15 días de noviembre sobresalieron los incrementos de precios de la electricidad de 24.69 por ciento, y del gas doméstico LP con 4 por ciento. Se trata de su mayor tasa desde la segunda quincena de agosto.

La inflación subyacente se ubicó en una tasa anual de 4.85%.



Other News

Trending Now

Los 10 mejores nombres temáticos de "Halloween" en la historia de la NFL | Por la victoria
Los fanáticos de los Dallas Cowboys no esperaron hasta Halloween para celebrar este lunes pasado. (AP Photo / Tim Sharp) t jugó un domingo completo de los juegos en Halloween desde 2010, pero la liga ha tenido un montón de jugadores históricos cuyos nombres evocan recordatorios de las vacaciones en cualquier época del año.

Nombres asustadizos | Sitio web asustadizo
Si estás buscando un nombre genial para llamar a un personaje malo en una historia, echa un vistazo a los ejemplos a continuación. El barrio donde se filmó la película está en South Pasadena, California, pero hay un Haddonfield en Nueva Jersey.

Sector público confirma paro de 48 horas que inicia este miércoles
En la ocasión desde la Confusam confirmaron que los centros de salud se movilizarán por tres días a diferencias de los trabajadores de otros entes.

Peña alista anuncio de yacimiento terrestre en Veracruz
El Primer Mandatario sostuvo que "esta es una muy buena noticia, Pemex se vuelve más rica a partir de este descubrimiento de este yacimiento".

Forlán estará presente en el sorteo del Mundial
Como se premia a un jugador que engaño a todo el mundo con la supuesta "Mano de Dios" en la cita mexicana de 1986. Los 32 equipos clasificados serán repartidos en ocho grupos de cuatro.

FIGC, Tavecchio si è dimesso
Ma vi è di più: le molestie denunciate dalla donna sarebbero state reiterate nel tempo e avvenute in molteplici situazioni. Il Var? "Sì, l'ho proposto io, prima di me c'era stato solo quel giornalista là, quello della Rai che è morto.

Colombia buscará "su mejor versión" para vencer a Paraguay
El adiestrador le restó importancia a la capitanía de James Rodríguez o Falcao García, máximos referentes de la 'Amarilla'. Pékerman elogió a Abel Aguilar y a Mateus Uribe , quien luchan un puesto para acompañar a Carlos Sánchez ante Paraguay .

Reforma tributaria: los impuestos internos a las gaseosas, cervezas, vinos y licores
En el mismo esquema se incluyó a las bebidas blancas, la cerveza, las gaseosas y los cigarrillos. Bajará al 30% en el 2019 y 2020, y llegará al 25% en 2021.

Hierbas para sitios húmedos - American Nurseryman
Prefiere los sitios mojados de la pradera o el suelo húmedo en condiciones de sol abierto y crece fácilmente en suelos arcillosos. Los cultivares pueden ser más deseables en un jardín o un paisaje, donde se necesita una forma consistente uniforme de la planta.

Enrique Peña Nieto viaja a Oaxaca
También, reiteró su agradecimiento a España por la solidaridad y ayuda enviada a México tras los sismos de septiembre pasado.