dynonline.net
dynonline.net Abril 25, 2018


Cuidadanos estadounidenses preparan segunda gran marcha contra Donald Trump

22 Enero 2018, 01:29 | Alonzo Saldana

Donald y Melania Trump visitan la Capilla Sixtina en el Vaticano

Donald y Melania Trump visitan la Capilla Sixtina en el Vaticano

Nuevamente este año una energía femenina que desborda al mundo salió a las calles en la principales ciudades de Estados Unidos desde Nueva York hasta Seattle y en otros países en lo que se denomina "Women´s March" en la búsqueda un mundo que espera más igualdad y menos pobreza, un mundo que lucha más por minorías sabiendo que son mayorías, un mundo más compartido y menos egoísta, un mundo que busca más los espiritual y menos lo material, un mundo de mujeres y hombres pensando y actuando en el futuro de sus hijas e hijos no desde lo tangible sino desde lo intangible.

En ciudades como Nueva York, una multitud integrada en su enorme mayoría por mujeres, se movilizó hasta los alrededores del Trump International Hotel, uno de los hoteles del imperio inmobiliario del presidente republicano para protestar en contra de sus medidas políticas. Salgan ahora para celebrar los logros históricos, éxito económico y creación de riqueza sin precedente, que se ha dado a lo largo de los últimos 12 meses.

Tras una serie de discursos -a cargo de las organizadoras de la marcha pero también de celebridades como la actriz Whoopi Goldberg- el cortejo debía tomar la Sexta avenida y luego dispersarse. Los señalamientos han llegado hasta el propio presidente Trump, quien desde su etapa como candidato presidencial ha sido acusado por más de una decena de mujeres de conducta sexual inapropiada. "Aún estamos juntas y aún vamos a pelear contra Trump y su agenda".

Conocidos como "pussy hats", estos gorros de lana rosa con orejas se volvieron una sensación como señal de protesta a los comentarios sexistas del mandatario -recogidos durante una grabación-, que presumió de ser era capaz de "agarrar por el coño" con impunidad a las mujeres que desea.

En Londres, centenares de personas se concentraron frente a la residencia de la primera ministra, Theresa May, en Downing Street, para expresar su hartazgo con el acoso sexual, la violencia y la discriminación sufridos por las mujeres.

Ley de seguridad no tiene viso de inconstitucionalidad: Sales
La Secretaría de Gobernación publicó el en Diario Oficial de la Federación la Ley de Seguridad Interior que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto .

Con donaciones para sufragar los gastos y setecientos voluntarios inscritos para organizar la marcha en Los Ángeles, Guereca destacó que este año el lema ha pasado de ser "escucha nuestra voz" a "escucha nuestro voto", puesto que tienen la vista puesta en las elecciones legislativas de medio mandato.

Mónica Ramón Ríos, originaria de Chile, participó en la marcha porque a su juicio Estados Unidos ha reducido las posibilidades de la democracia en el país, así como para exigir respeto por los derechos de las mujeres y para pugnar por la independencia de Puerto Rico.

Una gran manifestación está prevista para el domingo en Las Vegas, en Nevada (oeste).

"Como los republicanos lo establecieron cuando gobernaba Barack Obama: el presidente es el único culpable, Trump es el único culpable" de esta situación de crisis, aseguró.



Other News

Trending Now

Marjorie de Sousa y Julián Gil realizan prueba de ADN a Matías
Julián se acaba de recuperar de influenza, una virosis que lo obligó a ser atendido de urgencias en un hospital en Nochebuena. Hasta ahora se desconoce cuándo se darán a conocer los resultados de la prueba de ADN entre Julián Gil y Matías .

Las predicciones de Stephen Hawking: La Tierra morirá
Venus , el segundo planeta más cercano al sol, se parecía mucho a la Tierra hace 4.000 millones de años, según la NASA. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático ", sentencia.

Sources: Man United's Jose Mourinho concerned over WBA time wasting
At the other end, Antonio Valencia's cross found Rashford at the back post, but his half-volley crept inches wide of the far post. Regardless, Mourinho will be hoping to deploy the duo quite often and in all likeliness, the form will continue.

Forlán estará presente en el sorteo del Mundial
Como se premia a un jugador que engaño a todo el mundo con la supuesta "Mano de Dios" en la cita mexicana de 1986. Los 32 equipos clasificados serán repartidos en ocho grupos de cuatro.

La inflación en México se acelera en la primera quincena de noviembre
Un año antes, la inflación creció 0.77% quincenal y 3.29% anual. Se trata de su mayor tasa desde la segunda quincena de agosto. La inflación subyacente se ubicó en una tasa anual de 4.85%.

También suben los cigarrillos — Nuevo aumento
Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $64 en su versión box de 20 cigarrillos . Pero esta vez, la estrategia de la ex Nobleza Piccardo, fue diferenciarse y mantener los precios.

Peña Nieto se reúne con presidente de Eslovaquia para negociar
Gracias a sus sueldos más bajos, Eslovaquia se ha convertido en una nación puntera en tecnología y automovilismo. México y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1993.

Conquista el espacio de tu smartphone, con Files Go
Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

Gobierno reanuda contactos con el ELN para retomar diálogos
Las delegaciones del Gobierno y el grupo terrorista debían reanudar el pasado 9 de enero en la capital ecuatoriana las conversaciones de paz que comenzaron el año pasado.

Renueva Trump crítica contra gobierno iraní
En la marcha a favor del gobierno del sábado, el manifestante Ali Ahmadi, de 27 años, culpó a Estados Unidos por todos los problemas económicos de Irán .