dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Las relaciones con EU no pueden ir a peor: Rusia

17 Marcha 2018, 01:05 | Milagro Delgado

Tillerson Rex Tillerson y Donald Trump

Tillerson

Y algunos simplemente porque no actúan como abogados de empresa, como el Procurador General Jeff Sessions, que le ha dado "éxitos" a Trump al interpretar abusivamente su postura sobre migración pero está en problemas porque dejó correr por ley la indagación sobre los posibles contactos de su campaña con funcionarios rusos.Tillerson, cualesquiera sean sus fracasos y la opinión sobre su trabajo, trató al menos de poner una semblanza de continuidad en la política exterior estadounidense y mantener la imagen de su país como un interlocutor confiable.Trump parecía querer, en cambio, un Secretario que fuera eso, un secretario. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!

Como director de la Agencia Central de Inteligencia, Pompeo cortó camino hacia el círculo más cercano a Trump elogiándolo con frecuencia y dando personalmente muchos de los cruciales informes de inteligencia en el Salón Oval. ¡Felicidades a todos!', escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump socavó públicamente las iniciativas diplomáticas de Tillerson en numerosas ocasiones, incluido el lunes, cuando los comentarios del ya exsecretario de Estado sobre Rusia parecieron enfrentarse a los de la Casa Blanca.

Trump ha dicho que desea reanudar el submarino y cosas "mucho peores", pero no hay indicios de que su decisión de escoger a Haspel sea señal de que se restaurarán los severos programas de detención e interrogatorio.

La rotación de personal en la Casa Blanca es una de las marcas distintivas de la Administración Trump. Tillerson acababa de regresar anticipadamente de una gira por África y sus colaboradores se aprestaban a rechazar nuevamente los rumores de su partida. En el gabinete, Tillerson desarrolló una relación próxima con el secretario de Defensa, Jim Mattis, con quien mantenía contacto regular para discutir estrategias desde el punto diplomático y militar. "Tenía una muy mala relación con los funcionarios de la secretaría de Estado y una muy evidente pobre relación con el mandatario", detalla el ahora investigador de Atlantic Council.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas para este domingo
El mal clima continuará durante las primeras horas del lunes que, según el SMN, continuará con inestabilidad y probables precipitaciones.

La destitución de Tillerson, de 65 años, representa el mayor cambio en el gabinete de Trump hasta la fecha y era esperada desde octubre, cuando surgieron reportes acerca de un desencuentro entre ambos.

"Siempre estamos en la misma onda", afirmó el polémico presidente, mientras la Casa Blanca ratifica que está convencido de que Pompeo es la "persona correcta para trabajar en un momento crítico". "Nuestra relación es realmente buena", añadió el mandatario.

No fueron únicamente roces personales, Trump también recortó en un 30% el presupuesto del Departamento de Estado. Pero su suerte ya estaba echada.

Luego del anuncio, el subsecretario de Estado para la Diplomacia Pública, Steve Goldstein, dijo que el funcionario desconocía la "razón" de su despido y tenía "intención de seguir" en el puesto "dado el progreso realizado en seguridad nacional".

Y agregó que, como directora de la CIA, espera "poder brindar al presidente el excelente apoyo de inteligencia al que se ha acostumbrado durante su primer año de mandato".



Other News

Trending Now

Santa Fe y Junior buscan avanzar en la Copa Libertadores
Recordemos que en la segunda fase de la Copa Libertadores , el equipo bogotano eliminó al Deportivo Táchira de Venezuela . El ganador de la serie clasificará al grupo 4, en el que está el Millonario, Flamengo y Emelec .

Hombre murió tras ser absorbido por máquina de resonancia magnética
Maru fue llevado al servicio de urgencias del hospital , pero fue declarado muerto a los 10 minutos de su llegada. Medios indios indican que finalmente la autopsia revela que Rajesh murió de neumotórax .

Minhacienda dice que sobraron 20 millones de tarjetones de las consultas
Cárdenas también respondió a los señalamientos de algunos sectores políticos que atribuían la falta de planeación al Gobierno Nacional.

La polémica foto de Madonna semidesnuda, mirá
Los fanáticos de la estrella del pop, aplaudieron su imagen y la felicitaron por seguir rompiendo estigmas sobre las mujeres. La fotografía la acompañó con la leyenda: " Todavía babeando por un bolso ".

La UE dice que reaccionará rápidamente si Trump restringe el comercio
Hemos trabajando duro; cubrirá mucho terreno, incluyendo nuestro gran éxito en los mercados con el recorte de impuestos.

Cardiff City v Manchester City — Preview
Cardiff will be without Yanic Wildschut, who made his debut for the Bluebirds two weeks ago after joining on loan from Norwich. They then host Chelsea three days later before flying to Basel for the next Wednesday's Champions League last-16 first leg.

Señala Maradona que Cristiano no es el mejor jugador
Salvo el 3-0 con Ecuador, que sabíamos todos que no le podía hacer fuerza a Argentina porque jugó prácticamente con la Sub 20', sentenció Diego Maradona .

El Galaxy S9 podría tener sus propios emojis 3D
Sin embargo, no todos los nuevos emoji de Samsung coinciden con otras plataformas: el monstruo alienígena ahora parece un calamar púrpura por alguna razón.

En España hablan de un canje de locos: ¿Cristiano Ronaldo por Neymar?
Y su futuro estaría en el Manchester United con José Mourinho . "Ahora su prioridad se centra en regresar al United ". De manera anual se lleva 21 millones de euros netos, cifra que lo ha llevado a estar en la quinta casilla.

Convoy humanitario entregó ayuda en Guta Oriental, a pesar de la violencia
De acuerdo con el Observatorio, desde el 25 de enero los bombardeos y la ofensiva terrestre contra Guta oriental han terminado con la vida de cerca de un millar de personas.