dynonline.net
dynonline.net Junio 19, 2018


El Gobierno pidió que los empresarios ''dejen de llorar''

05 Marcha 2018, 09:06 | Alonzo Saldana

DePrimeraMano Que sí que

DePrimeraMano				Que sí que

Acevedo pidió "poner paños fríos y tener discusiones más profesionales", con el objetivo de evitar "nuevas dicotomías" como "empresa chica-empresa grande, e industria versus campo", ejemplificó. El ministro sostuvo que el Gobierno "tiene siempre las puertas abiertas" para los empresarios, pero advirtió: "Lo que no vamos a hacer es castigar a todo el pueblo argentino para enriquecer a empresas grandes". "Lo que dijo no cae bien, pero lo vemos como un tropezón". "Eso no se puede tomar como una crítica, sino como algo que nos tenemos que sentar a dialogar", indicó.

El martes pasado, en un encuentro que duró más de tres horas, los industriales analizaron la actualidad de cada segmento en las primeras semanas de 2018 y mostraron preocupación respecto del balance obtenido. Luego de que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, respondiera con dureza las críticas que llegaron desde la Unión Industrial Argentina (UIA) y expresara que los empresarios tienen que "dejarse de llorar", el presidente de la central fabril, Miguel Acevedo, le salió al cruce con una ironía: "Me llamó la atención la declaración, quizás están un poco susceptibles".

El firme avance de las importaciones, la ausencia de recuperación del mercado interno, el alicaído consumo y los costos energéticos fueron algunos de los principales puntos señalados por los empresarios.

En libertad Alberto Fujimori
En los últimos días fueron apareciendo algunas evidencias de que la decisión se dio tras una negociación con la familia Fujimori . Los Fujimori subieron a una camioneta negra que los llevó hasta una residencia en el distrito exclusivo de La Molina .

"Lo único que no puede pasar es que los argentinos paguen la ropa más cara del mundo", remarcó Cabrera, y luego agregó en diálogo con Radio Mitre: "Algunos dirigentes empresarios se quejan en lugar de tener una agenda seria y adulta de competitividad".

Así el funcionario respondió a las críticas de los industriales de la UIA, que cuestionaron al Ejecutivo en la primera reunión de la Junta Directiva del año por el "crecimiento de las importaciones y la fuerte caída en el consumo". "Conocemos perfectamente cuáles son los procesos de inversión, cuáles son las razones, cuál es la historia de la producción y la industria en la Argentina. Hay que mirar hacia adelante, ganar nuevos mercados; hay que competir, tener mejoras de competitividad, y los precios van a bajar".

Por último destacó que "la economía creció 2,9% en 2017 y crecieron 13 de 15 sectores", pero reiteró que "gran parte de la capacidad instalada que tenemos necesita inversiones". "Hemos llevado adelante la reforma tributaria, bajamos aranceles de bienes de capital, simplificamos la aprobación de importación de líneas completas de producción". Por lo que concluyó: "Tenemos que trabajar en esa agenda, para eso es necesario invertir".



Other News

Trending Now

¿Habrá un sismo masivo? Anillo de Fuego está en la mira
La proximidad de todos estos sucesos hace que algunos hayan pensado que un terremoto de mayor envergadura se acerca. Va desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, pasa por Asia, Alaska, Norteamérica y Centroamérica .

Marjorie de Sousa y Julián Gil realizan prueba de ADN a Matías
Julián se acaba de recuperar de influenza, una virosis que lo obligó a ser atendido de urgencias en un hospital en Nochebuena. Hasta ahora se desconoce cuándo se darán a conocer los resultados de la prueba de ADN entre Julián Gil y Matías .

Investigadores de Colombia llegan a zona de atentado en Ecuador
Además, expresaron su solidaridad a las familias de los fallecidos y comunicaron su deseo de pronta recuperación a los heridos. Paraguay expresa su firme condena al ataque a una estación de Policía en San Lorenzo, República del Ecuador.

Tiroteo en Florida dejó al menos 7 muertos y 20 heridos
Las autoridades habrían pedido a los alumnos que están en el interior de la escuela que permanezcan atrincherados. Un equipo SWAT está llegó la escuela.la cual esta ubicada en el 5901 NW Pine Island Road .

Saab: Corrupción causó daño patrimonial por $ 15 mil millones
Saab se refirió a la presentación del informe de gestión de la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz correspondiente al año 2016.

También suben los cigarrillos — Nuevo aumento
Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $64 en su versión box de 20 cigarrillos . Pero esta vez, la estrategia de la ex Nobleza Piccardo, fue diferenciarse y mantener los precios.

Reducirán 1.000 cargos políticos en la función pública
Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", expresó el mandatario. Según informó el matutino, cada ministerio esta preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno.

Trump valora "valentía" de presidente Jimmy Morales en tema de Israel
Conversamos sobre distintos temas relacionados a la lucha contra la corrupción, narcotráfico , migración, y desarrollo económico. En materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales.

La polémica foto de Madonna semidesnuda, mirá
Los fanáticos de la estrella del pop, aplaudieron su imagen y la felicitaron por seguir rompiendo estigmas sobre las mujeres. La fotografía la acompañó con la leyenda: " Todavía babeando por un bolso ".

Cuidadanos estadounidenses preparan segunda gran marcha contra Donald Trump
Salgan ahora para celebrar los logros históricos, éxito económico y creación de riqueza sin precedente, que se ha dado a lo largo de los últimos 12 meses.