dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Viviendo en la tierra: Los sonidos ocultos de la canción del pájaro

17 Febrero 2018, 06:33 | Alonzo Saldana

Best birds songs Bird Calls and Sounds. Sounds for Relax and Sleep by Nam Nguyen Ngoc

Bird Calls and Sounds. Sounds for Relax and Sleep

Fecha de emisión: Semana del 29 de mayo de 2009

stream / download este segmento como archivo MP3

Tordo de Madera (Cortesía de USFWS)

Las aves escuchan cuatro veces mejor que los humanos. Eso es de acuerdo con el renombrado científico de aves Donald Kroodsma. Pero, ¿qué oyen? Kroodsma grabó algunos de los cantantes más famosos - los zorzales - y retrasó las grabaciones en su laboratorio, revelando los muchos detalles intrincados de la canción de los pájaros. Productor Laurie Sanders informes.

Transcripción

CURWOOD: Y aquí hay un sabor de la música de dinosaurio.

[SONIDO DE UN HERMIT THRUSH] > CURWOOD: Las melodías dulces de los pájaros cantores descendientes de dinos nos dicen del paso del tiempo: la ruptura del día, el comienzo de la primavera, el final del verano.

Esas mismas canciones dicen a otras aves que están alrededor, mantener fuera de mi territorio, estoy buscando un compañero. Y los científicos de aves creen que nuestros oídos pierden mucho de lo que los pájaros cantores pueden oír. La productora Laurie Sanders visitó a un experto en canto de pájaros en Amherst, Massachusetts, para escuchar más de cerca a algunos de nuestros más talentosos cantantes - los zorzales. SANDERS: La canción del tordo de madera se canta a la tenue luz de la madrugada y en las horas tranquilas del crepúsculo. Su belleza dulce evoca sensaciones sobre la pureza y la tranquilidad de la naturaleza salvaje, untrammeled. Y esos sentimientos vienen a nosotros, a pesar de que estamos perdiendo la mayoría de los detalles de la canción. Las aves pueden oír por lo menos cuatro veces en el tiempo mejor que nosotros. Don Kroodsma es una autoridad mundial en el canto de los pájaros. KROODSMA: En algunos de estos pájaros, como el zorzal, cuando escuchamos con nuestro oído sin ayuda, estamos escuchando un poco de magia, suficiente para que la gente proclaman que este es uno de los mejores cantantes del mundo. Pero cuando usted la ralentiza y la escucha de la manera que pienso que un tordo de madera sí mismo lo oye, es absolutamente alucinante.

Donald Kroodsma en el campo con el equipo de grabación (Donald Kroodsma ©)

KROODSMA: La primera parte de la canción, creo que se escucha mejor a un cuarto de velocidad, la última parte, creo que tenemos que bajar al menos a 1/8 de velocidad para escucharlo. Así que aquí va como lo oímos a velocidad normal. KROODSMA: Ahora vamos a la mitad de velocidad.

[SONIDO DE THRUSH CALL]

KROODSMA: Ahora cuarto. Aquí es donde me gusta escuchar la primera parte especialmente.

[SONIDO DE THRUSH CALL]

KROODSMA: Y ahora todo el camino hasta 1/8 de velocidad. >

SANDERS: Para producir estas canciones extraordinarias, los pájaros cantores no tienen una caja de voz como nosotros, sino dos. La caja de voz izquierda produce las notas inferiores, mientras que la caja de voz derecha aporta las más altas. Kroodsma dice que cuando canta un pájaro cantor, usa respiración de precisión-puffs elegantemente coordinados. Aquí hay otro clip de un tordo de madera, esta vez se ralentiza a 1/10 de velocidad, para que podamos escuchar las contribuciones de las dos cajas de voz separadas.

KROODSMA: Así que aquí va la caja de la izquierda ...

[SONIDO DE TORDO CALL]

Kroodsma: ... ahora la derecha ...

[SONIDO DE TORDO CALL]

Kroodsma: ... y ahora las dos cajas de voz juntas. SANDERS: Y esa es sólo una de las veinte o más canciones que un macho de madriguera canta. Dependiendo de la especie, un pájaro cantor puede tener sólo algunas canciones en su repertorio o podría tener cientos. Un thrasher marrón tiene más de 2.000. Grabando y analizando las canciones de los tordos de madera, Kroodsma ha descubierto que los tordos de madera recombinan sus canciones aleatoriamente; él nunca puede predecir qué canción cantará un tordo de macho. Eso es muy diferente, dice él, que el pariente cercano del tordo de madera, el ermitaño. Un zorzal ermitaño nunca elige su siguiente canción al azar.

El tordo de madera (Cortesía de USFWS)

[LLAMADA ALTA PITCHED]

KROODSMA: Todo el camino hasta la cima.

Plantas de bajo mantenimiento Archivos - RYCO Landscaping
Los medidores de lluvia también pueden ser útiles para hacer un seguimiento de cuánto es suministrado por los rociadores de techo. Una planta pequeña o recién establecida no puede resistir el estrés de la desecación y tendrá que ser regada con más frecuencia.

KROODSMA: Todo el camino hasta el fondo.

[HIGH PITCHED CALL]

SANDERS: Y esa regla se extiende hasta cuando dos tordos masculinos ermitaños están cantando cerca uno del otro. Cada uno está escuchando lo que su vecino está cantando. Si el vecino canta alto, entonces canta bajo. KROODSMA: Realmente existe este intercambio. Son muy conscientes, no sólo de que el otro pájaro ha cantado, sino que son conscientes de la canción particular que ha cantado ese pájaro, y las reglas generales por las cuales estas hembras exigen que canten.

SANDERS: El descubrimiento de cuánto mejor las aves pueden oír es relativamente nuevo, y es dado a los investigadores como Kroodsma nuevos conocimientos sobre la complejidad de sus canciones, y las fuerzas evolutivas que conducen esa complejidad. Estas reglas de la canción de los pájaros que Kroodsma ha estudiado son algunas de las primeras en ser descubiertas, y él espera que muchos más se encontrarán mientras los investigadores disminuyen la velocidad y escuchan.

[SONIDO DE LA LLAMADA DE THRUSH]

KROODSMA: KROODSMA: Oh, ser un ermitaño murciélago durante un día, oír como oyen.

[SONIDO DE THRUSH CALL]

Es la única forma en que realmente entenderemos lo que están haciendo.

CURWOOD: Laurie Sanders es una productora de radio y televisión. Ella mira y escucha a los pájaros y otras especies de vida silvestre cerca de su casa en el oeste de Massachusetts.

¡Vivir en la Tierra quiere oír de usted!

P.O. Caja 990007
Estación Prudencial
Boston, MA 02199
Teléfono: 1-617-287-4121
Correo electrónico: comments@loe.org

Boletín de noticias iving on Earth ofrece una entrega semanal del resumen del programa a su buzón de correo. Regístrese para recibir nuestro boletín hoy!

La Fundación Nacional para la Ciencia proporciona fondos importantes para Vivir en la Tierra.

Comprometidos con alimentos sanos, personas sanas, un planeta sano y un negocio saludable. > Innovar para hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible para vivir.

El Fondo Kendeda, promoviendo los valores que contribuyen a un planeta saludable.

La Fundación Grantham para la Protección del Medio Ambiente: Comprometidos con proteger y mejorar la salud del medio ambiente global. Contribuya a Vivir en la Tierra y reciba, como regalo nuestro, una copia archivada de una de las extraordinarias fotografías de colibríes de Mark Seth Lender. Siga el enlace para ver la colección actual de fotografías de Mark.



Other News

Trending Now

Julie Craves describe por qué orioles comen cacahuetes y por qué los huevos de murre no roll off repisas - BirdWatching
Muchas aves playeras, que normalmente anidan en el suelo, también ponen huevos que están más señalados en un extremo. Después del invierno largo y frío de 2013-14, muchos árboles llegaron tarde a la hoja y la floración.

Cómo atraer más aves a su jardín - TheGreenRealm
Para la alimentación de tierra que sólo puede utilizar una mezcla de los tipos de semillas que he nombrado en el consejo anterior. Bueno, espero que le proporcioné algunos consejos útiles sobre cómo obtener más aves a su jardín .

Están dejando el nido - un salto de la fe | HuffPost
El nido cerca de nuestro patio es un poco más difícil de ver porque tengo que mirar hacia arriba, no hacia fuera, para verlo. Me gustaría pensar que las mamás de todas las especies comparten algo en común: Tenemos cuidado con nuestros recién nacidos.

Las plantas y las vides de Bignonia jactan las flores llamativas, coloridas - noticias diarias
Por cierto, la familia bignonia fue nombrada después de Jean-Paul Bignon, bibliotecario del rey Luis XIV de Francia. Una bignonia naranja que desea plantar con precaución es la madreselva del cabo (Tecoma capensis).

Black Creek Invernaderos East Earl Flores Jardinería Lancaster County PA
Para terminar el año, prepárate para las vacaciones de Navidad, añadiendo el color vibrante de nuestras poinsettias. En Black Creek nos gusta promover nuevas e innovadoras formas de jardinería.

NestWatch
Durante la primera etapa del desarrollo embrionario, se desarrolla la cáscara del huevo; los pigmentos se añaden en último lugar. Para obtener más información sobre los ciclos de anidación de aves individuales, visite nuestra guía de aves anidadoras comunes.

Las lluvias de abril traen las flores de mayo: Beneficios que cultivan un huerto para los seniors
Además de ganar un sentido de logro, la jardinería puede proporcionar muchos beneficios para el bienestar de sus seres queridos. Aumente la vitamina D : el gasto de al menos 30 minutos a la luz del sol al día aumenta la exposición a la vitamina D.

Cura Flores - Jardinería - Madre Tierra Vivir
Desde la antigüedad, la lavanda ha sido una hierba amada para aliviar el estrés y la ansiedad, y como una ayuda natural del sueño. Relájese con lavanda Los puntos púrpura perfumado de lavanda -conocido por sus efectos relajantes y de levantamiento de ánimo.

Plantas del paisaje clasificadas por la resistencia de los ciervos: Hogar, césped & amp; Georgia...
A = Rara vez dañado B = Rara vez dañado gravemente C = Ocasionalmente gravemente dañado D = Frecuentemente gravemente dañado Compruebe que otras categorías de calificación encuentren especies o cultivares adicionales de este género.

British Garden Birds fotos y vídeos
Las miniaturas de la imagen se expanden a 1500 x 1000 píxeles y los videos se alojan en nuestro canal de YouTube. Cada enlace de vídeo se abrirá en una nueva ventana y se reproducirá de forma predeterminada en HD.