dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Panamá participa en el simulacro de tsunami ¨Caribe Wave 2018

17 Marcha 2018, 01:00 | Terciero Canales

Participa Venezuela en simulacro de tsunami Caribe Wave 2018

Entidades de seguridad organizan simulacro de Tsunami en Panamá

En este simulacro participan el Comité de Tsunami de Panamá, unidades del Sinaproc, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja Panameña, Instituto de Geociencias, Autoridad Marítima de Panamá, Consejo de Seguridad, Ministerio de Educación y Autoridades Locales.

Autoridades de la Fundación Venezolana de Actividades Sismológicas (Funvisis), así como de la Dirección Nacional y de las dependencias estatales y municipales de Protección Civil y Administración de Desastres, revisarán la preparación de los organismos estatales, las escuelas y las comunidades en su labor de proteger a la población ante un evento de esa naturaleza.

Hoy a las 10:00 a.m. sonarán alertas de tsunami en la radio, en la televisión y en sus teléfonos, pero nadie debe alarmarse porque se trata de un simulacro, como parte del ejercicio interagencial Tsunami Caribe Wave 2018.

El ejercicio simulado fue un terremoto de magnitud 7.6 ocurrido en el cañón de la Mona, al noroeste de la Isla, lo que generó un tsunami con potencial de impacto para todo Puerto Rico, por lo que fue necesaria la activación del protocolo de tsunami (o un aviso).

Tribunal de Santiago se declara incompetente para tramitar "Operación Huracán"
A esto se suma que la APP " Tubicación ", usada por la Unidad de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía, en verdad no existe.

Rodríguez detalló que en la activiadad participan el Sistema Nacional de Riesgo, los órganos de seguridad ciudadana, la FANB y el pueblo interesado en lo que se debe hacer en un evento de esta magnitud para salvar vidas.

Navas señaló que el propósito de este ejercicio es evaluar la acción comunicacional y logística en situaciones adversas o de emergencia para garantizar la sustentabilidad. Simulacros Masivos. Costa Arriba de Colón.

Durante el Caribe Wave 2017, en el territorio nacional fueron desalojadas al menos 235.000 personas en diferentes espacios costeros, colegios e instituciones gubernamentales, así como también en sectores populares y centros asistenciales, en base a información aportada por la dirección nacional de Protección Civil en la que además se destacó que esta cifra representó un tercio del número total de participación de ciudadanos en 38 países del mundo.



Other News

Trending Now

Hombre murió tras ser absorbido por máquina de resonancia magnética
Maru fue llevado al servicio de urgencias del hospital , pero fue declarado muerto a los 10 minutos de su llegada. Medios indios indican que finalmente la autopsia revela que Rajesh murió de neumotórax .

Trump valora "valentía" de presidente Jimmy Morales en tema de Israel
Conversamos sobre distintos temas relacionados a la lucha contra la corrupción, narcotráfico , migración, y desarrollo económico. En materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales.

Escuela pública pidió uniformes Giorgio Armani de ¡13 mil pesos!
Un diputado del Partido de la Esperanza Manabu Terada señaló que al tratarse de una escuela pública debe considerarse la carga financiera de los padres, publicó un periódico japonés .

La UE dice que reaccionará rápidamente si Trump restringe el comercio
Hemos trabajando duro; cubrirá mucho terreno, incluyendo nuestro gran éxito en los mercados con el recorte de impuestos.

Gremio vence a Independiente y obtiene Recopa Sudamericana
El arquero se esforzó y sacó un tiro libre de Jael que se desvió en un defensor. Independiente se replegó y aguantó lo que pudo.

La polémica foto de Madonna semidesnuda, mirá
Los fanáticos de la estrella del pop, aplaudieron su imagen y la felicitaron por seguir rompiendo estigmas sobre las mujeres. La fotografía la acompañó con la leyenda: " Todavía babeando por un bolso ".

Autoridades expulsan a turistas que durmieron en ciudadela inca — Machu Picchu
Los jóvenes turistas, fueron descubiertos por los guardaparques en sus bolsas de dormir tras pernoctar en el recinto milenario. Agregó que las fotos publicadas fueron tomadas el día 13 de febrero a las 06:30 a.m. por un miembro de Colitur Cusco .

Minhacienda dice que sobraron 20 millones de tarjetones de las consultas
Cárdenas también respondió a los señalamientos de algunos sectores políticos que atribuían la falta de planeación al Gobierno Nacional.

Liverpool terminó con el invicto del City
Todavía hay un montón de juegos difíciles por jugar y hay que centrarse en lo que respecta el futuro". Los de Guardiola perdieron tras 22 partidos invictos en Premier League .

El escándalo de la "diosa del fitness" en un avión
Al final, la modelo tuvo que esperar un día para volar a Nueva York y eligió la misma compañía para hacerlo. De acuerdo con las declaraciones, la pelea comenzó porque el avión tenía más de una hora de retraso.