dynonline.net
dynonline.net Febrero 25, 2018


Trump valora "valentía" de presidente Jimmy Morales en tema de Israel

12 Febrero 2018, 12:35 | Alonzo Saldana

Trump agradece a presidente de Guatemala que mude su embajada a Jerusalén

Trump agradece a Jimmy Morales el traslado de la embajada en Israel

Además de alabar estos esfuerzos, que no estaban recogidos en la nota de prensa que envió el Gobierno de Estados Unidos previamente, los dos presidentes coincidieron en que estos problemas son "grandes amenazas a la seguridad de sus países", por lo que Trump se ofreció a "duplicar el apoyo para capacitación de las fuerzas de seguridad de Guatemala".

La reunión de Trump y Morales, cerrada a los medios de comunicación, tuvo lugar en el hotel Washington Hilton, pero la Casa Blanca indicó en un comunicado que Trump agradeció personalmente a Morales el apoyo a varias de las políticas estadounidenses, entre ellas la designación de Jerusalén como capital de Israel y la decisión de mudar la embajada guatemalteca a esa ciudad.

Conversamos sobre distintos temas relacionados a la lucha contra la corrupción, narcotráfico, migración, y desarrollo económico.

La reunión entre el presidente Donald Trump y el mandatario guatemalteco se realizó antes del Desayuno Nacional de Oración y en ella fueron abordados diferentes temas de interés para ambas naciones.

Honras para el libertador de América Latina y El Caribe: Simón Bolívar
Durante el acto, el Grupo Karma interpretó música llanera y cantos dedicados a la libertad Latinoamericana . Fueron las impresiones del embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández.

En materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales.

A ello se han sumado el pronunciamiento enfático sobre las prioridades de Estados Unidos, como lo hizo el pasado jueves el secretario de Estado en Texas y luego muchas otras organizaciones y congresistas estadounidenses, por lo que se complementa un panorama que le da sentido a lo expresado por la ONU de que en Guatemala la Cicig incomoda pero solo a las autoridades, porque han recibido mayores muestras de respaldo sobre su trabajo.

"El presidente Trump agradeció al presidente Morales por apoyar a Estados Unidos e Israel, y por su el anuncio de trasladar la embajada guatemalteca a Jerusalén", informó la Casa Blanca (sede de Gobierno) en un comunicado.

Días antes la asamblea de Naciones Unidas había rechazado en forma unánime la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada estadunidense ubicada en Tel Aviv.



Other News

Trending Now

Las predicciones de Stephen Hawking: La Tierra morirá
Venus , el segundo planeta más cercano al sol, se parecía mucho a la Tierra hace 4.000 millones de años, según la NASA. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático ", sentencia.

La "pataleta" de Jorge Arreaza tras las nuevas sanciones de EEUU
Estados Unidos reiteró que las sanciones contra Venezuela se mantendrán hasta que el gobierno de Nicolás Maduro dé pasos para restaurar la democracia.

Impactante vídeo de un autobús que arrolla a la multitud en Moscú
Un ómnibus atropelló a transeúntes en el ingreso de la estación de metro Slavyansky Bulvar, al oeste de la capital rusa Moscú . La cifra puede ir en aumento debido a que algunos de los 15 heridos se encuentran en un grave estado de salud.

Cuidadanos estadounidenses preparan segunda gran marcha contra Donald Trump
Salgan ahora para celebrar los logros históricos, éxito económico y creación de riqueza sin precedente, que se ha dado a lo largo de los últimos 12 meses.

Ley de seguridad no tiene viso de inconstitucionalidad: Sales
La Secretaría de Gobernación publicó el en Diario Oficial de la Federación la Ley de Seguridad Interior que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto .

Un agente penitenciario generó una masacre con su arma reglamentaria — Quíntuple asesinato
Además, hay un menor herido de gravedad que fue trasladado al Hospital Cullen de la capital provincial. Enseguida volvió decidido a terminar con la vida de Noguera y sus familiares.

Protección Civil de Guerrero activa protocolos de seguridad tras sismo
Se evacuaron casas y edificios y 4 helicópteros de la policía de la Ciudad de México hacen el recorrido para descartar daños.

La UE dice que reaccionará rápidamente si Trump restringe el comercio
Hemos trabajando duro; cubrirá mucho terreno, incluyendo nuestro gran éxito en los mercados con el recorte de impuestos.

Super luna y eclipse total de Luna ocurrirán el 31 de enero
Una superluna ocurre cuando la luna llena está en el punto más cercano de su órbita a la Tierra , que también se llama perigeo. A esto se le suma que se registrará un eclipse total , o Luna de sangre , como se le conoce.

Reducirán 1.000 cargos políticos en la función pública
Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", expresó el mandatario. Según informó el matutino, cada ministerio esta preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno.