dynonline.net
dynonline.net Abril 25, 2018


Rescataron en México a otros 301 migrantes que viajaban en "condiciones deplorables"

04 Febrero 2018, 12:48 | Alonzo Saldana

Los ilegales fueron puestos a disposición del INM

Los ilegales fueron puestos a disposición del INM

Las autoridades contabilizaron un total de 198 personas, quienes viajaban en estas condiciones y no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Hace apenas una semana, otros 174 centroamericanos fueron rescatados en dos operativos en los estados de Coahuila (norte) y Tamaulipas. No tenían ventilación adecuada y apenas podían moverse.

Más de 500,000 personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año, según datos de Naciones Unidas. "Ya no lo vuelvo a intentar; no vale la pena".

Derivado de este operativo, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes tres personas por el presunto delito de tráfico de personas.

El INM informó que, en coordinación con la Policía Municipal de Acultzingo, detuvo el camión tipo torton que transportaba a los migrantes mientras circulaba por la carretera libre Orizaba-Tehucán, con dirección a Puebla.

La polémica foto de Madonna semidesnuda, mirá
Los fanáticos de la estrella del pop, aplaudieron su imagen y la felicitaron por seguir rompiendo estigmas sobre las mujeres. La fotografía la acompañó con la leyenda: " Todavía babeando por un bolso ".

De los menores de edad, 55 iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que los 24 restantes viajaban solos.

Los extranjeros fueron trasladados al Auditorio Municipal, donde personal del INM les ofreció agua, comida y atención médica.

El INM comenzará el proceso de retorno asistido de los migrantes a sus países de origen, conforme las disposiciones negociadas con las tres naciones centroamericanas, y les informará de su derecho a pedir refugio en el país.

Fuentes migratorias dijeron a Efe que los migrantes viajaban en un doble fondo del camión de carga y que llevaban viajando desde el lunes en condiciones infrahumanas, sin probar agua ni alimentos.



Other News

Trending Now

Cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP
El rotativo nacional informó que también se prevé que Peña reciba la renuncia de Mikel Arriola como director general del IMSS .

Investigadores de Colombia llegan a zona de atentado en Ecuador
Además, expresaron su solidaridad a las familias de los fallecidos y comunicaron su deseo de pronta recuperación a los heridos. Paraguay expresa su firme condena al ataque a una estación de Policía en San Lorenzo, República del Ecuador.

Sampaoli sigue de cerca a jugadores de Boca
El entrenador santafesino llegó a La Boca a las 9.15 acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece y otros colaboradores.

Reducirán 1.000 cargos políticos en la función pública
Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", expresó el mandatario. Según informó el matutino, cada ministerio esta preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno.

"Hoy hay selecciones mejores que nosotros" — Lionel Messi
Thiago es un fenómeno, más bueno y el otro es todo lo contrario, un hijo de puta. "Es lindo ver lo diferente que son el uno con el otro".

Cuidadanos estadounidenses preparan segunda gran marcha contra Donald Trump
Salgan ahora para celebrar los logros históricos, éxito económico y creación de riqueza sin precedente, que se ha dado a lo largo de los últimos 12 meses.

En España hablan de un canje de locos: ¿Cristiano Ronaldo por Neymar?
Y su futuro estaría en el Manchester United con José Mourinho . "Ahora su prioridad se centra en regresar al United ". De manera anual se lleva 21 millones de euros netos, cifra que lo ha llevado a estar en la quinta casilla.

Hombre murió tras ser absorbido por máquina de resonancia magnética
Maru fue llevado al servicio de urgencias del hospital , pero fue declarado muerto a los 10 minutos de su llegada. Medios indios indican que finalmente la autopsia revela que Rajesh murió de neumotórax .

Super luna y eclipse total de Luna ocurrirán el 31 de enero
Una superluna ocurre cuando la luna llena está en el punto más cercano de su órbita a la Tierra , que también se llama perigeo. A esto se le suma que se registrará un eclipse total , o Luna de sangre , como se le conoce.

Conquista el espacio de tu smartphone, con Files Go
Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.