dynonline.net
dynonline.net Junio 19, 2018


Saab: Corrupción causó daño patrimonial por $ 15 mil millones

23 Febrero 2018, 01:41 | Alonzo Saldana

Tramas de corrupción en PDVSA Andorra y Cadivi Cencoex dejaron desfalco por $ 15 mil millones21 febrero 2018

Tramas de corrupción en PDVSA Andorra y Cadivi Cencoex dejaron desfalco por $ 15 mil millones21 febrero 2018

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, señaló este miércoles que ex funcionarios públicos relacionados a casos de corrupción no pueden llamarse perseguidos políticos.

Saab se refirió a la presentación del informe de gestión de la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz correspondiente al año 2016.

Desde agosto hasta la fecha han sido detenidos 14 fiscales por distintos tipos de prácticas delictivas, entre ellas, la extorsión, tráfico de influencias, el abuso de poder, "estos fiscales venían de la gestión pasada".

"La fiscal que me antecedió no rindió cuentas por todas sus fallas, irregularidades y engaños al país", sentenció, indicando cómo el Ministero Público se había convertido en un "cartel de extorsión" que cobraba en moneda extranjera a los imputados para no proceder con sus juicios. Esto engloba el lavado de dinero en Andorra y el manejo de Divisas irregular a través de Cadivi-Cencoex.

"Solo sumando tres tramas de corrupción, en lo que hemos judicializado en cinco meses, hablo de los casos de Pdvsa, Andorra y Cadivi - Cencoex, y repito es una cifra cauta y prudente, pudiéramos calcular que estas tramas, le han causado un daño patrimonial al país superior a los 15.000 millones de dólares", expuso Saab.

Tiroteo en Florida dejó al menos 7 muertos y 20 heridos
Las autoridades habrían pedido a los alumnos que están en el interior de la escuela que permanezcan atrincherados. Un equipo SWAT está llegó la escuela.la cual esta ubicada en el 5901 NW Pine Island Road .

Con respecto a los casos en Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) el Ministerio Público ha emitido 80 órdenes de aprensión contra gerentes, recordó.

Por otra parte, comentó que el MP de hoy en día duplicó incautaciones de droga entre agosto y diciembre 2017, así como las solicitudes de órdenes de aprehensión, a su vez, acotó que en ese mismo lapso aumentó el número de personas aprehendidas por delitos económicos, privadas de kibertad y acusadas.

"El Ministerio Público en la anterior gestión se negó a imputar a personas detenidas por alteración del orden público durante las protestas de 2017".

"Esta gesta no solamente era necesaria, sino que logró cortar un desangre a escala nacional, donde ese dinero de la corrupción favorecía a las grandes trasnacionales y en un grado mayor al dinero proveniente del narcotráfico", expuso.



Other News

Trending Now

Cardiff City v Manchester City — Preview
Cardiff will be without Yanic Wildschut, who made his debut for the Bluebirds two weeks ago after joining on loan from Norwich. They then host Chelsea three days later before flying to Basel for the next Wednesday's Champions League last-16 first leg.

La UE dice que reaccionará rápidamente si Trump restringe el comercio
Hemos trabajando duro; cubrirá mucho terreno, incluyendo nuestro gran éxito en los mercados con el recorte de impuestos.

En España hablan de un canje de locos: ¿Cristiano Ronaldo por Neymar?
Y su futuro estaría en el Manchester United con José Mourinho . "Ahora su prioridad se centra en regresar al United ". De manera anual se lleva 21 millones de euros netos, cifra que lo ha llevado a estar en la quinta casilla.

Liverpool terminó con el invicto del City
Todavía hay un montón de juegos difíciles por jugar y hay que centrarse en lo que respecta el futuro". Los de Guardiola perdieron tras 22 partidos invictos en Premier League .

Super luna y eclipse total de Luna ocurrirán el 31 de enero
Una superluna ocurre cuando la luna llena está en el punto más cercano de su órbita a la Tierra , que también se llama perigeo. A esto se le suma que se registrará un eclipse total , o Luna de sangre , como se le conoce.

Renueva Trump crítica contra gobierno iraní
En la marcha a favor del gobierno del sábado, el manifestante Ali Ahmadi, de 27 años, culpó a Estados Unidos por todos los problemas económicos de Irán .

Investigadores de Colombia llegan a zona de atentado en Ecuador
Además, expresaron su solidaridad a las familias de los fallecidos y comunicaron su deseo de pronta recuperación a los heridos. Paraguay expresa su firme condena al ataque a una estación de Policía en San Lorenzo, República del Ecuador.

Rescataron en México a otros 301 migrantes que viajaban en "condiciones deplorables"
Los extranjeros fueron trasladados al Auditorio Municipal, donde personal del INM les ofreció agua, comida y atención médica. De los menores de edad, 55 iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que los 24 restantes viajaban solos.

Impactante vídeo de un autobús que arrolla a la multitud en Moscú
Un ómnibus atropelló a transeúntes en el ingreso de la estación de metro Slavyansky Bulvar, al oeste de la capital rusa Moscú . La cifra puede ir en aumento debido a que algunos de los 15 heridos se encuentran en un grave estado de salud.

Ahora tu iPhone viejo ya no será tan lento
Pues es bien sabido que algunas baterías defectuosas o falsas de iones de litio a veces pueden explotar o recalentare. ARKit podrá identificar y colocar objetos virtuales en superficies verticales, como muros .