dynonline.net
dynonline.net Enero 18, 2018


Izquierda y derecha se disputan reñido balotaje presidencial de Chile

18 Diciembre 2017, 12:18 | Alonzo Saldana

El senador Guillier obtuvo un 22,7% una cifra también menor a la esperada. EFE

Elecciones Chile

Los chilenos votaban este domingo en la segunda vuelta de la presidencial que definirá al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una elección que se esperaba muy reñida entre el oficialista Alejandro Guillier y el exmandatario Sebastián Piñera, con la izquierda radical como árbitro.

Escrutadas 77 de las 162 mesas habilitadas en el exterior de Chile, Guillier obtenía seis mil 093 votos (71.13%) contra dos mil 473 sufragios del candidato derechista Sebastián Piñera (28.87%).

Estas cifras suponen 0,17% del total de mesas de votación.

Luego de sufragar en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó de La Reina, la Mandataria afirmó: "Lo que corresponde es que hoy sea una jornada ejemplar, que la gente vaya a votar, que en el momento del conteo de los votos haya tranquilidad- porque sabemos que puede haber un margen estrecho- que demostremos lo democráticos que somos".

Arabia Saudí detiene a decenas de príncipes por corrupción
Algunos propietarios de los principales canales y redes de televisión regionales también están entre los arrestados. Dicho príncipe reabrió el caso de las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

A continuación se colocó el senador independiente de izquierda Alejandro Guillier, representante del pacto La Fuerza de la Mayoría, que logró 22.7 por ciento de los votos (un millón 497mil 116 sufragios), por lo que ambos disputan la Presidencia en una segunda vuelta.

En Sudáfrica, Piñera consiguió la delantera con 19 votos (79%), mientras que Guillier logró 5 (21%) preferencias.

Tras unos años de ralentización, el futuro presidente encontrará una economía en pleno crecimiento gracias principalmente a la recuperación del precio del cobre, del que Chile es el principal productor mundial.



Other News

Trending Now

Caroline Wozniacki engaged to David Lee
Caroline Wozniacki has announced her engagement less than a week after winning the WTA tour finals in Singapore . He spent five seasons in New York, before being traded to Golden State and spending five years there.

Localizan cuerpo de menor de 13 años de edad desaparecida en Guerrero
Según la necropsia, murió de asfixia por sofocación, así lo informó El Universal . Diana Paulina apenas el 17 de octubre había cumplido 13 años de edad.

Sources: Man United's Jose Mourinho concerned over WBA time wasting
At the other end, Antonio Valencia's cross found Rashford at the back post, but his half-volley crept inches wide of the far post. Regardless, Mourinho will be hoping to deploy the duo quite often and in all likeliness, the form will continue.

Hablan de 200 muertos en laboratorio nuclear de Corea del Norte
Según informa el diario británico Mirror, el accidente se produjo durante la construcción de un túnel subterráneo en el sitio de pruebas nucleares Pukyung, al noroeste de Corea del Norte .

Evacuations in California as wildfires flare out of control
Nearly 9,000 homes and other buildings were destroyed in what became the most destructive and deadly blazes in state history. The winds, which originate inland, are similar to the Diablo winds that fueled the wildfires in Northern California.

Enrique Peña Nieto viaja a Oaxaca
También, reiteró su agradecimiento a España por la solidaridad y ayuda enviada a México tras los sismos de septiembre pasado.

Selección Colombia presentó su nueva camiseta para Rusia 2018
Los laureles son ejecutados con una óptica de pixel moderna para ofrecer un look contemporáneo. Faltan varios meses para el Mundial de Rusia 2018 pero la marca Adidas no pierde el tiempo.

"Hoy hay selecciones mejores que nosotros" — Lionel Messi
Thiago es un fenómeno, más bueno y el otro es todo lo contrario, un hijo de puta. "Es lindo ver lo diferente que son el uno con el otro".

Congreso aprueba uso medicinal de marihuana — Perú
El Ministerio de Salud, por su parte, deberá crear una base de datos donde se registre a los pacientes que deberán usar cannabis. Cabe resaltar que el debate que duró 4 horas, varios parlamentarios se mostraron en contra de la iniciativa.

Mercados cierran con pérdidas ante caída de precios del petróleo
Mientras, en los mercados de materias primas, el barril de Texas perdía la barrera de los 56 dólares en Nueva York y el crudo Brent cotizaba en Londres por debajo de 62 dólares.