dynonline.net
dynonline.net Febrero 25, 2018


Super luna y eclipse total de Luna ocurrirán el 31 de enero

28 Enero 2018, 01:55 | Milagro Delgado

Cómo y cuándo ver la superluna de sangre y azul en Mendoza

Cómo y cuándo ver la superluna de sangre y azul en Mendoza

Como la segunda luna llena del mes, también gana el título de Luna azul.

No obstante, si te pierdes este espectáculo lunar, tendrás que esperar alrededor de un año para volver a presenciar un fenómeno similar en la región de Norteamérica, de acuerdo con los cálculos de la NASA.

Una superluna ocurre cuando la luna llena está en el punto más cercano de su órbita a la Tierra, que también se llama perigeo.

Sin embargo, muchos se perdieron del asombroso suceso, pero no es motivo de preocupación, ya que este 31 de enero tendremos la oportunidad de ver otra Súper Luna, sólo que ahora será de color azul.

A esto se le suma que se registrará un eclipse total, o Luna de sangre, como se le conoce.

En las zonas mencionadas, el 31 de enero, la Luna perderá su brillo y adquirirá un resplandor misterioso, más débil de lo normal, debido a la escasa luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra, y tomará un tono rojizo en virtud de la forma en que la atmósfera dobla la luz.

Peña Nieto se reúne con presidente de Eslovaquia para negociar
Gracias a sus sueldos más bajos, Eslovaquia se ha convertido en una nación puntera en tecnología y automovilismo. México y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1993.

Luego de que ésta luna pase por el umbral de la Tierra será hasta el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037 cuando se vuelta a ver como eclipse total.

Algunos astrólogos y no astrónomos denominan luna azul a la segunda luna llena del mes, en este caso la luna llena que se verá este 31 de enero del 2018 será la segunda y por ello se le nombra de manera coloquial luna azul aunque nada tiene que ver con los colores que se observan en la luna.

"Estos estudios nos ayudarán a contar la historia de cómo los impactos grandes y pequeños están cambiando la superficie de la Luna durante el tiempo geológico", dijo Petro.

Para los observadores del cielo en el centro y este de los Estados Unido, solo se verá un eclipse parcial, ya que la luna se establecerá antes que la totalidad.

El último eclipse total de una Luna azul ocurrió el 31 de marzo de 1866. "Asegúrate de tener una línea de vista clara hacia el horizonte en el oeste, contrario a donde saldrá el sol", añadió. Fue la misma NASA quien decidió bautizar a este fenómeno.

El gráfico de la NASA muestra el recorrido del eclipse (horario del oeste).



Other News

Trending Now

Incrementan a 88.36 pesos el salario mínimo
Argumentó en un comunicado que el reto de México es la evolución ordenada de su mercado laboral para el abatimiento de la desigualdad.

Señala Maradona que Cristiano no es el mejor jugador
Salvo el 3-0 con Ecuador, que sabíamos todos que no le podía hacer fuerza a Argentina porque jugó prácticamente con la Sub 20', sentenció Diego Maradona .

Cuidadanos estadounidenses preparan segunda gran marcha contra Donald Trump
Salgan ahora para celebrar los logros históricos, éxito económico y creación de riqueza sin precedente, que se ha dado a lo largo de los últimos 12 meses.

También suben los cigarrillos — Nuevo aumento
Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $64 en su versión box de 20 cigarrillos . Pero esta vez, la estrategia de la ex Nobleza Piccardo, fue diferenciarse y mantener los precios.

Evacuations in California as wildfires flare out of control
Nearly 9,000 homes and other buildings were destroyed in what became the most destructive and deadly blazes in state history. The winds, which originate inland, are similar to the Diablo winds that fueled the wildfires in Northern California.

La Champions ya tiene sus cruces de octavos definidos
Ahora jugaremos dentro de dos meses y veremos qué pasa", analizó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de Juventus . El Barcelona , equipo comandado por Messi, Suárez e Iniesta enfrentará al Chelsea de Hazard, Morata y Diego Costa.

En España hablan de un canje de locos: ¿Cristiano Ronaldo por Neymar?
Y su futuro estaría en el Manchester United con José Mourinho . "Ahora su prioridad se centra en regresar al United ". De manera anual se lleva 21 millones de euros netos, cifra que lo ha llevado a estar en la quinta casilla.

Mark Hamill se queja de Star Wars
A través de www.change.org, un fanático subió una petición para que Los Últimos Jedi sea retirada del canon galáctico. Espero que no se sientan decepcionados y realmente creo que Rian era el hombre adecuado para este trabajo".

Sources: Man United's Jose Mourinho concerned over WBA time wasting
At the other end, Antonio Valencia's cross found Rashford at the back post, but his half-volley crept inches wide of the far post. Regardless, Mourinho will be hoping to deploy the duo quite often and in all likeliness, the form will continue.

Marjorie de Sousa y Julián Gil realizan prueba de ADN a Matías
Julián se acaba de recuperar de influenza, una virosis que lo obligó a ser atendido de urgencias en un hospital en Nochebuena. Hasta ahora se desconoce cuándo se darán a conocer los resultados de la prueba de ADN entre Julián Gil y Matías .