dynonline.net
dynonline.net Febrero 25, 2018


Autoridades expulsan a turistas que durmieron en ciudadela inca — Machu Picchu

15 Febrero 2018, 05:02 | Milagro Delgado

Turistas argentinos detenidos en Machu Picchu por dormir en una zona protegida

¡El colmo! Sorprenden a argentinos que dormían en Machu Picchu

Los infractores fueron identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21), quienes de acuerdo a un reglamento fueron bloqueados del sistema y no podrán volver a visitar la ciudadela de Machu Picchu, al menos por un año.

"De igual forma se ha dispuesto redoblar la vigilancia en Machu Picchu para impedir estos actos y garantizar la seguridad durante el recorrido de visitantes en el principal atractivo turístico del país", concluyó la nota oficial.

El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete, detalló que los argentinos ingresaron por el puente para vehículos de la localidad de Aguas Calientes, ascendieron por la carretera Hiram Bingham e ingresaron a Machu Picchu tras romper la malla ubicada a un costado de la vía. Posteriormente, fueron expulsados del recinto histórico y puestos a disposición de la Policía Nacional.

Además, fueron denunciados ante la Embajada argentina en el Perú y se les prohibió entrar por un año a Machu Picchu.

En libertad Alberto Fujimori
En los últimos días fueron apareciendo algunas evidencias de que la decisión se dio tras una negociación con la familia Fujimori . Los Fujimori subieron a una camioneta negra que los llevó hasta una residencia en el distrito exclusivo de La Molina .

Los jóvenes turistas, fueron descubiertos por los guardaparques en sus bolsas de dormir tras pernoctar en el recinto milenario.

En la región Cusco tres rocas cayeron esta mañana sobre la vía que conecta al pueblo de Machu Picchu con el santuario arqueológico.

Miguel Zamora, administrador del Parque Arqueológico de Machu Picchu, informó que, tras lo sucedido, especialistas de Cultura revisaron el recinto donde pernoctaron los malos turistas, corroborando que no se había realizado ningún daño en el lugar o afectación al patrimonio.

Agregó que las fotos publicadas fueron tomadas el día 13 de febrero a las 06:30 a.m. por un miembro de Colitur Cusco.



Other News

Trending Now

Protección Civil de Guerrero activa protocolos de seguridad tras sismo
Se evacuaron casas y edificios y 4 helicópteros de la policía de la Ciudad de México hacen el recorrido para descartar daños.

El United es el equipo más grande de Inglaterra
Se lo explicó al histórico Thierry Henry en una reciente entrevista. El ariete chileno, entre risas, comentó que solo vino a ganar.

Se filtraron audios violentos entre Maxi López y Wanda Nara
Avisame vos cuando te puedas tomar unas vacaciones sola porque me imagino que no te debe ni tocar, boluda . Yo me voy una semanita relax a garchar como un campeón, solo con mi chica.

Ahora tu iPhone viejo ya no será tan lento
Pues es bien sabido que algunas baterías defectuosas o falsas de iones de litio a veces pueden explotar o recalentare. ARKit podrá identificar y colocar objetos virtuales en superficies verticales, como muros .

Impactante vídeo de un autobús que arrolla a la multitud en Moscú
Un ómnibus atropelló a transeúntes en el ingreso de la estación de metro Slavyansky Bulvar, al oeste de la capital rusa Moscú . La cifra puede ir en aumento debido a que algunos de los 15 heridos se encuentran en un grave estado de salud.

Honras para el libertador de América Latina y El Caribe: Simón Bolívar
Durante el acto, el Grupo Karma interpretó música llanera y cantos dedicados a la libertad Latinoamericana . Fueron las impresiones del embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández.

El Galaxy S9 podría tener sus propios emojis 3D
Sin embargo, no todos los nuevos emoji de Samsung coinciden con otras plataformas: el monstruo alienígena ahora parece un calamar púrpura por alguna razón.

Cuidadanos estadounidenses preparan segunda gran marcha contra Donald Trump
Salgan ahora para celebrar los logros históricos, éxito económico y creación de riqueza sin precedente, que se ha dado a lo largo de los últimos 12 meses.

Sampaoli sigue de cerca a jugadores de Boca
El entrenador santafesino llegó a La Boca a las 9.15 acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece y otros colaboradores.

Analizan dispositivos electrónicos incautados a presunto autor de atentado en Barranquilla
La audiencia fue suspendida debido a que el abogado del presunto autor de los hechos no hizo presencia. Las autoridades también realizaron un allanamiento a su domicilio ubicado en la capital del país.