dynonline.net
dynonline.net Enero 18, 2018


Renueva Trump crítica contra gobierno iraní

31 Diciembre 2017, 12:15 | Alonzo Saldana

REUTERS Dos ministros israelíes elogian las protestas en Irán

Las protestas en Irán

Los últimos disturbios de importancia nacional ocurrieron en 2009 cuando la reelección de Mahmoud Ahmadinejad como presidente encendió ocho meses de protestas callejeras.

Los pasados jueves y viernes, miles de personas salieron a la calle en diversas ciudades de Irán para protestar contra la política económica del gobierno, el coste de la vida y la corrupción.

Eso aparentemente forzó a la televisión estatal a romper el silencio, reconociendo que no había reportado sobre las protestas antigubernamentales por órdenes de los funcionarios de seguridad.

La televisión pública informó por primera vez este sábado de las protestas, considerando necesario escuchar 'las reivindicaciones legítimas' de la población, aunque acusó a los medios y los grupos 'contrarrevolucionarios' en el extranjero de aprovecharse de las manifestaciones.

La Casa Blanca instó al gobierno iraní a "respetar los derechos de los ciudadanos, incluyendo el derecho a expresarse", advirtiendo así mismo que "el mundo está observando" lo que allí ocurre.

El presidente estadounidense reiteró así los mensajes de apoyo a los manifestantes lanzados ayer tanto desde el Departamento de Estado como desde la propia Casa Blanca en los que se pedía al gobierno iraní que respetara el derecho de expresión de su propio pueblo.

La Champions ya tiene sus cruces de octavos definidos
Ahora jugaremos dentro de dos meses y veremos qué pasa", analizó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de Juventus . El Barcelona , equipo comandado por Messi, Suárez e Iniesta enfrentará al Chelsea de Hazard, Morata y Diego Costa.

Las imágenes que no pudieron verificarse mostraron protestas en otras ciudades, incluidas Sari y Rasht en el norte, Qom en el sur de Teherán y Hamadán en el oeste.

En la marcha a favor del gobierno del sábado, el manifestante Ali Ahmadi, de 27 años, culpó a Estados Unidos por todos los problemas económicos de Irán.

En las protestas del jueves en la capital provincial se desencadenaron enfrentamientos entre manifestantes y la policía, donde acabaron más de 50 personas detenidas. Los precios de muchos bienes básicos, incluyendo el huevo, han aumentado recientemente entre 30 y 40%.

La ola reciente de protestas está presionando a Rouhani mientras el acuerdo nuclear que alcanzó con varias potencias, Estados Unidos entre ellas, sigue en peligro.

Las aves domésticas son una parte importante de la dieta de muchos de los 80 millones de habitantes de Irán, y alzas anteriores han causado problemas políticos a sus líderes en varios periodos tras la revolución islámica de 1979.

La economía iraní ha mejorado desde que el acuerdo internacional alcanzado en 2015 retiró sanciones que pesaban sobre el país, pero los efectos positivos todavía tienen que llegar a los iraníes comunes.



Other News

Trending Now

YouTube | Piqué se estrenó como periodista en entrevista con Neymar
Sobre el momento de la lesión ante Colombia , Neymar no dudo al decir que "esa lesión ha sido mi peor momento de mi vida". Porque yo estaba loco (risas). "No podía darme vuelta", explicó. "La mala es que es no puedes jugar más jugar el Mundial.

Allardyce Wins first match in charge of Everton
Indeed, the ease with which possession was lost will be of palpable concern to Allardyce ahead of the trip to Anfield. He appeared in the night, heaving himself from the passenger door of a classic car with blacked out windows.

FIGC, Tavecchio si è dimesso
Ma vi è di più: le molestie denunciate dalla donna sarebbero state reiterate nel tempo e avvenute in molteplici situazioni. Il Var? "Sì, l'ho proposto io, prima di me c'era stato solo quel giornalista là, quello della Rai che è morto.

Caroline Wozniacki engaged to David Lee
Caroline Wozniacki has announced her engagement less than a week after winning the WTA tour finals in Singapore . He spent five seasons in New York, before being traded to Golden State and spending five years there.

Localizan cuerpo de menor de 13 años de edad desaparecida en Guerrero
Según la necropsia, murió de asfixia por sofocación, así lo informó El Universal . Diana Paulina apenas el 17 de octubre había cumplido 13 años de edad.

James cada vez juega mejor; mañana será titular — Jupp Heynckes
El PSG es primero del Grupo B con 15 puntos tras pleno de victorias en las que sólo han encajado un gol en contra. En promedio, James jugó más de 60 minutos por partido, sacándole máximo provecho a cada uno de ellos.

Forlán estará presente en el sorteo del Mundial
Como se premia a un jugador que engaño a todo el mundo con la supuesta "Mano de Dios" en la cita mexicana de 1986. Los 32 equipos clasificados serán repartidos en ocho grupos de cuatro.

Incrementan a 88.36 pesos el salario mínimo
Argumentó en un comunicado que el reto de México es la evolución ordenada de su mercado laboral para el abatimiento de la desigualdad.

Conquista el espacio de tu smartphone, con Files Go
Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

Mark Hamill se queja de Star Wars
A través de www.change.org, un fanático subió una petición para que Los Últimos Jedi sea retirada del canon galáctico. Espero que no se sientan decepcionados y realmente creo que Rian era el hombre adecuado para este trabajo".