dynonline.net
dynonline.net Diciembre 18, 2017


Cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP

07 Diciembre 2017, 12:23 | Alonzo Saldana

Cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP

Cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP

Desde que José Antonio Meade renunció, el pasado 27 de noviembre, para competir por la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, trascendió que la próxima renuncia del gabinete sería la de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Peña Nieto resaltó la labor que hizo Nuño Mayer para consolidar la "transformación más trascendente de este gobierno: la reforma educativa", en diálogo con los maestros del país.

Los ajustes quedarían así: Como relevo de Nuño en la SEP estaría Otto Granados Roldán, quien funge como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia.

Como lo señala el sitio de la SEP, el nuevo titular se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles.

Reforma tributaria: los impuestos internos a las gaseosas, cervezas, vinos y licores
En el mismo esquema se incluyó a las bebidas blancas, la cerveza, las gaseosas y los cigarrillos. Bajará al 30% en el 2019 y 2020, y llegará al 25% en 2021.

Las prioridades del nuevo Secretario es la implantación de los planes de estudio del nuevo modelo educativo, el fortalecimiento docente y la reconstrucción de los planteles falsos tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La fundación Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) tenía programado que Nuño fuera el lunes el principal orador de la Novena Conferencia Internacional de Educación en las Ciencias para el Siglo 21, pero el Secretario no asistió.

El rotativo nacional informó que también se prevé que Peña reciba la renuncia de Mikel Arriola como director general del IMSS.



Other News

Trending Now

Localizan cuerpo de menor de 13 años de edad desaparecida en Guerrero
Según la necropsia, murió de asfixia por sofocación, así lo informó El Universal . Diana Paulina apenas el 17 de octubre había cumplido 13 años de edad.

Congreso aprueba uso medicinal de marihuana — Perú
El Ministerio de Salud, por su parte, deberá crear una base de datos donde se registre a los pacientes que deberán usar cannabis. Cabe resaltar que el debate que duró 4 horas, varios parlamentarios se mostraron en contra de la iniciativa.

Peruanos nos llaman "rateros" y sospechan que el partido está arreglado
También habló Domínguez y dijo que "desde la Conmebol " agradecen "muchísimo" la visita del máximo directivo del fútbol mundial al país sudamericano.

Maras Salvatrucha decapitan y arrancan el corazón de un hombre — EEUU
Se estima que en el brutal asesinato participaron al menos 10 personas. La Mara Salvatrucha tiene cerca de 10 mil miembros en Estados Unidos .

Peña Nieto se reúne con presidente de Eslovaquia para negociar
Gracias a sus sueldos más bajos, Eslovaquia se ha convertido en una nación puntera en tecnología y automovilismo. México y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1993.

Allardyce Wins first match in charge of Everton
Indeed, the ease with which possession was lost will be of palpable concern to Allardyce ahead of the trip to Anfield. He appeared in the night, heaving himself from the passenger door of a classic car with blacked out windows.

Enrique Peña Nieto viaja a Oaxaca
También, reiteró su agradecimiento a España por la solidaridad y ayuda enviada a México tras los sismos de septiembre pasado.

Caroline Wozniacki engaged to David Lee
Caroline Wozniacki has announced her engagement less than a week after winning the WTA tour finals in Singapore . He spent five seasons in New York, before being traded to Golden State and spending five years there.

Por error Pentágono pide renuncia de Trump
Al parecer, la persona que administra las redes sociales del Pentágono no está muy contenta con la Administración Trump. También pidió dejar de hacer de la agresión sexual un tema partidista, pues es un delito, así como lo es su hipocresía.

No han llegado recursos del Fonden a CDMX: Mancera
Mancera resaltó que no ha tenido comunicación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade , y que no se realizó la reunión entre funcionarios federales y capitalinos que se tenía agendada.