dynonline.net
dynonline.net Abril 25, 2018


Escuela pública pidió uniformes Giorgio Armani de ¡13 mil pesos!

12 Febrero 2018, 12:35 | Alonzo Saldana

Polémica en Japón: una escuela pública quiere que los alumnos usen un uniforme de Armani

Padres piden aclarar la decisión de costear uniformes con valor de 13 mil pesos mexicanos

El costo de 600 euros de un uniforme diseñado por Armani que planea implementar la Escuela Primaria Pública en Tokio, desató indignación por parte de los padres de familia de los alumnos.

En una carta enviada a los padres de los alumnos en noviembre pasado, el director de la escuela manifestó que Taimei era una referencia en Ginza, y con los uniformes diseñados por Armani deseaban crear una atmósfera acorde con la institución.

Muchas padres señalaron que esta iniciativa puede transmitir un mensaje erróneo a los nenes sobre el uso del dinero.

Se generó tal polémica que el ministro de Finanzas, Taro Aso, expresó que los precios parecían bastante altos para unos uniformes de una escuela primaria.

"Los responsable tendrían que haber pensado en los niños y tomar una decisión después de haber hablado" con los padres, dijo una madre citada por la cadena de televisión pública NHK.

Investigadores de Colombia llegan a zona de atentado en Ecuador
Además, expresaron su solidaridad a las familias de los fallecidos y comunicaron su deseo de pronta recuperación a los heridos. Paraguay expresa su firme condena al ataque a una estación de Policía en San Lorenzo, República del Ecuador.

Un diputado del Partido de la Esperanza Manabu Terada señaló que al tratarse de una escuela pública debe considerarse la carga financiera de los padres, publicó un periódico japonés.

El director de la escuela respondió a las críticas a través de un comunicado en la web de la escuela, en la que esgrimió que tomó la decisión pensando en el futuro del centro.

" C o n toda humi l d a d, acepto las críticas de que la información ha sido insuficiente y no estuvo bien sincronizada, pero hablaré con los interesados", detalla el comunicado.

El uso de uniforme es obligatorio en la mayoría de escuelas públicas y privadas japonesas durante los estudios de primaria y secundaria y varía dependiendo de la estación y las asignaturas.



Other News

Trending Now

Sampaoli sigue de cerca a jugadores de Boca
El entrenador santafesino llegó a La Boca a las 9.15 acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece y otros colaboradores.

Gobierno reanuda contactos con el ELN para retomar diálogos
Las delegaciones del Gobierno y el grupo terrorista debían reanudar el pasado 9 de enero en la capital ecuatoriana las conversaciones de paz que comenzaron el año pasado.

ARA San Juan: Macri recibirá a familiares de los tripulantes
De todas maneras, a la salida de la testimonial, habló con los medios de comunicación. La información que revela las ordenes fue enviada por la Armada Argentina .

James cada vez juega mejor; mañana será titular — Jupp Heynckes
El PSG es primero del Grupo B con 15 puntos tras pleno de victorias en las que sólo han encajado un gol en contra. En promedio, James jugó más de 60 minutos por partido, sacándole máximo provecho a cada uno de ellos.

YouTube | Piqué se estrenó como periodista en entrevista con Neymar
Sobre el momento de la lesión ante Colombia , Neymar no dudo al decir que "esa lesión ha sido mi peor momento de mi vida". Porque yo estaba loco (risas). "No podía darme vuelta", explicó. "La mala es que es no puedes jugar más jugar el Mundial.

Liverpool terminó con el invicto del City
Todavía hay un montón de juegos difíciles por jugar y hay que centrarse en lo que respecta el futuro". Los de Guardiola perdieron tras 22 partidos invictos en Premier League .

El escándalo de la "diosa del fitness" en un avión
Al final, la modelo tuvo que esperar un día para volar a Nueva York y eligió la misma compañía para hacerlo. De acuerdo con las declaraciones, la pelea comenzó porque el avión tenía más de una hora de retraso.

La "pataleta" de Jorge Arreaza tras las nuevas sanciones de EEUU
Estados Unidos reiteró que las sanciones contra Venezuela se mantendrán hasta que el gobierno de Nicolás Maduro dé pasos para restaurar la democracia.

Izquierda y derecha se disputan reñido balotaje presidencial de Chile
En Sudáfrica, Piñera consiguió la delantera con 19 votos (79%), mientras que Guillier logró 5 (21%) preferencias. Estas cifras suponen 0,17% del total de mesas de votación .

Las predicciones de Stephen Hawking: La Tierra morirá
Venus , el segundo planeta más cercano al sol, se parecía mucho a la Tierra hace 4.000 millones de años, según la NASA. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático ", sentencia.