Los infractores fueron identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21), quienes de acuerdo a un reglamento fueron bloqueados del sistema y no podrán volver a visitar la ciudadela de Machu Picchu, al menos por un año.
"De igual forma se ha dispuesto redoblar la vigilancia en Machu Picchu para impedir estos actos y garantizar la seguridad durante el recorrido de visitantes en el principal atractivo turístico del país", concluyó la nota oficial.
El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete, detalló que los argentinos ingresaron por el puente para vehículos de la localidad de Aguas Calientes, ascendieron por la carretera Hiram Bingham e ingresaron a Machu Picchu tras romper la malla ubicada a un costado de la vía. Posteriormente, fueron expulsados del recinto histórico y puestos a disposición de la Policía Nacional.
Además, fueron denunciados ante la Embajada argentina en el Perú y se les prohibió entrar por un año a Machu Picchu.
En libertad Alberto Fujimori
En los últimos días fueron apareciendo algunas evidencias de que la decisión se dio tras una negociación con la familia Fujimori . Los Fujimori subieron a una camioneta negra que los llevó hasta una residencia en el distrito exclusivo de La Molina .
Los jóvenes turistas, fueron descubiertos por los guardaparques en sus bolsas de dormir tras pernoctar en el recinto milenario.
En la región Cusco tres rocas cayeron esta mañana sobre la vía que conecta al pueblo de Machu Picchu con el santuario arqueológico.
Miguel Zamora, administrador del Parque Arqueológico de Machu Picchu, informó que, tras lo sucedido, especialistas de Cultura revisaron el recinto donde pernoctaron los malos turistas, corroborando que no se había realizado ningún daño en el lugar o afectación al patrimonio.
Agregó que las fotos publicadas fueron tomadas el día 13 de febrero a las 06:30 a.m. por un miembro de Colitur Cusco.