dynonline.net
dynonline.net Abril 25, 2018


Reducirán 1.000 cargos políticos en la función pública

30 Enero 2018, 12:53 | Alonzo Saldana

Ajuste en el Estado: Macri recorta cargos, congela sueldos y prohíbe emplear familiares

Tras su gira por Europa, Mauricio Macri retoma hoy la agenda en Casa Rosada

"La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Además, los funcionarios no tendrán aumento de sueldo en 2018 y los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno, ya que así lo prohibierá un decreto presidencial que firmará esta semana.

También dijo que "este año no habrá paritarias para los funcionarios del gobierno".

En segundo lugar, los familiares de los ministros no podrán formar parte del Gobierno. Según dijo, el ajuste representará un ahorro fiscal de $1.500 millones. Según publicó Infobae, un ministro cobra hoy un sueldo bruto de $183.000, mientras que el sueldo de un secretario de Estado asciende a $168.000 y el de un subsecretario llega a $152.000. Los directores nacionales, que no serán alcanzados por la medida, tienen un salario de 97.000 pesos.

Con sus mejores temas, Ricky Martin pide olvidar sufrimiento
Y no solo cumplió su promesa de regresar, sino que hizo otra al final de su dinámica presentación del sábado: regresar a México para inicios de 2018.

Hasta ayer trabajaban intensamente en los alcances del recorte el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Por otra parte, el ajuste presentado por el presidente para achicar y modernizar al Estado controlará el presentismo, medirá la productividad, capacitará de manera integral y reasignará tareas a los trabajadores que cuentan con contratos permanentes.

"Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión", sostuvo Macri y añadió: "las inversiones ya están acá". Según informó el matutino, cada ministerio esta preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno. Su primera actividad oficial será mañana y ya preparó un fuerte anuncio: la reducción del 20% de la estructura del Estado Nacional. Esto afectaría a la actual administración que cuenta con casos de nepotismo en algunas áreas.

Con las resoluciones apuntadas hacia los cargos del Poder Ejecutivo Nacional, desde el gobierno esperan ahorrar $ 1.500 millones al año. El nuevo esquema reducirá la cantidad máxima de secretarías que cada ministerio puede tener bajo su órbita: pasará de seis a cinco.



Other News

Trending Now

Allardyce Wins first match in charge of Everton
Indeed, the ease with which possession was lost will be of palpable concern to Allardyce ahead of the trip to Anfield. He appeared in the night, heaving himself from the passenger door of a classic car with blacked out windows.

Conquista el espacio de tu smartphone, con Files Go
Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

James cada vez juega mejor; mañana será titular — Jupp Heynckes
El PSG es primero del Grupo B con 15 puntos tras pleno de victorias en las que sólo han encajado un gol en contra. En promedio, James jugó más de 60 minutos por partido, sacándole máximo provecho a cada uno de ellos.

Protección Civil de Guerrero activa protocolos de seguridad tras sismo
Se evacuaron casas y edificios y 4 helicópteros de la policía de la Ciudad de México hacen el recorrido para descartar daños.

También suben los cigarrillos — Nuevo aumento
Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $64 en su versión box de 20 cigarrillos . Pero esta vez, la estrategia de la ex Nobleza Piccardo, fue diferenciarse y mantener los precios.

El escándalo de la "diosa del fitness" en un avión
Al final, la modelo tuvo que esperar un día para volar a Nueva York y eligió la misma compañía para hacerlo. De acuerdo con las declaraciones, la pelea comenzó porque el avión tenía más de una hora de retraso.

Honras para el libertador de América Latina y El Caribe: Simón Bolívar
Durante el acto, el Grupo Karma interpretó música llanera y cantos dedicados a la libertad Latinoamericana . Fueron las impresiones del embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández.

Se filtraron audios violentos entre Maxi López y Wanda Nara
Avisame vos cuando te puedas tomar unas vacaciones sola porque me imagino que no te debe ni tocar, boluda . Yo me voy una semanita relax a garchar como un campeón, solo con mi chica.

Señala Maradona que Cristiano no es el mejor jugador
Salvo el 3-0 con Ecuador, que sabíamos todos que no le podía hacer fuerza a Argentina porque jugó prácticamente con la Sub 20', sentenció Diego Maradona .

¿Reese Whiterspoon y Oprah Winfrey son mutantes? Epic fail de Vanity Fair
La foto tomada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz parece impecable hasta que alguien hizo la observación. Por supuesto, Oprah también tomó con muy buen humor lo que estaba pasando, pues le contestó a Whiterspoon.