dynonline.net
dynonline.net Junio 19, 2018


¿Habrá un sismo masivo? Anillo de Fuego está en la mira

23 Febrero 2018, 01:42 | Alonzo Saldana

Pánico en el mundo: ¿se avecina aterrador terremoto que acabaría con medio planeta?

La actividad sísmica en el Anillo de Fuego que desata las alarmas en el mundo

Un grupo de sismólogos advierten que la intensa actividad sísmica, que se atribuye al ciclo solar actual, podría desencadenar mega sismos superiores a 9 grados.

Una ola de sismos ha impactado recientemente en la placa del Pacífico, golpeando Japón, Guam y Taiwán, áreas situadas alrededor del llamado Anillo de Fuego del planeta. En total, abarca unos 40 mil kilómetros y concentra la mayor cantidad de volcanes del mundo. Pero otros especialistas afirman que los eventos alrededor del Anillo de Fuego rara vez están relacionados y que en la mayoría de los casos los desastres adyacentes son una coincidencia.

En enero un volcán hizo erupción en Filipinas y tembló en Indonesia (6.4 grados en la escala Richter) y en Kodiac, Alaska (7.9 grados). Va desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, pasa por Asia, Alaska, Norteamérica y Centroamérica.

De acuerdo con la Geo Enciclopedia, el cinturón de fuego es un conjunto de fronteras de placas tectónicas ubicado en el pacífico desde las costas de Asia hasta las Américas y reúne la principal actividad sísmica y volcánica del mundo.

Se filtraron audios violentos entre Maxi López y Wanda Nara
Avisame vos cuando te puedas tomar unas vacaciones sola porque me imagino que no te debe ni tocar, boluda . Yo me voy una semanita relax a garchar como un campeón, solo con mi chica.

En Filipinas entró un volcán en erupción que provocó la evacuación de más de 60.000 habitantes. Durante los últimos días varios terremotos han sacudido a Guam, Japón y Taiwan. La proximidad de todos estos sucesos hace que algunos hayan pensado que un terremoto de mayor envergadura se acerca.

Los científicos opinan que tal actividad en el Anillo de Fuego del Pacífico es absolutamente normal y que no hay posibilidad de que un efecto dominó provoque un terremoto más grande, recoge el Daily Mail.

Lo anterior suena lógico si tomamos en cuenta que el 90% de los terremotos ocurren en el Anillo de Fuego, donde también se encuentran tres de cada cuatro volcanes de la Tierra.



Other News

Trending Now

Reagendan para el 9 de febrero audiencia de cierre por Operación Huracán
En cuanto a las vacaciones del general director, Bruno Villalobos , Pineda descartó que exista molestia en el Gobierno . La Fiscalía iba a pedir el cierre de la investigación de la Operación Huracán este 31 de enero.

Saab: Corrupción causó daño patrimonial por $ 15 mil millones
Saab se refirió a la presentación del informe de gestión de la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz correspondiente al año 2016.

Analizan dispositivos electrónicos incautados a presunto autor de atentado en Barranquilla
La audiencia fue suspendida debido a que el abogado del presunto autor de los hechos no hizo presencia. Las autoridades también realizaron un allanamiento a su domicilio ubicado en la capital del país.

Trump valora "valentía" de presidente Jimmy Morales en tema de Israel
Conversamos sobre distintos temas relacionados a la lucha contra la corrupción, narcotráfico , migración, y desarrollo económico. En materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales.

La UE dice que reaccionará rápidamente si Trump restringe el comercio
Hemos trabajando duro; cubrirá mucho terreno, incluyendo nuestro gran éxito en los mercados con el recorte de impuestos.

En España hablan de un canje de locos: ¿Cristiano Ronaldo por Neymar?
Y su futuro estaría en el Manchester United con José Mourinho . "Ahora su prioridad se centra en regresar al United ". De manera anual se lleva 21 millones de euros netos, cifra que lo ha llevado a estar en la quinta casilla.

YouTube | Piqué se estrenó como periodista en entrevista con Neymar
Sobre el momento de la lesión ante Colombia , Neymar no dudo al decir que "esa lesión ha sido mi peor momento de mi vida". Porque yo estaba loco (risas). "No podía darme vuelta", explicó. "La mala es que es no puedes jugar más jugar el Mundial.

Las predicciones de Stephen Hawking: La Tierra morirá
Venus , el segundo planeta más cercano al sol, se parecía mucho a la Tierra hace 4.000 millones de años, según la NASA. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático ", sentencia.

Sampaoli sigue de cerca a jugadores de Boca
El entrenador santafesino llegó a La Boca a las 9.15 acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece y otros colaboradores.

Hombre murió tras ser absorbido por máquina de resonancia magnética
Maru fue llevado al servicio de urgencias del hospital , pero fue declarado muerto a los 10 minutos de su llegada. Medios indios indican que finalmente la autopsia revela que Rajesh murió de neumotórax .