dynonline.net
dynonline.net Enero 18, 2018


Ley de seguridad no tiene viso de inconstitucionalidad: Sales

25 Diciembre 2017, 02:02 | Alonzo Saldana

Ley de Seguridad ¿un retroceso para los derechos humanos

Ley de Seguridad ¿un retroceso para los derechos humanos

La Secretaría de Gobernación publicó el en Diario Oficial de la Federación la Ley de Seguridad Interior que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al término de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional, el ombudsman nacional indicó que exhortarán a la sociedad civil, a la academia, así como a constitucionalistas, "a que aporten sus argumentos de los artículos que consideren y de la propia ley, como inconstitucionales".

"No emitiré la declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad, así la Suprema Corte de Justicia de la Nación será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva".

El fin primigenio y último de la creación de una Fuerza Armada en el país, explicó el presidente de la Barra de Abogados, es defender la soberanía nacional hacia el exterior, cuando exista una declaración de guerra o fuerzas extranjeras intenten invadir el territorio, "Para eso fue creado el Ejército, para defender la soberanía al exterior, no para combatir la delincuencia en los estados o los municipios".

"El Parlamento toma nota de las preocupaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Justicia México Now, Amnistía y otras organizaciones de derechos humanos de que esta ley es un mandato para manejar un poder sin precedentes para las Fuerzas Armadas mexicanas", señalaron a través de un comunicado.

Hablan de 200 muertos en laboratorio nuclear de Corea del Norte
Según informa el diario británico Mirror, el accidente se produjo durante la construcción de un túnel subterráneo en el sitio de pruebas nucleares Pukyung, al noroeste de Corea del Norte .

El objetivo primario es dotar a las fuerzas armadas de un marco jurídico que regule su actuación dentro del país.

Peña Nieto destacó que durante más de una década el Estado se ha visto en la necesidad de emplear "de manera subsidiaria y temporal" a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, y dejó en manos de Suprema Corte la decisión si la ley aprobada por el Congreso es constitucional.

"Los retos que enfrenta nuestro país son muy grandes y no nos permiten detenernos, no nos permiten equivocarnos y no nos permiten fallar", sostuvo Peña Nieto durante el Consejo, formado por el Gobierno federal y los Gobiernos de las 32 entidades del país.

Previo a clausurar la edición 43 de esta sesión, el presidente hizo un llamado a la gobernadora, a los mandatarios estatales y al jefe del Gobierno de la Ciudad de México para seguir fortaleciendo las capacidades institucionales en el combate a la delincuencia.

Previamente, abunda, se deberá emitir una Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior cuando se actualice alguna de las Amenazas a la Seguridad Interior y éstas comprometan o superen las capacidades efectivas de las autoridades competentes para atenderla o se originen por la falta o insuficiente colaboración de los estados y municipios en la preservación de la seguridad nacional.



Other News

Trending Now

Olympique de Marsella suspendió a Patrice Evra
Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada. El aficionado golpeado habría sido del Marsella , equipo de Evra .

Estreno de gala para Selección Mexicana
En la presentación estuvieron Oribe Peralta , Rodoslfo Cota, Edson Álvarez , Orbelín Pineda y Oswaldo Alanís . Se trata pues de "un balance perfecto entre lo retro y la innovación", señala la empresa Adidas.

Peña alista anuncio de yacimiento terrestre en Veracruz
El Primer Mandatario sostuvo que "esta es una muy buena noticia, Pemex se vuelve más rica a partir de este descubrimiento de este yacimiento".

James cada vez juega mejor; mañana será titular — Jupp Heynckes
El PSG es primero del Grupo B con 15 puntos tras pleno de victorias en las que sólo han encajado un gol en contra. En promedio, James jugó más de 60 minutos por partido, sacándole máximo provecho a cada uno de ellos.

Arabia Saudí detiene a decenas de príncipes por corrupción
Algunos propietarios de los principales canales y redes de televisión regionales también están entre los arrestados. Dicho príncipe reabrió el caso de las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Real Madrid news: Zinedine Zidane open to managing in Premier League
Next up for Real is a La Liga match against Las Palmas on Sunday as they look to close the gap on arch rivals Barca. Both draws also relied on goals scored in the last ten minutes to rescue a draw.

Maras Salvatrucha decapitan y arrancan el corazón de un hombre — EEUU
Se estima que en el brutal asesinato participaron al menos 10 personas. La Mara Salvatrucha tiene cerca de 10 mil miembros en Estados Unidos .

Stock market record high 'because of me — Trump
His travels also will take him to Vietnam for the Asia-Pacific Economic Cooperation summit and to South Korea, Japan and Vietnam. The North followed that up with two missiles that passed over Japan , and its sixth nuclear test, by far its most powerful yet.

Enrique Peña Nieto viaja a Oaxaca
También, reiteró su agradecimiento a España por la solidaridad y ayuda enviada a México tras los sismos de septiembre pasado.

Honras para el libertador de América Latina y El Caribe: Simón Bolívar
Durante el acto, el Grupo Karma interpretó música llanera y cantos dedicados a la libertad Latinoamericana . Fueron las impresiones del embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández.