dynonline.net
dynonline.net Junio 19, 2018


En libertad Alberto Fujimori

13 Enero 2018, 12:08 | Alonzo Saldana

Expresidente Fujimori sale de clínica como hombre libre

Fujimori se reunió con sus hijos tras recibir alta médica

Con la condena a 25 años de cárcel, Fujimori es liberado después de haber cumplido 12 años de encarcelamiento.

"Somos claros y exigentes: Alberto Fujimori y Abimael Guzmán (fundador de la banda armada Sendero Luminoso) cometieron graves crímenes que no pueden quedar en impunidad", agregó Arana en su cuenta en Twitter. En los últimos días fueron apareciendo algunas evidencias de que la decisión se dio tras una negociación con la familia Fujimori.

Los Fujimori subieron a una camioneta negra que los llevó hasta una residencia en el distrito exclusivo de La Molina.

Fujimori, de 79 años, vuelve a vivir en libertad en su país, después del indulto que le otorgó Kuczynski en Noche Buena, sólo tres días después de que una facción del fujimorismo en el Congreso lo salvó de la destitución por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Kenji aprovechó el traslado para tomarse una selfie con su padre, quien vestía casaca oscura y camisa azul. El expresidente lucía cansado y sereno, mientras su hijo se mostraba eufórico.

"Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre", escribió Keiko, quien hace nueve meses que no se mostraba en público junto a Kenji, con quien ha tenido desencuentros políticos.

Protección Civil de Guerrero activa protocolos de seguridad tras sismo
Se evacuaron casas y edificios y 4 helicópteros de la policía de la Ciudad de México hacen el recorrido para descartar daños.

Sin embargo, fue indultado el 24 de diciembre pasado por el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski. El tribunal fijó una audiencia para el 2 de febrero para abordar el tema.

Un dictador corrupto para algunos y un héroe incomprendido para otros, Fujimori había estado cumpliendo una condena de 25 años por delitos de corrupción y derechos humanos durante su gobierno populista de derecha de 1990-2000.

Los pronunciamientos de Fujimori contrastan con las protestas y expresiones de repudio que se generaron en el país, luego que el presidente Kuczynski decidió otorgarle el indulto humanitario.

Alberto Fujimori fue trasladado del penal de la Diroes hacia la clínica el 23 de diciembre y un día después recibió la gracia presidencial.

En otro de los carteles se leía "el Perú sólo quiere reconciliación", la misma idea que el mandatario expresó tras otorgar el indulto al ex gobernante y recibir el rechazo de distintos sectores políticos y sociales, que cuestionaron la legalidad del beneficio a Fujimori.



Other News

Trending Now

Sector público confirma paro de 48 horas que inicia este miércoles
En la ocasión desde la Confusam confirmaron que los centros de salud se movilizarán por tres días a diferencias de los trabajadores de otros entes.

Firm of Saudi prince detained in corruption probe seeks to reassure investors
Saudi Arabia, Iraq and Kuwait - which together pump more than 50 percent of OPEC's crude - signaled firm support for an extension. The internal security force has long been seen as a local of tribal power and a stronghold of king Abdullah's family.

Peña alista anuncio de yacimiento terrestre en Veracruz
El Primer Mandatario sostuvo que "esta es una muy buena noticia, Pemex se vuelve más rica a partir de este descubrimiento de este yacimiento".

Las predicciones de Stephen Hawking: La Tierra morirá
Venus , el segundo planeta más cercano al sol, se parecía mucho a la Tierra hace 4.000 millones de años, según la NASA. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático ", sentencia.

La Champions ya tiene sus cruces de octavos definidos
Ahora jugaremos dentro de dos meses y veremos qué pasa", analizó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de Juventus . El Barcelona , equipo comandado por Messi, Suárez e Iniesta enfrentará al Chelsea de Hazard, Morata y Diego Costa.

Allardyce Wins first match in charge of Everton
Indeed, the ease with which possession was lost will be of palpable concern to Allardyce ahead of the trip to Anfield. He appeared in the night, heaving himself from the passenger door of a classic car with blacked out windows.

Un agente penitenciario generó una masacre con su arma reglamentaria — Quíntuple asesinato
Además, hay un menor herido de gravedad que fue trasladado al Hospital Cullen de la capital provincial. Enseguida volvió decidido a terminar con la vida de Noguera y sus familiares.

Renueva Trump crítica contra gobierno iraní
En la marcha a favor del gobierno del sábado, el manifestante Ali Ahmadi, de 27 años, culpó a Estados Unidos por todos los problemas económicos de Irán .

James cada vez juega mejor; mañana será titular — Jupp Heynckes
El PSG es primero del Grupo B con 15 puntos tras pleno de victorias en las que sólo han encajado un gol en contra. En promedio, James jugó más de 60 minutos por partido, sacándole máximo provecho a cada uno de ellos.

Localizan cuerpo de menor de 13 años de edad desaparecida en Guerrero
Según la necropsia, murió de asfixia por sofocación, así lo informó El Universal . Diana Paulina apenas el 17 de octubre había cumplido 13 años de edad.