dynonline.net
dynonline.net Febrero 25, 2018


Gobierno reanuda contactos con el ELN para retomar diálogos

22 Enero 2018, 01:27 | Alonzo Saldana

El ELN también reiteró en el comunicado su"voluntad para acordar otro cese al fuego

El ELN también reiteró en el comunicado su

El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, última guerrilla activa en Colombia) mantienen diálogos públicos de paz en Quito desde febrero de 2017.

'Estamos de acuerdo en participar en una reunión entre los jefes de delegación, con la presencia de los Garantes; en la que examinemos el pronto inicio del quinto ciclo de conversaciones, para tratar allí todos los temas pendientes', indicó en un comunicado la fuerza insurgente.

Se indaga sobre las versiones que existen alrededor de la muerte de los indígenas Luis y Miller López Díaz en zona rural de Tame (Arauca).

"La Misión de Verificación de la ONU ha observado que en la gran mayoría de las zonas afectadas por el conflicto entre el Gobierno de Colombia y el ELN no se han registrado incidentes desde el vencimiento del plazo del cese al fuego bilateral temporal, el 9 de enero", dijo en un comunicado el jefe de la Misión, el francés Jean Arnault.

Las delegaciones del Gobierno y el grupo terrorista debían reanudar el pasado 9 de enero en la capital ecuatoriana las conversaciones de paz que comenzaron el año pasado.

Las favoritas de Metro para ser Miss Universo 2017
El escenario del The Axis del Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas , brillara esta noche 26 de noviembre. Ya no queda nada para saber quién ocupará el trono de Miss Universo 2017 .

En su reciente visita a Colombia, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró el respaldo del organismo para mantener la paz de Colombia, tras la firma del acuerdo entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Espero que además de reiniciar el diálogo, el primer punto que retomen sea el del cese bilateral e indefinido del fuego" manifestó Uribe Muñoz.

Con la decisión de Santos, el proceso de paz con ELN, que estuvo suspendido diez días por la ola de ataques desatada por esa guerrilla tras concluir un cese el fuego de 100 días, parece encarrilar nuevamente. Agregó que el Frente Domingo Laín Sáenz es el que más ha cometido acciones violentas y que 28 integrantes del ELN han sido capturados. "Con la neutralización de alias 'Arturo' o 'Pingpong' se debilita cada vez más el accionar delictivo" del ELN, escribió el ministro Villegas en Twitter.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.



Other News

Trending Now

Por error Pentágono pide renuncia de Trump
Al parecer, la persona que administra las redes sociales del Pentágono no está muy contenta con la Administración Trump. También pidió dejar de hacer de la agresión sexual un tema partidista, pues es un delito, así como lo es su hipocresía.

Liverpool terminó con el invicto del City
Todavía hay un montón de juegos difíciles por jugar y hay que centrarse en lo que respecta el futuro". Los de Guardiola perdieron tras 22 partidos invictos en Premier League .

Forlán estará presente en el sorteo del Mundial
Como se premia a un jugador que engaño a todo el mundo con la supuesta "Mano de Dios" en la cita mexicana de 1986. Los 32 equipos clasificados serán repartidos en ocho grupos de cuatro.

Armada: "No encontramos el Submarino ARA San Juan"
El vehículo sumergible teledirigido llegó desde Rusia a Comodoro Rivadavia en el avión Antonov, uno de los más grandes del mundo. Sin embargo, la Armada, en su último parte, señaló que podría haber una supervivencia extrema hasta el día 14.

Peña Nieto se reúne con presidente de Eslovaquia para negociar
Gracias a sus sueldos más bajos, Eslovaquia se ha convertido en una nación puntera en tecnología y automovilismo. México y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1993.

Con sus mejores temas, Ricky Martin pide olvidar sufrimiento
Y no solo cumplió su promesa de regresar, sino que hizo otra al final de su dinámica presentación del sábado: regresar a México para inicios de 2018.

Removieron al camarista Eduardo Freiler del Consejo de la Magistratura
El juicio, que comenzó el pasado 24 de octubre, se desarrolló en la sala de Audiencias del Consejo de la Magistratura . De hecho, es ahora la Cámara Federal porteña la que debe expedirse sobre la reapertura de esa pesquisa.

Cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP
El rotativo nacional informó que también se prevé que Peña reciba la renuncia de Mikel Arriola como director general del IMSS .

Protección Civil de Guerrero activa protocolos de seguridad tras sismo
Se evacuaron casas y edificios y 4 helicópteros de la policía de la Ciudad de México hacen el recorrido para descartar daños.

Empezó la grabación de la serie de Luis Miguel
La serie también tendrá al actor argentino César Bordón como Hugo López , Vanessa Bauche como la directora de prensa Rosy Esquivel , y el actor Andrés Almeida como el contador Armando Serna .